¿Con López Obrador la seguridad ha mejorado o empeorado?

H. Zitácuaro, Mich. – Honorato García expresó que se ha avanzado en seguridad y está todo bien. Desafortunadamente siempre hay descalificaciones de los contrarios a López Obrador.

“Pero él está trabajando bien y no debemos de criticarlo, si no lo dejamos trabajar, al país no lo sacamos adelante”.

Roberto Mendoza manifestó que los mexicanos seguimos peor y la delincuencia sigue a grandes pasos. Añadió que en Michoacán vamos para atrás y esto no ocurre sólo en las grandes ciudades, también en los municipios pequeños hay claros ejemplos de la presencia de organizaciones criminales.

José Martínez Arreola afirmó que casi estamos igual que en el pasado reciente. “Yo no he visto mejorías, para mí, seguimos igual, la delincuencia ha sido siempre. En seguridad seguimos en las mismas, en mi casa ya se metieron dos veces a robarme, ¡fíjese!, con eso le digo todo”.

Enrique Zaragoza Esquivel manifestó que varios ex presidentes dejaron dañado al país, como fueron Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox. Agregó que, desde su perspectiva, fueron 18 años de corrupción, en donde se aprovecharon del presupuesto para hacer obras, pero del cual un gran porcentaje quedaban en las manos de grupos políticos.

En lo que respecta a la salud de los derechohabientes, señaló que no ha habido insumos suficientes en los hospitales; sin embargo, el Seguro Social siempre ha tenido fiscalizados a los patrones, cobrándoles puntualmente las cuotas.

Cualquiera de los ex presidentes, arriba señalados, cuando tomaron el poder dejaron al país en bancarrota, vinieron muchas trasnacionales, como la Coca Cola, Sabritas, Woolworth y Aurrera, y solamente les cobraban mínimas cantidades anualmente.

“Ellos nada más entran a robar, eso es todo. Ahorita en este cambio, que ya va para un año, se van viendo las perspectivas, a base de mucho esfuerzo”.

“Los de la oposición, PRI, PAN, PRD, nada más están tirando patadas de ahogado, para que el presidente de la república no haga su función como se debe. Hay que ayudarlo y verá usted como el país sale adelante”.

Isidoro Ruíz manifestó que lejos de disminuir la violencia va en aumento, por lo que la estrategia de seguridad implementada, en lo que va del gobierno de López Obrador, no ha dado los resultados esperados.

Consideró Ruíz que el tema de la seguridad ha sido uno de los principales desafíos de los últimos presidentes de la república, desde Felipe Calderón a la fecha. Por lo cual, si no se cambia el plan de acción, este escenario continuará alargándose por varios años más.

Benjamín Ávila Suárez indicó que desde el gobierno federal tienen sus estrategias y hay que recordar que el presidente Andrés Manuel se reúne desde las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad, para atender personalmente esta situación.

Los datos anuncian que está controlada la delincuencia, pero no significa que está anulada, sino que ya no está avanzando. Traen indicadores que los casos se están reduciendo en algunos delitos.

Sin embargo, afirmó que los esfuerzos todavía son insuficientes, por lo cual es muy pronto, la Guardia Nacional ha mostrado en algunas acciones su eficiencia en el plano nacional.

Pero en la contra parte pareciera que no existiera la Guardia Nacional, a quienes cualquiera los ha agarrado a cachetadas, indicó.

Todo ese trabajo se vendrá abajo, pese a los grandes esfuerzos en materia social, de apoyo a las personas de la tercera edad, al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, de todos los programas de tipo social.

Estos esquemas se vendrán abajo si el país no crece, consideró Ávila Suárez, “ese es el talón de Aquiles del gobierno federal y particularmente de López Obrador”.

Desde su punto de vista pareciera no escuchar puntos de vista, ni siquiera de gente de su mismo equipo de trabajo, en donde no se están prendiendo los focos amarillos, sino rojos, sobre la situación económica del país.

Ya que, no se trata de aplaudir un crecimiento de 0.0%, por el sólo hecho de que no hay recesión. El problema del desempleo está muy severo, sobre todo en las micro y pequeñas empresas, que son las que generan empleo, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *