¿Considera real la seguridad que las autoridades afirman existe en Zitácuaro?

H. Zitácuaro, Mich. – Carlos Carrillo Gallegos expresó que las autoridades tienen una percepción, mientras que los ciudadanos tienen otra, “y en mi particular punto de vista creo que se vive una situación de inseguridad en Zitácuaro y en el país, porque no hablamos ni de Michoacán, hablamos de todo México”.

“Sigue habiendo muchas situaciones delicadas. En ese sentido sigue habiendo robos, sigue habiendo secuestros, sigue habiendo homicidios, cuando en Zitácuaro recuerdo de situaciones de este tipo”.

“Hace algunos meses se dieron dos o tres homicidios, aquí cerca de la casa, a plena luz del día mataron a una persona. Entonces, creo que tenemos que seguir trabajando unidos, los directivos, la gente que se dedica a esto y se haga de una manera especial para eliminar o disminuir esta situación”.

Sergio Martínez opinó que “el tema de la seguridad no se ha visto bien aquí en Zitácuaro, ya tenemos las personas… adultos mayores como yo, tenemos miedo de salir ya después de las 10 de la noche, por lo mismo, precisamente por la inseguridad que hay aquí y la policía ni fu, ni fa… que me disculpen, pero es la mera realidad. Únicamente pedirle a Dios que nos cuide de todo”.

Pedro González expresó que, “dicen las autoridades que todo está bien, que está bien su trabajo, a mí me robaron un puesto completo, con valor de 15 mil pesos, puse mi denuncia, localizaron mi negocio, fue la judicial, fueron y no hicieron nada. Dicen las autoridades que van progresando, entonces cada día estamos peor por parte de las autoridades en general”.

“Pero no nada más de policías, porque para que haya policías corruptos debe de haber las cabeceras, los altos mandos, el gobierno del estado o gobierno federal son los que hacen todo tipo de corrupción”, manifestó.

“Vamos de mal en peor, no hay más garantías para el que trabaja. De verdad puras cosas malas se van viendo cada día, cuántos robos, cuántos homicidios, cuántas violaciones, cuántas desapariciones hay ¿Y dónde están las autoridades?”.

“Las autoridades nunca saben nada. Ahora para una desaparición o secuestro, tienen que pasar 24 o 72 horas para poder dar parte, o sea, me parece reprobable eso ¿Dónde está la ayuda del gobierno? El gobierno sólo para sus intereses hace uso de sus influencias, porque en cierto modo hay ocasiones en que ayuda a la gente que realmente ni lo necesita”.

“Por decir, de lo de Progresa, yo conozco varias gentes del campo, donde les llegan a repartir recursos del gobierno y lo único que hacen es írselo a gastar en cervezas. Desgraciadamente para la gente que trabaja no hay ninguna ayuda”.

Martín Álvarez manifestó su opinión, “de ninguna manera, aquí a ellos les interesa mucho que no haya violencia, que no haya criminalidad en el municipio, pero no es nada de lo que ellos dicen. Las cifras arrojan cosas diferentes a lo que ellos dicen y que señalan que tienen todo controlado y no es cierto”.

“Aquí tenemos la realidad con bastantes robos, asesinatos, en pleno día, extorsiones, de todo hay. Entonces, a los municipios no les conviene que esto se sepa, porque a ellos les interesan otras cosas diferentes a lo que se está viviendo en el municipio”.

“Que se pongan a trabajar en lo que dijeron, para todos era la prioridad la seguridad cuando fueron candidatos en su momento, pues ahora que se pongan las pilas y que se pongan a trabajar en lo que prometieron”, concluyó Álvarez.

Rodolfo Vilchis compartió su opinión: “Yo creo que quieren tapar el sol con un dedo. Hemos visto a últimas fechas que Zitácuaro se ha descompuesto muy feamente, tenemos una ciudad que se ha convertido en un caos, donde cada quien hace lo que quiere, trabaja como quiere y ejerce la profesión que quiere”.

“No hay quien les apriete las tuercas y pueden hacer libremente lo que quieren. Nos estamos refiriendo a todas las cosas malas, negativas, que se han suscitado en Zitácuaro. Yo veo que la seguridad que tenemos como que no desempeñan su papel como tal”, explicó.

“La seguridad en Zitácuaro no se ve, hace 10 años Zitácuaro era una ciudad muy tranquila, donde se podía vivir muy a gusto. De antemano sabemos que carecemos de trabajo y empleos en la comunidad; pero para vivir como ciudadano, Zitácuaro era una ciudad muy tranquila y ahora se ven robos, secuestros, asesinatos, por todos los rumbos de la ciudad”.

“¿De qué estamos hablando entonces? ¿Cuál es la seguridad que ofrece el gobierno? Pienso que andamos mal con la seguridad, pienso que esto no es nada más aquí, es a nivel nacional. Pienso que el gobierno debe ser más estricto con este tipo de personas, porque nosotros, los ciudadanos que nos dedicamos a trabajar pacíficamente para ganarnos el pan de cada día, ya no podemos estar tranquilos”, finalizó Vilchis.

Apolinar Manzano consideró que “viendo noticias y leyendo periódicos me doy cuenta que no es así, desgraciadamente todo mundo padecemos inseguridad, porque todos estamos expuestos a que quizás nos asalten o que si dejamos nuestras casas en algún momento puedan llegar los amantes de lo ajeno y quizás no encontremos nada”.

“Yo soy de la Fundición, nos organizamos ahí, porque a un vecino le robaron por la noche, entonces decidimos reunirnos como vecinos y hemos hecho rondines para nuestra seguridad”.

Por otro lado, indicó que uno de sus familiares iba rumbo al Tecnológico, iba caminando y de repente la asaltaron, le quitaron su computadora portátil. La asaltó una persona que iba en motocicleta, por lo cual consideró que no hay esa seguridad que se pregona en los discursos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *