¿Comparte la teoría de que Homero Gómez murió ahogado?

H. Zitácuaro, Mich. – Joel Vera Terrazas opinó que en Michoacán se ha hecho común que el gobierno responsabilice a grupos delincuenciales, por las desapariciones. Lo cual no es así, porque la Fiscalía miente, y seguirá mintiendo.

“Dice un refrán que, a río revuelto, ganancia de pescadores, y los políticos en turno aprovechan muchos casos de homicidios y desapariciones para justificarse”.

“Lo más grave es crear teorías del caso irracionales, como es el caso de Homero y echarle la culpa a otros para que estos casos queden en el olvido y en la impunidad”.

“Quiero decirte que, en cuanto a la opinión de Fiscalía General del Estado, es un hecho que quedará en la impunidad y que se precipitaron en dar una teoría por el impacto nacional e internacional que había de este caso”.

Indicó que se generaron muchas dudas, de que el defensor del medio ambiente se haya ahogado. Consideró el abogado que se montó un show, integrado por personas, helicópteros y perros. Luego, a unos metros del evento, sospechosamente fue encontrado ahogado.

En su opinión, no compartió la teoría de la Fiscalía. Destacó que quien estuvo al frente de esa carpeta de investigación fue Rodrigo González, fiscal especializado en combate al secuestro. Afirmó que esa fue la historia que le vendió él al fiscal general, Adrián López Solís. Además ese funcionario trató mal a la familia de Homero.

Sostuvo Vera Terrazas que fue irresponsable y grave afirmar que Gómez González se había ahogado, todo con el propósito de matizar los daños del impacto político y social para proteger sus trayectorias políticas. Coincidió con los medios internacionales, ellos creen en la teoría del asesinato.

Abraham Barroso Alcántara señaló que es lamentable que estas personas, de buen corazón, les ocurrieran estos acontecimientos. Sostuvo que existieron intereses económicos y políticos. Como es sabido a nivel mundial, a quienes defienden los bosques y la naturaleza les ocurren fatalidades.

Añadió que muchos no han abierto los ojos, “porque nuestro ecosistema nos da de respirar y es nuestro sustento alimenticio, como lo es la Mariposa Monarca, patrimonio de la humanidad”.

Agregó Barroso Alcántara que hay información en los medios de un nuevo deceso, ahora de un guía turístico en la región de la Monarca, por lo que calificó estos hechos como lamentables.

En cuanto a la muerte del defensor de las mariposas, cuestionó el hecho de que la autoridad haya tomado la teoría de que murió ahogado, lo cual dijo no compartir y que esta fuera de la realidad, cuando todo mundo sabe que no fue así. Por lo cual pidió una investigación para aclarar los hechos.

José Luis Salazar Sámano indicó que es preocupante que hayan sucedido estos hechos, ya que fue un hombre que se preocupaba por el bosque.

“Es increíble que los encargados de la procuración e impartición de justicia salgan con esas cuestiones, que atentan en contra de la inteligencia de cualquier ciudadano”.

“No es posible que haya sido encontrado muerto en ese lugar y no es lógico que la gente con inteligencia se lo crea. Creo que deja mucho que decir la investigación”.

“Los zitacuarenses y la gente de Ocampo merecen una explicación apegada a la realidad, con el objeto de creer en nuestras autoridades”.

“Es ingenuo pensar que el ingeniero perdió la vida como lo dicen ellos. Es lamentable, nos debe de preocupar a todos los ciudadanos”, puntualizó Salazar Sámano.

Alejandro Martínez García expresó que dadas las condiciones que hay en Michoacán y con el surgimiento de bandas criminales, es posible que uno de los motivos haya sido la injerencia de esas organizaciones, en cuanto al aprovechamiento forestal.

Consideró que a estas organizaciones no les parece que personas como el ingeniero Homero Gómez defiendan el bosque. Expresó que este caso no debe quedar en la impunidad e injusticia, por lo que se debe buscar a los responsables.

Indicó que hoy en día los delincuentes se burlan de la sociedad y se hacen socios de la policía, a la que corrompen con dinero.

Apuntó que, porque les permitan el paso de los árboles hacen sus “contribuciones”. Las policías en sus tres niveles, desde su punto de vista, no han hecho un trabajo responsable y apegado a la ley.

Señaló que la naturaleza brinda muchos beneficios a la sociedad, no sólo los santuarios de la Mariposa Monarca, también otros lugares atractivos, como lo es la Presa del Bosque, a la cual llegan aves, como pelícanos, patos y garzas.

Por otro lado, expresó que “los méndigos asesinos y criminales matan a la gente que quiere el bosque. Yo estoy en contra de esa gente malvada, que no ve más que su beneficio propio. Valiéndoles madre todo, hasta la vida de los que queremos tener un medio ambiente, como el bosque que tenemos, que ya quisieran muchos estados de la república”, finalizó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *