Baja el 60% de venta de oxígeno medicinal en Zitácuaro

Baja el 60% de venta de oxígeno medicinal en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

El oxígeno medicinal en Zitácuaro ha bajado de precio, ya que su demanda no es la misma. En entrevista para “El Despertar”, Rogelio Moreno Flores, encargado de venta de oxígeno, nos informa que las ventas de oxígeno bajaron un 60%, al igual el precio del este producto. Pero que aún existe 20% de personas que siguen consumiendo oxígeno por el covid-19.

Moreno Flores detalla que tienen abierto el centro de distribución desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, cuentan con servicio las 24 horas. Los domingos no se abre, pero si le llama él atiende a las personas.

Nos explica que él se iba a surtirse a la ciudad de Toluca y desde temprano se formaba y llegaba a Zitácuaro en la noche. Había filas de personas ya esperando y en cuánto llegaba a Zitácuaro se le terminaba el oxígeno y tenía que volver a surtir.

Dice que  ya ha  disminuido la demanda de oxígeno y  que ha ayudado la vacunación de las  personas, señala que de  un 100% ahora  le consumen un 20%.

La recarga del tanque grande, de 9.5 metros cúbicos, tiene un costo de 800 pesos; el de 7 metros cúbicos, esta en 600 pesos de oxígeno. Además, aclaró que no se rentan los tanques y que un tanque vendido va desde los chiquitos portátiles hasta los más grandes.

Por último dijo que se sigan cuidando mucho su salud, que no se confíen por la vacuna y continúen con las medidas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *