¿Cumplió expectativas esta edición de la Feria de Zitácuaro?

H. Zitácuaro, Mich. – Claudia Esmeralda García Pérez opinó que fue un aspecto positivo la presentación de las cocineras tradicionales, dentro de las instalaciones de la feria, en su edición 2020.

Consideró, desde su punto de vista, que en esta ocasión esta fiesta no cumplió las expectativas al cien por ciento, ya que uno de los factores importantes fue la falta difusión de esta fecha simbólica de los zitacuarenses.

Destacó García Pérez que es necesaria la participación de más productores agrícolas del municipio y la región, para que ellos oferten sus productos en este escaparate comercial.

Añadió que le tocó observar la promoción de la feria de Zitácuaro en canales de televisión; sin embargo, expresó que hace falta publicitarla en las colonias populares del municipio. Se utilizan mucho las redes sociales, pero todavía hay mucha gente que no tiene acceso a las telecomunicaciones, finalizó la entrevistada.

Grisalde Amado dijo que cada año crecen las expectativas por ir a los eventos que promocionan los organizadores de este espectáculo. No obstante, por comentarios de la gente, expresó que los precios estuvieron elevados, de ahí que la población en general iba a comprar muy poco en los stands o puestos de gastronomía. Por lo que los vendedores en esta ocasión tuvieron bajas ventas.

Recordó que, en otras ediciones, cuando se realizó la feria del 5 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Joya, se pudo apreciar que la gente sí asistió de manera importante. Por ello, subrayó que, un aspecto que impacta a la población es el desplazarse hacia el lugar donde se instaló la feria y muchas personas decidieron no asistir a esta fiesta del pueblo.

Luis Felipe Estrada Jacobo señaló que en esta ocasión esta fiesta no fue promocionada. Añadió que en los más de 20 años que radicó en esta ciudad, las mejores ferias que le agradaron y que cumplieron las expectativas, fueron organizadas en la administración de Carlos Zepeda.

Sostuvo que cada año es lo mismo, no hay nuevos atractivos. En el área de espectáculos y entretenimiento indicó que cuando se llevan a los dobles de los artistas son de calidad inferior. Explicó que había un cartel de toros de buena relevancia, pero el evento fue cancelado, por lo que hace falta que el gobierno se deslinde de la feria y que sean los empresarios los que realcen esta fecha.

Agregó que, en cuanto a eventos masivos, algunos de los que tuvieron gran respuesta en el pasado, fueron los jaripeos con la presencia de jinetes que arriesgaban sus vidas en el ruedo. De igual manera manifestó que los carteles de lucha libre tenían mucha respuesta. Informó que el lienzo charro de la ciudad tenía mucha concurrencia y el inmueble lucia abarrotado, porque la misma gente anhelaba esos espectáculos rodeados con música en vivo.

Uno de los objetivos de estas atracciones es que la gente se divirtiera y con costos accesibles. Expresó que hace falta que los zitacuarenses disfruten de una buena feria.

Finalmente señaló que no hay punto de comparación de la feria de esta población con otras, como la de León o de la misma capital michoacana, donde la organización y promoción son de otro nivel.

Martín Garfías subrayó que en esta edición de la exposición la gente se quejó mucho de los precios, en cuanto a estacionamiento y acceso a las instalaciones.

Un punto negativo fue la cancelación de la corrida de toros, programada para el día 5 de febrero y con ello la gente que gusta de estos eventos perdió el entusiasmo.

Agregó que es preocupante que la gente ya no acuda a este festejo, a disfrutar de las atracciones mecánicas y exposiciones, ya que solamente se percibe que sólo acuden dos días, de los que está programada la feria, que es el día que se inaugura y el día de cierre.

Roberto Perea manifestó que, en contra de lo que publicita el gobierno, de que hubo grandes entradas, la feria no tuvo mucha asistencia y dejó mucho que desear.

En esta edición la gente no se sintió atraída, porque los eventos no fueron tan llamativos. La feria ha caído en un bache, porque presenta lo mismo de siempre. A la mayoría de la gente le aburre, continúan los stands de comida, dependencias municipales y los mismos juegos mecánicos. En esta ocasión tampoco hubo torneo de gallos y demeritó esta fecha del 5 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *