¿En esta temporada vacacional que atractivos de Zitácuaro y la región recomendaría?

VIENE SEMANA SANTA Y LAS PROCESIONES RELIGIOSAS

Para Karina Alvarado, delegada de turismo en la región oriente, hay una amplia variedad de sitios atractivos y de interés general, aprovechando que se viene la Semana Santa, donde cada municipio y sus habitantes conmemoran las festividades religiosas.

Por otro lado dio a conocer que hay un evento en Zitácuaro, denominado “Vive La Presa”, que se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo, con actividades culturales y deportivas.

La región cuenta con una diversidad de balnearios; entre ellos Los Azufres, en el municipio de Hidalgo. Así como en Contepec se tiene una granja interactiva y por supuesto está el balneario Tepetongo. Por otro lado también un atractivo importante es la Mariposa Monarca en sus diferentes santuarios. Así mismo hizo mención que se tienen dos pueblos mágicos en esta zona oriente, como lo son Angangueo y Tlalpujahua. Se cuenta también con una zona arqueológica, en la tenencia de San Felipe de Los Alzati.

La oficina de turismo tendrá en atención ocho módulos de orientación y para mayor información está la página de internet: visitmichoacán.com.mx donde se pueden apreciar los diferentes sitios turísticos, así como la amplia gastronomía y artesanía de esta región, indicó Karina Alvarado.

PÁTZCUARO, PLAYA ZUL Y LOS AZUFRES, LUGARES PARA CONOCER

Paulina Araujo destacó que Michoacán es un estado donde hay muchos lugares para visitar y en esta temporada vacacional recomendó Playa Azul, Pátzcuaro y Los Azufres, pero todo depende de lo que a la gente le guste hacer; por ejemplo, si a la gente le gusta caminar se pueden recorrer los pueblos de magia y tradición, como lo son Tlalpujahua y el pueblo minero de Angangueo.

Aquí en Zitácuaro se puede visitar La Presa del Bosque, lugar donde hay un programa de actividades y donde la familia la puede pasar en armonía y con una bebida refrescante, además de que se pueden practicar deportes acuáticos en moto o lancha. Otra de las opciones que tiene la región son los balnearios, uno de ellos se localiza en San José Purúa, a unos cuantos minutos de Zitácuaro, así como en Los Azufres.

IMPRESIONANTE VER EL ESPECTACULO DE LA MONARCA

Ariana Hernández destacó que es impresionante ver el espectáculo de la Mariposa Monarca, hay gente que aún puede venir a los santuarios en Ocampo y Angangueo, a pesar de que ya comenzó a emigrar hacia Estados Unidos y Canadá. Ahora que se viene Semana Santa se puede ir a pasear a La Presa del Bosque, se tienen también balnearios, como San José Purúa, Agua Blanca y San Juan Viejo. Dependiendo del gusto de la gente por salir de noche a bailar y escuchar música y algunas bebidas, Zitácuaro cuenta con restaurants con servicio de bar y algunos llamados antros, que programan eventos musicales para estas fechas.

QUE NUESTROS VISITANTES SE DIVIERTAN SANAMENTE

José Ramón Rosales del Valle subrayó que hay diversos sitios para que la gente los conozca, como La Presa del Bosque, el Cerrito de Independencia, entre otros. Pero dependiendo de la actividad que se quiera realizar, ya que la región cuenta con bosques para contemplar la ecología o para practicar algunos deportes, como el campismo. Además de que la región cuenta con infraestructura para recibir a los visitantes y amantes de la naturaleza. El consejo es que los visitantes se diviertan sanamente y se trasladen con mucha precaución para que tengan un feliz retorno.

PARA ACAMPAR SE ENCUENTRA EL CERRO CACIQUE Y EL PELÓN

Luis Felipe Muñoz Guerrero, integrante del grupo de ciclistas “Los Oxidados”, participante de esta encuesta, agregó que entre los sitios de más interés están los de costumbre, entre ellos San José Purúa y Los Azufres. Pero también hay más sitios de aventuras, como el Salto de Enandio, el Salto del Moro en Tuxpan, las presas de Pucuato, Sabaneta, Mata de Pinos, la presa de Ziráhuato y para acampar el cerro Cacique y el Pelón. También recomendó ir a visitar a Ixtapan del Oro en el estado de México y su cascada del salto de Chihuahua.

LOS CHEMOS DEL WAMA Y LAS LECHITAS DE DOÑA CIRIA, OTRA OPCIÓN

Gustavo Sámano señaló que la región oriente del estado de Michoacán cuenta con una amplia variedad y sitios de interés para todo público, desde pirámides y zonas arqueológicas, hasta los mismos santuarios de la Mariposa Monarca. Considerando también que se tienen dos pueblos mágicos: Angangueo y Tlalpujahua. Agregado a ello se tiene la cocina michoacana con sus ricos sabores. Aquí en Zitácuaro los sitios a visitar pueden ser el Cerrito de la Independencia, las Pirámides de Ziráhuato, La Presa del Bosque, las Iglesias de San Felipe y San Francisco. Hay otros sitios para pasarla bien, como los chemos del Wama en el jardín chiquito y las lechitas de “Doña Ciria”, frente al parque de La Estación (del DIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *