¿Considera usted que están en su etapa final partidos como el PRI, PAN o PRD en Zitácuaro?

H. Zitácuaro, Mich. – Aurelio Montes de Oca expresó que “el PRI, PAN y PRD, y demás partidos, están combatiendo a México. Al combatir a México combaten a Obrador y combaten a la nación mexicana”.

“Esos partidos ya no van a subir, se van a quedar estancados y si el pueblo decide los va a desaparecer. Esa es mi opinión tajante. Sino se conservan ahí, se van para abajo, porque no tienen ninguna alternativa, propuesta que evolucionen y que le den gusto al pueblo de México, porque ya los conocemos como son: PRI, PAN Y PRD”.

“Ya los conocemos cómo son de ratas y ya no van a tomar otro cargo, como el de la presidencia de la república. Es muy difícil que el pueblo los deje”, finalizó.

Juan Carlos Guzmán expresó su opinión y manifestó que, “yo observo igual el panorama, a nivel local, estatal y nacional. Veo sobre todo uno: el PRD a punto de desaparecer, el PRI parece que está retomando camino y lo que conozco del PAN, es que estamos en la lona, estamos dando palos de ciego”.

“Tan es así, que la oposición anda manejando una posible alianza de todos los partidos para las próximas elecciones locales, PRI, PAN, PRD, juntos o lo que queda de ellos, para poder hacer contrapeso a Morena”.

“Yo más bien veo que la tendencia va hacia un bipartidismo, o eres güero o eres moreno. Los líderes de los partidos no están viendo más allá de sus pestañas, solamente ven por sus intereses personales, prueba de ello es Zitácuaro”.

“Acción Nacional está en manos de un grupo que controla todo (o lo quiere controlar) y esos espejitos se los vendió al PRD y ahí está la alianza ¿Qué resultado ha tenido el PAN? Pues ninguno, porque no dan informes, no sabemos qué están haciendo; por lo tanto, me inclino que en el futuro va a ser un bipartidismo y la desaparición de algunos partidos”, puntualizó.

Francisco Villalobos Baeza indicó que, “supongo que les va a resultar complicado retomar el trabajo a cualquiera de los tres; sin embargo, todo gobierno tiene oposición y espero de corazón que la oposición, no importa el color, sea fuerte, para que sea un contrapeso necesario, oportuno y eficaz para combatir todos los malos gobiernos. Necesitamos una oposición fuerte, del color que sea”.

Homobono Carmona Labrada consideró que, “son partidos que de hecho ya están dentro y que no es de pensarse que ya se van a retirar o van a fallecer políticamente, simplemente pasan por una crisis, por lo que dentro de su gestión cada uno de ellos se ha ganado, si los que se han ganado la crítica o el repudio de la gente, ya se les marcó, ya se les cobró o falta por cobrar”.

“Yo pienso que el PRD tiene el poder todavía en la gubernatura, bien o mal, y algo debe de quedar. Posiblemente el gobernador Silvano pueda restaurar algunas cosas y pueda resarcir el trabajo que haga hacia su partido”.

“El PAN es un partido conservador, tradicional, pues digo que su gente ahí seguirá estando, porque son gente que no traicionan su partido, que han estado al pie del cañón y no importa en los lugares en que estén. Ellos siguen peleando y me imagino que van a seguir pugnando por alcanzar puestos”.

“El PRI fue uno de los partidos que se vio más afectado por algunas gentes que actuaron mal, pero no vamos a decir que todo mundo, no vamos a castigar a toda la militancia por lo que haya echo 2 o 3 gentes, quien haya sido”.

“Yo consideró que el PRI va a trabajar arduamente para seguir en los primeros planos en México. Todavía vamos a esperar y veremos quienes tienen los tamaños para poder sostenerse y remontar, en parte o en mucho, lo que les falta por hacer y trabajar”, finalizó Carmona.

Juan Manuel Salas expuso que en el plano nacional: “Con relación al PRI, yo pienso que no se va a fortalecer, pero si se va a mantener, toda vez que existe. Se ve una alianza con el partido en el poder, con Morena. Tan es así, que es el partido que está haciendo balance, inclinándose hacia la aprobación de las nuevas reformas propuestas por Morena. El PRI se va seguir manteniendo por su relación estrecha con el partido en el poder”.

“En lo que respecta al PAN, están comenzando a ser realmente una oposición. Pienso que ese partido sí va a crecer, la gente lo va a ver como una segunda opción, al ver que este partido está haciendo resistencia hacia los caprichos del presidente de la república. Pienso que el PAN va crecer, no como ellos quisieran, pero sí va a crecer”.

En cuanto al PRD, a nivel estatal consideró que “se ha desgastado mucho, por la gubernatura y algunos municipios. Entonces es un partido que, si no se renueva, si no hace un buen trabajo en Michoacán, tiende a desaparecer. El paso que dan todos es afiliarse a Morena, así lo estamos viendo, y ¿qué es Morena?, es el viejo PRI”.

José Luis Campos, en cuanto al panorama nacional, opinó que por “los conflictos internos que hay en los partidos van saliéndose algunos militantes de gran importancia, pero lo que está pasando con el triunfo que tuvo Morena a nivel nacional, pues ganó la presidencia de una manera impresionante y esto no es más que un hartazgo”.

“Desde su fundación el PRI, desde 1929, en la primera elección, hubo fraude contra Vasconcelos y ha seguido la alternancia y la corrupción, se ha ido incrementando y fue una situación, una marca de los gobiernos priístas”.

“Ahora, hace 19 años ganó Vicente Fox, ganó la presidencia y se tenían grandes esperanzas de que pudiera haber un cambio, el cual no lo hubo. Después viene Felipe Calderón, otro grupo dentro del mismo partido del PAN que tampoco logró transformar esto y evitar la corrupción, que es tan lacerante”, indicó.

“Vuelve nuevamente el PRI al poder y pues no fue su máxima expresión, yo creo que ha sido de los sexenios más corruptos que han existido y que la gente ya está harta de eso y nos llevó a un cambio, a un cambio total y va ser muy difícil que se repongan de esto. Pues prácticamente el poder absoluto lo tiene Morena”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *