Zitácuaro, Mich.- Esta encuesta está basada en las opiniones de los regidores de la actual administración municipal, incluidos los de oposición al partido en el gobierno.

Gloria Ruíz Orozco, regidora de Morena, explicó que “yo creo que vamos a trabajar muy bien. Esperemos que sí. Nosotros es servir a la ciudadanía zitacuarense, posteriormente cuando nos den una cargo, qué secretaría nos corresponde, igual trabajar con la ciudadanía de la zona rural, que es la zona más olvidada y la más necesitada.

“El proyecto del licenciado Andrés Manuel es ver a las regiones más olvidadas, ceo que nosotros como regidores opositores es velar por las familias marginadas, nosotros (vamos) ir a las comunidades para ver realmente sus necesidades”.

“Yo creo que vamos hacer un análisis y nosotros acabamos de llegar, cómo está realmente la administración municipal, yo creo que más adelante nos daremos cuenta y pues ya lo sabremos después”.

“El partido Morena es un partido de principios y los principios dicen no mentir, no robar y no traicionar, trabajaremos  para la ciudadanía”, puntualizó Ruíz Orozco.

Aldo Gabriel Argueta Martínez, regidor del PRI, indicó que “tenemos una expectativa muy alta, que podamos trabajar muy de cerca de todos los ciudadanos (as), queremos recorrer el municipio, estar cercano a las tenencias, escucharlos, porque a veces desde el escritorio hacemos una propuesta, pero sin conocer la realidad”.

“Creo que en la medida en que nosotros podamos estar haciendo gestiones, las expectativas podrán crecer para ayudar a la gente, para que los representemos en cabildo y hagamos planteamientos responsables y objetivos”, consideró Argueta.

“La administración que nosotros recibimos es una administración con retos, con pendientes, también con avances, si bien hubo una inversión importante en el trienio anterior en materia de obra pública, la verdad es que cuando estás en las colonias y en las comunidades, ahí te van diciendo acerca de temas que les son de mucho interés”.

“Yo considero que el principal tema y principal reto de la presente administración, es el de la seguridad y el del empleo. Yo creo que los nuevos funcionarios y regidores y el mismo alcalde, entramos con las ganas de poder ayudar”, puntualizó Argueta Martínez.

Carlos Alberto Espinosa Moreno, regidor del PRD, expuso que hay un desconocimiento de cómo se recibe la actual administración, “la semana pasada se hizo el proceso de entrega recepción, entonces ahorita estamos esperando las siguientes sesiones”.

“Tendremos una oficina de puertas abiertas a los ciudadanos, ya que gracias a ellos estamos aquí, en representación de ellos. Aquí se acaban los colores y trabajamos para apoyar lo que la sociedad demanda, siempre que esté en nuestras posibilidades y facultades”, puntualizó.

Erika Karina Alvarado Serrato, regidora de extracción perredista, expresó que “la administración se está recibiendo en buenos términos, lo dijimos durante la campaña y siempre lo hemos manejado, pues le vamos a dar continuidad a lo que se hizo en el gobierno pasado, se hizo muy buen trabajo, con obras, con obras de impacto y pues eso es lo que estaremos buscando en esta administración, seguir bajando más proyectos productivos, que es lo que la gente necesita”.

“Seguiremos al servicio de la ciudadanía y cuando no nos encuentren, es porque estaremos en campo trabajando; pero cualquier solicitud están las oficinas de regiduría aquí en la presidencia, sino mi número de celular es público y lo pueden encontrar en mi página de Facebook. Estaremos laborando sin distinción de colores. Están las puertas abiertas para lo que los zitacuarenses necesiten”, finalizó Alvarado Serrato.

Francisco Ramírez Sereno, de la fracción Morena, indicó que se recibió esta administración bajo protesta y lo ratificaron los compañeros regidores de oposición, “hicimos esa nota tan importante de firmar bajo protesta, con la intención de que hasta que no arroje un resultado por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, a partir de ello comenzar a trabajar para emitir una información transparente y clara”.

Víctor Manuel Palomino Maya, por parte de PT-Morena, consideró que una de las labores de los regidores es la atención, pero también la gestión. “Si consideramos que el trabajo no nada más es de estar en la oficina, andar fuera de la oficina en algunas instancias, recorriéndolas para ver cómo van esos procesos de gestión y así mismo hacer más gestión. Yo creo que no se va a estar todo el día aquí, pero se tienen que generar las condiciones para  los ciudadanos no se vayan sin la atención debida”.

“Yo creo que la función que tenemos como servidores públicos y tenemos que hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance tratar de solucionar la problemática, para ayudar en las necesidades más prioritarias de este municipio”, puntualizó Palomino Maya.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/ciudadanos14092018.png?fit=1024%2C303&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/09/ciudadanos14092018.png?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Esta encuesta está basada en las opiniones de los regidores de la actual administración municipal, incluidos los de oposición al partido en el gobierno. Gloria Ruíz Orozco, regidora de Morena, explicó que “yo creo que vamos a trabajar muy bien. Esperemos que sí. Nosotros es servir a la...