Zitácuaro, Mich. – Álvaro Martínez García opinó que, “por principio de cuenta mi respeto y admiración para Carlos Herrera Tello, ha hecho lo que pocos presidentes municipales por Zitácuaro. Independientemente de todo lo que se haya dicho, para mí, como ciudadano, sí veo un Zitácuaro distinto”.

“Todo lo que haya detrás de él, no se le ha comprobado y él ha dado hasta cierto punto las cuentas claras, con respecto a los montos y a los cargos ejercidos para la renovación de la ciudad”.

“En cuanto a sí está bien que termine su administración, de hecho, debería terminar su gobierno como lo juramento en su toma de posesión. Pero a final de cuentas, si es para bien del mismo Zitácuaro que tome (alcalde) un nuevo camino en la administración del estado, en hora buena”, subrayó.

Juan Carlos Tapia opinó que “debería de terminar su gestión, porque para eso fue elegido y finalmente cualquier candidato solicita el voto de la gente y cuando se le otorga debe cumplir con ese compromiso”.

“No puedo decir que ha trabajado bien, tampoco que mal, digamos que en términos regulares. Le reiteró que es responsabilidad de todo servidor público, no nada más de este presidente municipal, de un gobernador, de un diputado o un senador, que cumplan el periodo para el cual solicitaron el voto de la gente”, explicó.

Para concluir, el entrevistado recalcó que “después piensen en algo más, también tienen oportunidad de aspirar a otros cargos, pero deben primero cumplir con el que se comprometieron”.

Jorge Gutiérrez manifestó que: “Yo digo que si no cumple su mandato pues que se vaya; o sea, que él no quiere dejar donde está el dinero, porque aquí es una cosa, y allá es otra cosa. Él lo que quiere es estar cosechando en todos lados, ¿no?”.

“Porque él ya es dos veces presidente, quiere decir que está bien en la política y que le están dando por todos lados a ese señor; sin embargo, hay más candidatos, que tienen más necesidad que él ¿porque no se les da oportunidad y porqué nada más a él?”, puntualizó.

Adrián Flores expresó: “Yo jamás voy a votar porque quiten al señor presidente (Carlos Herrera), eso no. Que siga en el cargo y si es posible lo vamos a reelegir. Eso es todo lo que te puedo decir. Ha traído obras para los zitacuarenses”.

Salvador Martínez indicó que, “con todo el respeto que se debe el presidente, porque él, igual que nosotros como ciudadanos, como mexicanos y como michoacanos, estamos con él… pero el detalle es que debe hacer cosas aquí y resolver el tema de la basura, así como el suficiente suministro de agua potable”.

“Estoy de acuerdo en que el comercio debe de barrer, pero también debe poner más botes para echar la basura. Porque mucha gente que viene de fueras y comen aquí, entonces debe haber más botes para depositar la basura”.

Pedro Martínez Cerecero, ex alcalde de Zitácuaro, expresó su punto de vista y manifestó que el lugar que dejó Pascual Sigala Páez en la Secretaría de Gobierno debe ser tomado por el alcalde en funciones, Carlos Herrera Tello.

“En realidad es una persona preparada, que sí sabe de esas cosas. Como somos de Zitácuaro, nosotros le diríamos al gobernador que fuera Carlos Herrera, para ver si se puede ayudar a nuestro municipio, a las escuelas y al campo”.

“Acuérdate que el Secretario de Gobierno es el que lleva la política estatal, entonces ellos tienen la oportunidad de observar lo que qué ocurre en todos los municipios del estado, así como ayudar y colaborar en los municipios que lo necesiten”.

“Y hablando de nosotros, que vean lo que hace falta en Zitácuaro, que ya vengan más industrias y que se instalen algunas. Vivimos del pequeño comercio, todas las casas están llenas de personas que venden productos de bajo precio. Ojalá que se logre eso, vamos a ver sí es posible”, concluyó Martínez Cerecero.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/04/ciudadanos30032019.png?fit=1024%2C297&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/04/ciudadanos30032019.png?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanTitularesZitácuaro
Zitácuaro, Mich. - Álvaro Martínez García opinó que, “por principio de cuenta mi respeto y admiración para Carlos Herrera Tello, ha hecho lo que pocos presidentes municipales por Zitácuaro. Independientemente de todo lo que se haya dicho, para mí, como ciudadano, sí veo un Zitácuaro distinto”. “Todo lo que haya...