Así está afectando el coronavirus el trabajo de los fotógrafos

Así está afectando el coronavirus el trabajo de los fotógrafos

Por: Marina Vilchis Herrera.

De un modo u otro todos estamos sufriendo las consecuencias de la crisis del COVID-19. Por supuesto, también la industria de la fotografía. Pero, de forma muy especial, los fotógrafos, que en muchos casos son trabajadores que viven de eventos sociales y escolares.

 De acuerdo con Sergio Agustín Morales Olmos, fotógrafo, su trabajo en eventos sociales se ha detenido en instituciones educativas, porque las clausuras han bajado drásticamente, debido a la actual pandemia de COVID 19.

“Nosotros hemos hablado con algunos de ellos y les contamos cómo les está afectando la difícil situación que vivimos”.

“La mayoría de los que nos han contestado han corroborado lo que ya esperábamos, porque está siendo la situación difícil en todos lados. Cancelaciones de todo tipo de proyectos y en todos los ámbitos”.

“En estos momentos he parado todo lo que teníamos proyectado en las próximas semanas. Estoy en casa, como recomiendan todas las autoridades y claro, eso implica cerrar el estudio hasta que esto pase. Tenía muchos proyectos confirmados que, tanto por mi parte como por la de los clientes, hemos pensado que lo mejor es retrasar las sesiones hasta que todo vuelva a la normalidad”.

«Prácticamente se han cancelado todos los trabajos. Los presenciales, obviamente, todos están cancelados. Pero, los que podía seguir realizando desde casa, muchos se han parado y solo mantengo dos proyectos abiertos, que avanzan a cuentagotas.»

“Antes se tomaban muchas fotografías por las clausuras de las escuelas, para mí es muy importante tener algo impreso, por que ahí congelamos los momentos y los recuerdos de nuestra vida”.

“Se nos canceló la mayor parte de nuestras entradas, porque no hay quinceaños, no hay bodas… sobre todo, la parte educativa, no hay clases y eso nos está bloqueando, para nosotros seguir prestando nuestro servicio”.

Sergio Agustín aprovechó la entrevista para invitar a la población a continuar con las medidas de prevención, uso de cubrebocas, gel antibacterial para seguir adelante. Su estudio fotográfico está ubicado en Salazar norte #55, muy cerca de la Jurisdicción Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *