¿De salir Carlos Herrera de la alcaldía, quien considera debería ser el sucesor?

H. Zitácuaro, Mich.-Francisco Bustos Duarte expresó que desde hace dos meses había un rumor de que se iba al equipo de trabajo al lado del gobernador del estado, “pero creo que si él lo está haciendo es porque va a dejar en manos seguras al municipio”.
Bustos Duarte, quien tiene la labor de hacer un mural para Miguel Carrillo “El Pinocho”, manifestó que “nosotros los pintores muchas veces somos apolíticos, pero si podemos opinar como ciudadanos, la parte de nosotros es cumplir, que nosotros venimos a poner nuestro granito de arena y dejarlo de la mejor manera”.
“Desconozco a quien le estaría confiando el mando al municipio, creo que hay personas muy competentes, yo no sé quién, pero si hay personas con capacidad. Creo que lo más importante es que siga funcionando el municipio con el orden y la tranquilidad que todos queremos aquí, nos referimos a la seguridad, lo que es el trabajo de nosotros (el arte) que se nos sigan dando las facilidades”, puntualizó Francisco Bustos.
El ex presidente municipal, Pedro Martínez Cerecero, opinó que “para nosotros no es una sorpresa, porque si él tiene planes, dice que es por el bien de Zitácuaro, al pueblo al que él ama, entonces si aquí sirve, aquí se queda”.
“Lo llaman allá, al gobierno del estado y de ahí puede ayudar a su pueblo. El asunto ya está en veremos, ya no es de tanto meditarlo, sino definitivamente ya tiene la propuesta para irse con el actual gobernador”, apuntó.
Sobre quien podría ocupar el lugar del actual edil, Martínez Cerecero expuso que “nosotros siempre hemos pensado que deben estar personas capaces, honestas, bien preparadas. Tuvimos el ejemplo de una persona bien preparada, que fue el Contralor y platicando entre nosotros, los expresidentes, le veíamos muchas posibilidades de que este señor ocupara el puesto de Herrera, en el caso de que se vaya”.
“Tú sabes que hay leyes para determinar quién se queda cuando se va el presidente en funciones, nosotros confiamos en que Herrera se comporte a la altura, porque si es muy allegado al gobernador, entonces el papel que realice tiene que desempeñarlo perfectamente en beneficio de Zitácuaro y del estado. Herrera es capaz en todos los puestos, es un hombre muy preparado”, puntualizó Martínez.
Moisés Salazar Esquivel, regidor de la actual administración, expresó que “no tenemos formalidad aún con respecto a ese tema. Desconozco si o no. Pero si así fuese sería bueno para Zitácuaro, toda vez que el ingeniero Carlos Herrera, nuestro presidente municipal, es una persona muy preparada y capaz de estar en cualquier cargo, ya sea del municipio o del estado”.
“Si el gobernador está solicitando su colaboración para irse al estado, que bueno. La verdad es que veríamos muchos beneficios desde el área que estuviera para el municipio de Zitácuaro. Aplaudiría yo mucho esa acción por parte del gobernador, si fuera esa la determinación”, concluyó Salazar Esquivel.
Mijail Esquivel Jaramillo externó que “como él lo ha comentado en otras ocasiones, hay muchas posibilidades de que tengamos otro Secretario a nivel estado, es una satisfacción, es un orgullo total, que posiblemente el día de mañana sigamos la misma línea, hay que reflexionar en que hay mayores oportunidades y ampliación para la proyección de Zitácuaro, Michoacán”.
“Yo creo que no deberíamos tomarlo a mal, es un beneficio, una oportunidad, ya conoce el municipio y nos va hacer llegar las propuestas de Zitácuaro al Estado”.
“Hay mucha gente capacitada, desde el mismo Contralor, el Tesorero, el Secretario, alguno de la bancada de los regidores, podríamos alguno otro de los asuntos. Todo seguiría en la misma línea y en el mismo pensamiento, que es el de Carlos Herrera, del bienestar hacia la ciudadanía”, puntualizó.
Erika Alvarado Alcantar opinó que “como él lo ha comentado hay una invitación para formar parte del gobierno del estado, no hay nada concreto; pero yo creo, que al final la decisión que el ingeniero Carlos Herrera decida tomar, va a ser en beneficio de Zitácuaro, desde que punto, desde que trinchera puede aportar y ayudar al municipio”.
En el caso de que se haga realidad la salida de Herrera Tello, expresó Alvarado Alcantar que “sería el Congreso el que tendría que analizar la terna de opciones que hubiera y al final ellos decidirán quien pudiera ser la mejor opción”.
José Luis Salazar Sámano, abogado, anotó que “soy de la opinión que se viene a esclarecer lo que siempre se dijo, que Carlos Herrera defendió contra viento y marea la presidencia de Zitácuaro e incluso usurpó el poder, porque no ganó limpiamente la elección”.
“Y que en esto tuvo apoyo determinante del gobernador del estado. Ahora pues, se quedará… me imaginó que se quedará, me imagino, la persona que siempre pretendió ser candidata de aquí, de Zitácuaro”, añadió.
“Y que no la postularon como tal por temor a que perdiera la elección. Cobra vigencia aquel rumor cuando se estaba en tiempos de campaña y de elecciones, esa es mi opinión”, puntualizó Salazar Sámano.
Juan Carlos Rodríguez manifestó que, “tengo la misma impresión que desde el principio, que solamente vino a burlarse del pueblo noble de Zitácuaro, que fácilmente lo han engañado muchas veces y esta no es la excepción. El pueblo fue engañado y burlado por Herrera; porque ya vez, que hasta la reelección ganó”.
“Es intrascendente quien se vaya a quedar, ahorita ya tienen todo el paquete armado, se quede quien se quede, será un títere del sistema que tienen implementado Herrera con Silvano y Sigala. Entonces seguirá lo mismo y quienes van a padecer más son la gente de más bajos recursos, que pues la van a seguir exprimiendo”, consideró.
“Aquí queda confirmado que Campos es socio de Herrera, se comprobó en San Miguel con el asunto del terreno que finalmente el que calla otorga y ahí se robaron los terrenos y todo el dinero, no les hicieron nada a los policías y siguen robando adelante y adelante”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *