¿Cree que es justo que los partidos políticos reciban $4 mil 200 millones de presupuesto este año?

Zitácuaro, Mich., a 29 de enero de 2017.- Rosalia Jaramillo Fierro, participante de la encuesta, indicó que “debería de ser menos, con esto que esta pasando, con la gasolina, con los precios que se elevaron y con todo esto que se les aumenta; al contrario, que se les bajara. Para mí que se les baje más. Como siempre en México, el pobre más pobre y el rico más rico. Yo veo mal, no sólo un partido, todos los partidos y que disminuyeran y que ellos (los políticos) se bajen el presupuesto”.

Pedro (y) dijo en entrevista: “Le dije, mira, a uno nada más lo utilizan en el voto, se la dejan caer a uno, como dijo ahorita el médico veterinario. El maestro de Peña Nieto es Salinas de Gortari, ese cabrón nos ayudó, pero éste nos está chingando. Ese cabrón si nos ayudó a los campesinos, pero este cabrón no. Es la verdad. Ahorita el del taxi me dijo son 55 (pesos), ¡cabrón!, le dije 10 pesos de un día para otro. En cada pasaje nos chingan. Aquí cada día estamos más fregados y vamos a estar peor con el gobierno que tenemos. Sí te das cuenta tú, ¿cuánto le dan de aguinaldo a los diputados y senadores? Yo en mi pueblo les digo, tú que estás como regidor ¿por qué aceptas lo que te dicen? es que te maicean cabrón. Uno les da el apoyo para que después…. Vale madre el pueblo para ustedes. Cuando va uno a pedir, le dicen a uno ¿a ti qué te debo?, le dicen a uno en el municipio”.

Teresa Villegas indicó por su parte no estar conforme. “Yo no estoy de acuerdo, porque hay gente que necesita de apoyo económico, que están enfermos, necesitan ayuda, hay muchas cosas que nos hacen falta aquí, pues ahora sí ellos son los que mueven el mango por el sartén y son los que dicen todo. Ya no hay credibilidad en los partidos políticos, porque nos prometen y ya cuando están el poder se olvidan de todo lo que nos dicen y ya no nos hacen caso”.
José Luis Márquez afirmó que, “los políticos no se llenan, pues hay que llenarlos. Los administradores y dueños de los partidos (están) haciéndose ricos cada día. Sí sería bueno que les dieran mucho, mucho para ver si se satisfacen. Yo ya ni quisiera saber nada de eso (del tema político). Viene uno que nos dice que nos va calzar y a vestir; pero al contrario, nos desviste. Éste que está ahorita (Peña Nieto) nos prometió que iban a bajar la luz y los productos, pero no es cierto, todo lo contrario”.

“Si yo quiero hacer un partido político, junto las firmas reglamentarias que me piden y de ahí estoy agarrando dinero (que es) del pueblo. Millones de pesos que les dan a cada partido, pudiéndoselo dar a la gente que de verdad lo necesita. Es un problema que tiene aquí México. Cuando vienen las elecciones, vienen con una playera, una despensa y una gorra, ahí nos traen como borregos siguiéndolos. Ese es mi comentario”, sostuvo el señor Roberto Pantoja.

“Todos lo sabemos, desde que se inició el partido, todos los que se avientan a la política, lo sabemos muy bien que les dan su dinero para su campaña. Ahora si como dicen, ese dinero es del pueblo. Entonces uno por ese lado ya está bien enterado, por eso ya no hay confianza en los grandes políticos, porque sabemos que ellos salen ganando y ¿los de abajo? Hay un dicho que dice, pobre del pobre que al cielo no vamos, nos bailan aquí… ¿quién sabe en la otra vida? Como nos vayan hacer. Francamente sabemos todos que, los que han actuado como jefes de gobierno entran para puro robar, no entran pa’ mejorar el pueblo. La gente ya está cansada, suben el combustible, ¿a dónde nos quieren mandar a nosotros como jodidos?”, señaló José García de la Cruz.

“En primer lugar, hay partidos que ni deben existir, como los partidos pequeños, el de Morena que es un partido también malhecho y hecho al vapor, nada más por este señor López Obrador. Ha crecido su descontento desde que estaba en el PRI y ahora va más allá del PRD. Esa ya no es la voz de partidos de izquierda. Se ha perdido la credibilidad en partidos y en políticos, en personas que se dedican a la política. Si hablamos de un país donde se vive la democracia, entonces que se invite al pueblo para buscar la forma más ordenada de gobernar, porque hay ciudadanos (médicos, ingenieros, arquitectos, licenciados), más honestos, que sí quieren una forma democrática de gobierno y no como éste, incluyendo al gobierno del municipio”, sostuvo Hugo García, participante de esta encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *