#CiudadanosOpinan ¿Qué afecta más a los mexicanos, incrementos a gasolina o la era Trump?

Zitácuaro, Mich., a 18 de febrero de 2017.- Edmundo Sámano dio su punto de vista: “Los políticos de aquí son los corruptos. Nosotros no tenemos necesidad de ir allá causando lástimas. El país tiene dinero, tenemos tierras buenas y la chingada, lo que pasa es que abemos muchos mexicanos que somos huevones, pero el país es rico”.

“Mi forma de pensar es que los pinches presidentes, mandatarios, cuántos pinches gobernadores, el de Sonora, el de Chihuahua, cinco gobernadores se robaron el dinero, miles de millones, un cabrón se robó… fue a comprar dos barcos a África… eso sí nos afecta, porque es dinero del pueblo y se debe distribuir en la gente necesitada. Eso sí nos afecta, que se roben (los políticos y gobernantes) miles de millones. Lázaro, Godoy, ¿no dejaron un estado irregular?”.

Gerardo Jiménez opinó que “eso de las pasadas pa’l norte afecta también a braceros, tienen derecho de pasar para allá, a buscarse la vida, malo que se fueran de rateros. Eso no está bien, pero que vayan a buscarse la vida honradamente, ¿Qué malo hay de eso? Los que tienen sus parcelas, mejor las rentan o las venden, ¿qué cosa van hacer (los agricultores?”.

Humberto Coronel sostuvo que “me parece más que lo del gasolinazo; porque es más local, depende más del gobierno propio y siento que al fin y al cabo es un incremento, se incrementan los costos, es un impuesto. Ellos lo justifican, que por el aumento de la gasolina a nivel internacional, pero siento que más depende de nosotros, de lo nacional”. Por otro lado, en el tema fronterizo, indicó que con Barak Obama se registraron muchas deportaciones. “Desgraciadamente esta persona, que es el presidente actual de Estados Unidos, pues es más protagonista, pero realmente la política (de inmigración) ya estaba desde el gobierno anterior. Nos depara para los mexicanos un año mal, desgraciadamente se ve que va haber poco crecimiento y más desempleo”.

Juan Hernández señaló que “ambas cosas representan un golpe moral y económico para los mexicanos. Nos afecta en la economía, en nuestros bolsillos. Todo sube, menos los salarios. Cada vez hay menos oportunidades de trabajo, los que tenemos fuente de empleo, trabajas más y ganas menos. El dinero ya no alcanza. Únicamente pedirle al Presidente de la República que no nos pisoteen ya tanto”.

Pedro Sánchez expresó, que “los pasajes ya se incrementaron mucho y lo de la luz, lo del gas, el tanque de 20 kilos ya vale 315 pesos. Eso es lo que más está afectando. Los que están en el otro lado también ¿cómo es que si ya están allá, los van a echar para acá? Eso está mal. Ellos (Estados Unidos) como tienen dinero ¿verdad?, pero y ¿el pobre que va de aquí para allá?, no queda otra más que echarle ganas”.

Sebastián Medina declaró: “Aquí nos afectando el gasolinazo, porque sube todo y el cabrón de Trump está haciendo lo mismo, está interrumpiendo los acuerdos de comercio que había, de un lado y otro, porque hay inversiones (de Estados Unidos y México), nos está afectando a todo mundo. Ahora en cuanto a lo moral, a los que están allá de indocumentados, es un sacrificio moral, de que lleguen, los golpeen y echen para fuera. Eso del muro para qué sirve, si los mexicanos somos cabrones. Lo importante es que llegaran a un acuerdo y no nomás a la brava ¿Cómo? Eso es lo que yo opino, ¿quién sabe?”.

Alfonso Colín dijo a este medio informativo, “considero que ambas situaciones, porque el gasolinazo, en primera de por si estamos más pobres y vamos a estar más pobres todavía. En cuestión de las leyes que está implementando el presidente de Estados Unidos, considero que afecta gravemente al mexicano, que precisamente emigra a otro país con la intención de mejorar su estilo de vida, pero al regresarlo a su país, lo regresa nuevamente a la búsqueda de oportunidades que siempre se le niegan, prácticamente en su propio país. El gobierno hace mal en incrementar la gasolina, hay otras alternativas que pudiera tomar en cuenta antes de afectar a los que menos tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *