¿A casi ocho meses de gobierno, qué opina de la administración municipal de Zitácuaro?

Zitácuaro, Mich.- Arturo Gómez Urrutia, el elemento que en la administración pública anterior denunció supuestas irregularidades durante el gobierno de Juan Carlos Campos en contra de la institución, tras ser cuestionado vía telefónica por este medio de comunicación no quiso hacer ninguna declaración al respecto, sólo dijo que por el momento se mantendría al margen, limitándose a decir “estamos en comunicación”.

VEO UNA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO DE CAMPOS PONCE

Mario Valdez, dirigente de Morena, cuestionado por El Despertar expuso lo siguiente: “La pregunta me parece interesante, porque yo me pregunto ¿cuál gobierno? veo una continuidad del gobierno de Juan Carlos Campos. Claro, éstos van comenzando. Pero en realidad no hay obras, no hay avances, no hay que comentar, en realidad es la continuidad de un gobierno que no gobierna, que no hace obra, pero por ahí vemos que siguen haciendo mal uso de los recursos, que no hay la comprobación de las pocas inversiones que dicen están realizando”.

“Yo no sé dónde está el señor Herrera, no lo ubico, no lo conozco, no sé cuál será su obra, mi pregunta sería: señor ciudadano ¿cuándo vamos a empezar a ver la acción del gobierno aquí en Zitácuaro, Michoacán? No veo mayor avance. Hay ahorita retenes por lo suscitado en la Tierra Caliente, hay poca actividad en la cuestión de la delincuencia,” apuntó.

LA CARENCIA DE AGUA POTABLE, UN PROBLEMA EN ZITÁCUARO

 “Pero sí veo que se están agravando los problemas en Zitácuaro, en cuanto a la carencia de agua; es una queja muy sentida por parte de la ciudadanía, no tenemos agua, pero si nos exigen el pago en el servicio, la realidad de las cosas es que no hay agua. Yo le preguntaría al director de Sapa ¿Qué está pasando? ¿Valdría la pena pagar el día que cae agua? Porque si fuese así, nos quedarían a deber a los ciudadanos. Ojalá estos señores se pongan las pilas y que Carlos Herrera comience hacer algo, ya son ocho meses de su gestión y la verdad estamos en las mismas”, concluyó.

TENEMOS UN ALCALDE QUE ES HONESTO Y TENEMOS TODAVÍA QUE DARLE MÁS TIEMPO

José Moreno López, vecino de la comunidad de La Soledad, sostuvo que todavía “es muy poco tiempo para lo que está realizando el presidente municipal Carlos Herrera, que es una persona honesta y se espera mucho más de lo que estamos viendo para mejoras de Zitácuaro”.

Destacó la relación entre el munícipe y el gobernador de la entidad, “es un compromiso que tiene el gobernador de apoyarlo y esperemos en más obras de beneficio social para nuestro municipio, tanto en el medio urbano y medio rural. Hay muchas demandas en las comunidades, se requiere el mejoramiento de las carreteras. Estas  autoridades tienen la mejor intención de salir adelante y pues manos a la obra. Las promesas que se hicieron esperemos se hagan realidad. Solamente enviarles un cordial saludo a nuestro presidente municipal y al gobernador del estado”.

TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS EN CARLOS HERRERA

Pedro Martínez Cerecero, ex alcalde de Zitácuaro, expresó que ha estado al pendiente de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal, “hasta ahorita hemos visto mucho entusiasmo en todos los aspectos, me he dado cuenta que se esmeran las nuevas personas para ver si se supera lo hecho en otras administraciones”.

Subrayó que “nosotros tenemos muchas esperanzas en el presidente municipal, porque es hijo de un amigo nuestro (Arq. Roberto Herrera). Me imagino que la inteligencia la trae desde niño. De su relación que tiene con el gobernador Silvano Aureoles es muy importante, tenemos esperanza en que esa relación ayude al municipio y pienso que Herrera no lo ha desperdiciado”.

“Desde luego no va a estar atenido a lo que decida el gobernador, sino la iniciativa de Carlos Herrera, quien es un muchacho inteligente, joven, con aspiraciones, con buena fama”, al finalizar dijo, “estoy para servirte y le deseamos lo mejor a nuestro presidente, que tenga buena suerte, ya que es un zitacuarense de hueso colorado”.

PARA MI ESTÁN TRABAJANDO BIEN

José Refugio Caballero, integrante del grupo cultural “Cuerdas Libres”, cuestionado al respecto explicó que, “lo bueno de esta administración es que efectivamente le han dado la oportunidad a los grupos locales, la prueba está en que nosotros como grupo hemos tocado y parece que están interesados en sí fomentar la cultura de nuestra tierra, eso ha sido algo bueno de lo que he visto yo. De que hayan echado andar el teatro es bueno para el pueblo. Que se sigan haciendo este tipo de eventos y que no nos olviden; que no sólo en la cultura, sino en todos los aspectos que trabajen. Para mi están trabajando bien”.

LAS CALLES LAS SEGUIMOS VIENDO A OSCURAS

Francisco Castañeda dio su punto de vista sobre los primeros ocho meses de ejercicio del gobierno municipal: “Vemos las situaciones grises, no vemos avances, como ciudadano y habitante de esta ciudad, las calles las seguimos viendo a oscuras y no con las luces blancas que dijeron que nos iban a cambiar”.

VEMOS QUE HAY FALTA DE AGUA POR LA DESCORDINACIÓN DE SAPAS CON EL AYUNTAMIENTO

Así mismo recalcó que hay falta de agua potable, derivado de la “descoordinación de Sapas con el gobierno, con el presidente, que debería de mandar pipas, en lugar de estar gastando los dineros divirtiendo a la gente, porque yo creo que valen más las necesidades que las diversiones que se le dan a la gente”.

LOS COMENTARIOS DE NUESTRO PRESIDENTE SON PURAS FANTASÍAS

“Los comentarios que hace nuestro ciudadano en la radio pues a veces son incongruentes, porque nada más son puras fantasías, puras cuentas alegres, nosotros como ciudadanos que vivimos en carne propia todas las deficiencias, los servicios que hay en la población, siguen siendo los mismos y no aceptamos esas cuentas alegres”, anotó.

“No estoy enterado, como dice el ayuntamiento que debe ser claro y trasparente, no vemos cuentas claras respecto a los números de la feria, deben de ser números negros a favor del ayuntamiento para que todo eso se disperse a favor de la población. El trabajo que se viene realizando no es el suficiente y apenas está empezando. No le vamos esas agallas para tratar de brincar esos obstáculos que dejó el gobierno anterior. Eso de estar criticando lo anterior, que fue malísimo, nuestra imagen debería de ser de más trabajo, de más enjundia, con hechos y no con palabras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *