TEMAS DE CAFÉ 

• DON ADAN, HECHOS NO PALABRAS

• EN 15 DIAS LA NOMINA EDUCATIVA

• A. MARTINEZ, RESPALDO FEFERAL

• MEMO VALENCIA Y ¡XOCHITL RUIZ!

Por Juan Manuel BELMONTE

Muy bien, ya nos enteramos a qué vino el Secretario de Gobernación, don Adán Augusto López primero a mantener la esperanza, segundo a apresurar los trabajos sobre la revocación de mandato, Michoacán se encuentra en los últimos lugares en este aspecto, y tercer lugar a darle una raspadita al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís por el caso de Arentapakua de hace cinco años, quien por cierto, es quien mejores resultados ha dado hasta ahora, y a minimizar hechos como San José de Gracia, Aguililla, Contepec, Zitácuaro y a dejar la idea de que Michoacán casi es un paraíso.

EN 15 DIAS FEDERALIZA LA NOMINA EDUCATIVA

La novedad y que puede ser la mejor noticia, es que en 15 días se federalizará la nómina educativa, viejo sueño propuesto por la anterior administración, que le quitará una pesada carga al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, además dijo en mayo iniciará la aplicación, de 900 millones de pesos en el mantenimiento de las carreteras michoacanas, lo que aún no sabemos es si esta inversión ya viene, en el presupuesto anual o será una inversión extraordinaria, lo cual sería la noticia.

33 CUARTELES, 5 MIL 377 GUARDIAS NACIONALES

Por su parte el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio dio a conocer que en la entidad, funcionan 33 cuarteles y que es el estado que tiene más, Jalisco le sigue con 30 cuarteles en los cuales, están 5 mil 373 elementos de la Guardia Nacional, así como 133  coordinadores y más de 600 elementos que vigilan las carreteras, los cuales son buenos para levantar infracciones, ahora si los evaluamos en cuanto a proporcionar seguridad a los michoacanos, la verdad sirven para muy poco. Lo evidente no requiere explicación.

PAN Y EL PRD CRITICARON LA REUNION

Primero Mauricio Prieto a nombre de los diputados federales, de la Alianza PRI, PRD y PAN comentó que la reunión encabezada, por el Secretario de Gobernación no fue lo que esperaban, reiteró que el gobierno estatal no se deja ayudar, y más tarde el diputado federal panista, Armando Tejeda Cid afirmó que el evento, solamente quedó en un pobre mitin político.  

ALFONSO MARTINEZ PIDIO RESPALDO FEDERAL

En tanto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez al hacer uso de la palabra, pidió al gobierno federal mayor respaldo para fortalecer, los programas de seguridad en los municipios michoacanos, ya que recordó que han sido asesinados en cuestión de días, dos alcaldes además en cuanto a la inseguridad han regresado, el pago de cuotas a empresarios, aumento en muertes de mujeres y periodistas.  

EN LA RATIFICACION, MICHOACAN LENTO

El principal objetivo de la visita de don Adán Augusto, fue el tema de la ratificación que no revocación, para los simpatizantes e integrantes de Morena, sería totalmente ilógico que ellos impulsen la revocación, por ello es que el slogan es, Que Siga Amlo y la verdad muy poca gente pensante, quiere que se vaya Amlo de la presidencia, si quisieran que gobernara para todos, que no siguiera dividiendo a los mexicanos, eso sería bueno, pero debe terminar su sexenio y ya. Por eso el poco interés que despierta este proceso, entre la mayoría de la población. Don Adán exige más vehemencia en este tema.

LLEGO EL DIA, INAUGURAN SANTA LUCIA

No hay fecha que no se cumpla, y este día el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, procederá a inaugurar su primera gran obra, de su sexenio y le quedarán pendientes el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Transístmico y hoy, será o debe ser un gran día para la Cuarta Transformación, el evento obvio debe ser faraónico tiene la capacidad para hacerlo, y evitar dar a conocer la realidad, y no queremos minimizar el evento pero tenemos otros datos.

Con el tiempo Santa Lucía se podrá convertir, en uno de los mejores aeropuertos de México, todo puede suceder pero hoy no se encuentra terminado al cien por ciento, el general Gustavo Vallejo Suárez responsable de su construcción, giró un oficio el 17 de febrero para posponer la inauguración, de Santa Lucía para el 15 de junio cuando consideraba, que todo estaría debidamente terminado.  

Nadie le hizo caso: el oficio señala en su parte medular lo siguiente: Me permito solicitar que por su digno conducto se gestione, ante quien corresponda se autorice la reprogramación, de los siguientes frentes de trabajo. Para su construcción la Sedena dividió Santa Lucía en 43 frentes de obra, y las obras en el siete estarían terminadas para el 15 de junio, el hotel está peor lo terminarán el 31 de junio. De cualquier modo debemos felicitar a la Sedena, un retraso de dos meses y medio es poco para la magnitud de la obra.

  MEMO BUSCA UN COMITÉ DE UNIDAD PRIISTA

En cuanto el delegado del CEN del PRI dijo, que como no había dinero los participantes en el proceso, para integrar el comité estatal del PRI en la entidad, tendrían que aportar el recurso para el proceso abierto, se les acabó el ánimo y hasta ahora solamente Memo Valencia, sigue adelante en su intento de encabezar, el próximo comité directivo estatal del PRI.

Memo Valencia quien tiene una amplia trayectoria priista en la entidad, hace días agradeció a los presidentes municipales, del Tricolor que le han dispensado su confianza, al firmar los formatos para que pueda registrarse, para competir por la dirigencia estatal, en su fórmula lleva como secretaria general a Xóchitl Ruiz, en el caso de Memo ha sido dirigente juvenil, diputado local, alcalde de Tepalcatepec y candidato a la presidencia de Morelia, y Xóchitl dirigente de la CNOP y diputada local.

EN ZACATECAS REBELION DE LA POLICIA

Si usted gusta de estar enterado sabrá que Zacatecas, es uno de los estados con mayores índices de inseguridad, masacres continuas y la policía se rebeló, ante los malos tratos que le otorgan los titulares de seguridad pública, y exigen las renuncias de los titulares, los cuales seguramente serán militares en retiro, como en casi todos los gobiernos de Morena, que ganaron en las elecciones del año pasado.

¿GABRIEL GARCIA DAÑO A RAUL MORON?

Esto es solamente una especulación, en base a la caída repentina del súper poderoso, Gabriel García quien fue uno de los hombres más cercanos al presidente de México, recordamos Gabriel fue determinante para que Raúl fuera, candidato y una vez en su gobierno, lo respaldó y ofreció apoyo en todos los sentidos, y por sus excesos fue separado y enviado al Senado, y de ahí también lo sacaron y lo enviaron a la Laguna, donde también lo quitaron y podría ser, que por su cercanía con Gabriel Raúl esté pagando. Repito son solamente especulaciones.  

Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *