¿Cómo evalúa al gobierno de Silvano Aureoles a cuatro años de su elección?

H. Zitácuaro, Mich. – Carlos García Díaz indicó que hace 4 años había muchas expectativas para que las cosas salieran bien para los michoacanos, pero no se dieron. La inseguridad sigue presente y “cabalgando” por todo el estado.
Los apoyos que prometieron no llegaron, como por ejemplo en el renglón de abasto de medicamento, ya que continúa el problema de desabasto de insumos en hospitales públicos. Recalcó que ha sido un gobierno que ha prometido mucho y que definitivamente es muy poco lo que ha cumplido.
José Luis Salazar Sámano expresó que, es de la opinión pública que ha sido muy cuestionada su administración por los excesos en gastos. Su gestión ha sido también muy criticada en cuanto a la seguridad pública a nivel estatal.
De manera constante en los medios de información se dice que su trabajo como gobernante deja mucho que decir y no se ha ajustado a un plan de combate a la corrupción, sino todo lo contrario.
Mario Alberto Valdez Ruíz manifestó que cuando Silvano Aureoles estuvo en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel llegó a su equipo como “consentido” y con miras a ocupar la gubernatura en el futuro, lo que así ocurrió.
Aureoles Conejo traicionó a la izquierda nacional, al haber hecho un pacto con Luis Videgaray, al aprobar las reformas fiscales que traía Enrique Peña Nieto en ese momento y todo eso provocó un daño a la nación, calificó.
Ha sido el único senador y diputado de izquierda que ha apoyado una política neoliberal. Su defensa como perredista a la defensa del petróleo es simulada, al igual que la defensa educativa, siempre apoyando a Peña Nieto y la recompensa fue la gubernatura del estado de Michoacán, afirmó Valdez Ruiz.
Silvano, sus alianzas y fortalezas las encuentra en el PRI y se viene una situación más compleja, donde argumenta que va a volver a ganar la gubernatura en el estado, aunque no le queda más que decir.
“Es un ente peligroso, es hablar de todo lo malo que hay en la nación priísta, pero al estilo perredista de Silvano”, puntualizó.
Saúl Rodríguez Contreras señaló que antes de que tomara posesión Silvano Aureoles se encontraba incrustado el crimen organizado en el mismo gobierno. Estaba sometido el gobierno por la delincuencia.
Uno de los grandes logros de esta administración, recalcó, es que ha enfrentado el crimen organizado, con ello se refleja que no se acepta la corrupción en los mandos policíacos, tampoco se acepta el vínculo con la delincuencia.
Cuando la CNTE paralizó las vías para obstruir el traslado de mercancías, así como el bloqueo de carreteras y caminos por la falta de recursos para el pago de la nómina magisterial, con lo cual el gobierno del estado se sometió a una auditoría federal.
“Ha salido limpio, ha salido trasparente, demuestra que no robó el dinero de los maestros, a tal grado que Obrador va a absorber la nómina magisterial, porque se ha reconocido el trabajo y eficiencia de Silvano”, subrayó Rodríguez Contreras.
Sin embargo, indicó que uno de los grandes errores del gobierno estatal es la corrupción, nepotismo y autoritarismo con que se conduce la policía ministerial. Hizo un llamado al licenciado Adrián López Solís para tome decisiones estructurales al interior de la Fiscalía y reorientar el rumbo de la institución.
Fernando Franco Álvarez consideró que prevalece el celo político, todavía no se gobierna sin distingos partidistas, se gobierna al estilo de la vieja política en México.
“Hay mucho apasionamiento y lo estamos viviendo ahorita, con los compañeros de otros partidos, lo siguen tomando como un enemigo. Eso parte de que el gobernador no pudo hacer lo que él tenía pensado. Siempre hay detrás quienes manejan las situaciones contrario a cómo le conviene al país”.
Pedro Martínez Cerecero expresó que de manera desafortunada en Michoacán se vienen arrastrando muchos problemas en materia de educación, así como de salud, cuando se restringen los servicios médicos en los hospitales de todo el estado.
Silvano Aureoles también ha estado “atado de manos”, cuando no se tienen los recursos económicos disponibles.
El mandatario siempre ha luchado para que la federación le auxilie en el aspecto económico, aunque se ha confrontado con el presidente de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *