Aumenta el cuidado de las mascotas por pandemia

Aumenta el cuidado de las mascotas por pandemia

-Las personas se quedan en casa y tienen más cuidado de sus mascotas.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Sin lugar a dudas la actual pandemia por el coronavirus (Covid-19), ha afectado en muchos aspectos a los humanos y al mismo tiempo se han producido cambios que no dejan de ser relevantes en relación a las mascotas.

La médica veterinaria Gabriela Rebollo Ibarra, nos explica sobre como afectó la pandemia a las farmacias y clínicas veterinarias y como los dueños tuvieron más cuidados hacia sus mascotas. Y que, posiblemente al regresar a la normalidad, muchas personas abandonen a sus mascotas por su trabajo.

Rebollo Ibarra nos expone que, como en cualquier negocio, se tuvo miedo y hablaron con los empleados para no afectar a los trabajadores, ni bajar sueldos, pero si se fueran turnando en las actividades de atención a los pacientes.

Así mismo informó que a nivel mundial incrementó el trabajo en clínicas y hospitales   veterinarios. Pues, al permanecer más tiempo en casa, las personas se daban cuenta de problemas conductuales, de piel, saber si estaban al corriente de sus vacunas o alguna cirugía que tuvieran pendiente, todo esto les ayudó y sí, se incrementó hasta el 70% la actividad laboral de atención a las mascotas.

Lo más frecuente ahora son las consultas, ya que, al pasar más tiempo en casa, lo detectan y se dan cuenta de algún padecimiento.

El cuidado adecuado de las mascotas es de gran responsabilidad y los cambios que se han presentado en el último tiempo para las personas, pueden afectar a los animales, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

No solamente los cachorros se vacunan, también de adultos son vacunados.

Finalmente invitó a las personas a estar al pendiente de sus mascotas y que acudan consulta. Los pueden ubicar en la dirección de Leandro Valle Nte. #6 o al teléfono 715-123-42-24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *