¿Considera que quedará impune de todas sus arbitrariedades el gobierno de Juan Carlos Campos?

Zitácuaro, Mich.- Diferentes opiniones encontramos en el sondeo hecho por este semanario entre los ciudadanos entrevistados, otros más no quisieron hacer ninguna declaración pública, algunos de ellos representantes del gremio empresarial, dirigentes de agrupaciones populares o líderes de organizaciones sociales se reservaron sus comentarios ante la opinión pública. No obstante aquí aparecen nuestros encuestados.

SE HA ESCUCHADO MUCHO DEL DESVIO DE RECURSOS Y LE TOCA HACER SU FUNCIÓN A LA ASM

José Luis Velázquez sostuvo que, “esos son los comentarios que hace la población de aquí de Zitácuaro, yo en lo particular no vi obras relevantes y se ha escuchado mucho del desvío de recursos. Aquí, yo lo que siento es que tienen que investigar los de la Auditoria Superior de Michoacán, son los que deben de sacar conclusiones y darle una buena solución a ese caso. Que no vaya a ser otro caso más impunidad, como siempre ha sucedido”.

EXISTEN INSTANCIAS QUE TENDRÁN QUE RESOLVER ESTA SITUACIÓN

Salvador Jiménez Alvarado afirmó que “existen autoridades, existen instancias ante las cuales la ciudadanía se encarga de emitir su inconformidad y son las que tienen que resolver la situación. Obviamente la ley establece que él que afirma está obligado a probar; entonces, aquel que solicita se aclare algo, tiene que demostrar documentación y datos. La autoridad, una vez que escucha a las dos partes, tendrá que emitir un veredicto, el cual sabrá si hay responsabilidad o en el caso contrario, no la hay”.

Sobre la denuncia interpuesta por el abogado Marcos Joel Vera Terrazas ante la subprocuraduría de justicia en contra del ex alcalde manifestó que, “bueno yo  lo he escuchado por los medios de comunicación, un compañero nuestro interpuso denuncia de carácter penal; pero bueno, ya en este caso, te repito, las autoridades se encargarán de decidir si es que existen irregularidades y en caso de que así lo sea, que le castigue de acuerdo a la ley”.

NO DESEO HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAIDO: CIUDADANO

Héctor Alcántara Cisneros comentó lo siguiente: “Hasta donde yo se y a través de los medios se ha mencionado mucho de las irregularidades de la pasada administración. Yo como muchos ciudadanos, independientemente de la cercanía o amistad que haya habido con el Contador Juan Carlos, si considero una falta de seriedad en su administración. No nada más de él, sino de todos sus colaboradores, de no presentar las cuentas claras”.

Y agregó que en cuanto a la Auditoría Superior de Michoacán “yo no deseo hacer leña del árbol caído, pero si, si existen irregularidades que se aplique la ley, porque son recursos que debieron haberse aplicado a obras de beneficio social, incluso son recursos de todos los habitantes de Zitácuaro; entonces, de alguna manera si me gustaría que si deben, tienen al menos que regresar el dinero que corresponde a los vecinos de esta heroica ciudad de Zitácuaro”.

CAMPOS ROBÓ MILLONES Y CON HERRERA “VA POR LA MISMA”

Angélica Y. dio su opinión personal: “Yo siento que va a quedar igual que todos, se sabe lo que hizo, se sabe lo que robó, cuántos millones robó, todo lo que se quedó, con tantas propiedades, se va a quedar (este asunto) igual, sin hacer nada, no va a pasar nada. Es muy triste, porque si quedó electo (Juan Carlos Campos) era para cubrir las necesidades de los zitacuarenses, no para las necesidades de él. Pero este Presidente (Carlos Herrera) va por la misma, no hay presupuesto, no hay dinero, de hecho se está diciendo que por donde quiera está cobrando dinero, por donde quiera está buscando la forma de hacer dinero y ni está haciendo nada. En Sapas te atrasas dos meses y te cortan el agua. En el predial te incrementaron hasta 500 pesos por propiedad y a los jefes de tenencia les están diciendo que tienen que cobrar por los servicios para obtener dinero”.

EN MÉXICO ASI ES LA LEY, EL QUE TIENE MÁS DINERO O PODER PREVALECE

Rigoberto Torres Sánchez, entrevistado por El Despertar explicó que, “pues yo creo que sí, pues durante los años que duró su gestión se vio, si desde un principio se le hicieron observaciones y desde el primer año no se le fincó responsabilidad. Lo más lógico es que quede impune. Desgraciadamente vivimos en la ley del que tiene más dinero o poder hace lo que… y casi siempre lo hace para beneficio personal y no en beneficio del pueblo”.

SU ACTITUD DEJÓ MUCHO QUE DESEAR, UNA PERSONA NEGATIVA Y PREPOTENTE

Alejandro Martínez, otro de nuestros encuestados comentó a este medio informativo lo siguiente: “Tengo entendido que prometió muchas cosas él, porque inclusive me invitó a laborar con él y fue un engaño total y no porque me diera el trabajo, sino simplemente un engaño, no nada más a mi, un engaño a toda la gente que le  ayudó a llegar a la presidencia. Se llega el día de la toma de protesta y yo pensaba que iba a trabajar bien, porque se suponía que es de aquí, de Zitácuaro, se supone que es de aquí, su mamá muy conocida, la señora Martha, mis respetos para ella, que en paz descanse, para sus hermanos”.

“Pero él dejó mucho que desear, su actitud muy negativa, prepotente, sangrona, casi nunca estaba. Yo sé que los presidentes municipales cuando están dentro de su chamba, es cierto que duran muy poco en la presidencia y salen a trabajar a las comunidades o a México o a Morelia, pero prometió muchas cosas que no cumplió, además de lo que se dice que cometió fraudes, que no me consta, pero mucha gente ahora está inconforme, porque no les cumplió y se dice que en la administración pública también hay desfalcos, desconozco los motivos; pero a groso modo y a grandes rasgos su administración fue pésima, es el comentario que yo tengo”.

LA IMPUNIDAD ES PLENA EN MÉXICO

Otro de nuestros encuestados pidió que su opinión fuera en forma anónima y esta fue su declaración: “Lamentablemente quedará impune por una razón simple, el actual presidente municipal fue parte. Pero nos vamos un poco atrás a la historia, el actual teatro Juárez debió haber quedado en la parte de atrás, lo negociaron con Octavio Zepeda y le dieron al traste con todo el proyecto y cuando lo comenzaron a construir dijeron que estaba mal hecho, entonces el responsable es Herrera y en Sapas también ha sido él el responsable de las irregularidades que ha habido. Por ello están haciendo mucho ruido para distraer a los ciudadanos. Se van a tapar todo y los que pagarán serán los ciudadanos”.

“Continuarán púes los moches, ellos parten y reparten y seguirán en el mismo ton y son, a nivel federal, estatal y municipal. Con ese tipo de gobernadores Michoacán nunca va salir adelante. Es increíble que a estas alturas, que cuando se diga debe haber transparencia, que nos quieran seguir engañando. Ahí está el ejemplo de que ya regresa Jesús Reyna, que ya regresa a “Mil Cumbres” para que dirija toda la orquesta y a Mireles, que es un hombre digno, lo van a dejar que se muera ya. Entonces seguimos siendo víctimas de los corruptos, porque la impunidad es plena en México”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *