Apps de control parental con versión gratuita para proteger a tus hijos

Apps de control parental con versión gratuita para proteger a tus hijos
Por: Marina Vilchis Herrera.
Hoy en día los niños son capaces de utilizar los celulares y no deja de sorprendernos. Tienen facilidad desde edades muy tempranas. Estos y otros aparatos forman ya una parte más de sus vidas, tanto personal como académica. La psicóloga Jesica Velázquez explicó que el uso generalizado de dispositivos electrónicos hace que los padres tengan que estar actualizados e ir unos pasos por delante de nuestros hijos, con el objetivo de protegerlos.
Así pues, es muy útil conocer algunas de las mejores apps gratuitas para reforzar el control parental de forma efectiva. Ya sea para evitar que los pequeños se enganchen a determinadas aplicaciones o su exposición a contenidos inapropiados, las siguientes aplicaciones pueden ayudar a los padres a prevenir problemas.
mspy.es: Gratis
Edad: Para padres
Es una app móvil diseñada para monitorear a nuestros hijos fácilmente mediante una instalación rápida, interfaz sencilla y herramientas que nos permiten supervisar más de una decena de actividades. Estas incluyen ser notificados por cada toque de la pantalla, lectura de chats en redes sociales, ubicación en tiempo real e historial, monitoreo de llamadas y de búsquedas por Internet.
Te permite ver todas las fotos que han sido enviadas o recibidas desde ese móvil, y revisar todos los mensajes aun cuando hayan sido eliminados, todo sin ser detectado. Crear tu cuenta es gratis, puedes elegir entre varios planes que se adapten a tu bolsillo, y monitorear el celular de tus hijos sin necesidad de acciones complejas.

  1. Kids Place
    Google Play: Gratis
    Edad: Para padres
    Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes wifi o que hagan llamadas.
    Además, se puede monitorizar el empleo que tu hijo hace del móvil. Tanto para acceder como para salir de la aplicación hay un número pin que únicamente deben conocer los padres. Esta aplicación está recomendada para niños de todas las edades, incluso bebés, ya que soporta distintos perfiles de usuario.
  2. Qustodio
    GooglePlay-AppStore:Gratis
    Edad: Para padres
    Dentro de las mejores apps gratuitas se encuentra Qustodio. Esta herramienta es bastante completa, puesto que permite controlar todo lo que hace tu hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos. También tiene la opción de limitar el empleo diario y de establecer bloqueos en aplicaciones y juegos. Se trata de una app un tanto restrictiva, pero muy eficaz a la hora de determinar la utilización que el menor hace de las redes sociales. A través de esta plataforma, los padres podrán ver con quién habla su hijo y leer los mensajes. Hasta dispone de geo-localizador. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si se necesita.
  3. Google Family Link.
    Google Play – App Store: Gratis
    Edad: Para padres

Con esta aplicación, podrás establecer ciertas normas básicas para que puedas guiar a tu hijo mientras emplea sus dispositivos digitales. Podrás ver su actividad y recibir informes que muestran cuánto tiempo pasa con sus apps favoritas, aprobarlas o bloquearlas, y recibirás recomendaciones.

Además, te permitirá establecer límites del tiempo que puede pasar frente a la pantalla y bloquear sus dispositivos de manera remota cuando le toque hacer una pausa.

  1. YouTube Kids
    youtube kidsyoutubekids.com
    Edad: Hasta 13 años

Una herramienta imprescindible y diseñada pensando personalmente en los más pequeños. Con YouTube Kids, los niños de hasta 13 años, podrán ver vídeos adecuados para su edad sin tener acceso a aquellos calificados como para adultos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva para que sea realmente fácil de usar para los niños de cualquier edad y sin necesidad de que sepan leer.

Además, te permite bloquear las búsquedas, si no quieres que los niños lo hagan por sí solos, y te permite utilizar un temporizador para controlar el tiempo que pasan utilizando YouTube Kids.

Con esta estrategia podrás ver que es lo que hacen y donde localizar a tus hijos si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *