Bandera verde en Zitácuaro

Bandera verde en Zitácuaro

-Conoce todo lo que debes hacer y que significa el color.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

El municipio de Zitácuaro ha pasado a bandera verde, informó José Luis Jiménez, delegado regional de la zona oriente de Protección Civil, quien explica en que consiste el cambio a bandera verde y los cuidados que debemos seguir implementando.

Jiménez manifestó que no debemos confiarnos, que, pareciera expresar color verde como decir que ya se terminó la pandemia. Pero, en realidad lo que da a entender este cambio de bandera, es que debemos seguir con las normas de higiene y sana distancia, de usar nuestro cubrebocas, no ir a lugares concurridos y llevar toda la normatividad que nos marca la Secretaría de Salud.

Llegar al color verde, significa que vamos haciendo bien las cosas, no que se haya terminado la pandemia. Comunicó que pronto se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores, esperando que con esto pueda bajar el índice de contagios en el municipio.

Señaló que en el mes de enero se padeció una ola de contagios grande, derivada de las reuniones navideñas, así que debemos hacer conciencia y si no tenemos a que salir, mejor nos quedemos en casa. Así cuidamos de nuestros abuelos, padres y familiares.

Indicó que una persona que esta contagiada puede contagiar hasta diez personas más. Por lo que pidió seguir con la norma de portar el cubrebocas, sana distancia, no asistir a lugares concurridos, seguir adelante y no confiarnos en el color verde.

Dijo que en la Secretaría de Salud están en la disposición de orientar a la ciudadanía, a través de perifoneos, entrega de trípticos, cubrebocas, para que sepan que hacer.

Así mismo, anunció sobre el curso que se va a dar sobre primeros auxilios y dónde el tema de covid-19 va entrar como una materia, ya que no sabremos cuanto tiempo más tendremos que lidiar con esta pandemia, en el curso se va a orientar como se cuidan pacientes con covid-19.

 Pidió no bajar la guardia para continuar en la bandera color verde y seguirse cuidando. El teléfono de Protección Civil es el 715-15-3-27-16  y se  atiende las  24  horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *