¿Ha cumplido Carlos Herrera sus compromisos de campaña?

H. Zitácuaro, Mich. – Alicia Arriaga Mercado, representante de la “Unión de Contribuyentes Grupo Dos”, expresó que “realmente las primeras promesas que nos hizo fue que iba a trabajar y que iba a trabajar de tiempo completo para nosotros”.

“A la fecha se ha ido dos o tres veces y no sé si ya se fue definitivamente, lo cual es una escuela del ingeniero Silvano. Entonces, donde ellos ocupan el apoyo se los llevan. Siempre dejan desprotegida a la gente”.

“Nosotros ahorita tenemos problemas, porque el que se haya ido… yo lo vi precisamente para lo de las licencias municipales de la organización y me dijo no se preocupe, yo la voy ayudar”.

“Pero ya no nos ayudó, me las dejó para 5 mil 200 a 5 mil 69. No lo vamos a pagar, pero si estamos en desacuerdo en eso. No apoyó siquiera a la gente que tiene sus negocios para que ellos puedan trabajar. Son negocios de subsistencia y la gente pueda trabajar para lograrlo”.

“Tenemos más el acoso de toda la gente, todos los registrados somos los más revisados, la gente que cumple están más sobre de ellos. No estamos de acuerdo en que se haya ido y dejado el municipio”.

Martín Garfias manifestó que, “Carlos Herrera ha sido un títere de Silvano Aureoles, él es que lo ha manejado en todo el sentido de la palabra. Él es una tapadera, que vean los fraudes que cometieron en el Estado de México, que vean cuando les taparon y muchos robos que tienen”.

“¿Por qué crees que están tan ricos ahora? Con ranchos a lo carajo, con camionetas a lo carajo, con casas a lo carajo, lo que nunca tenían ¿Qué han hecho? Más que robar con su familia. Son las únicas cosas que han hecho”, expuso.

“No conozco un presidente municipal que verdaderamente sea justo, que se vea por Zitácuaro. Ojalá hubiera persona o personas que lucharan por ese beneficio para el pueblo. Desgraciadamente les dan el hueso y prometen miles de cosas que no han de cumplir”.

“Pero los hermanos que los vean, están archimillonarios y con maquinaria pesada. Que los vean todavía tienen prestanombres en Zitácuaro”.

“Desafortunadamente son gente priísta de hueso colorado, siempre han sido manipulados por el PRI, no sé a qué le llaman perredismo, si son solapadores de Silvano Aureoles. En sí el municipio de Zitácuaro está lleno de puro priísta, puro tranza y trácalas que están ahí todavía”, finalizó.

Gerardo Martínez manifestó lo siguiente: “Sabemos que dejó cosas inconclusas y lo que menos nos gustó a la ciudadanía es que hubiera dejado su cargo. No sé porque luchó tanto por la reelección, para que a final de cuentas dejara inconcluso su período”.

“¿Por qué no dejó que gobernara otra persona que quería gobernar? Y que bueno, a ojos vistos se vio que le ganó”.

“En el tema de la seguridad ha dejado mucho que desear, porque a como se vienen dando las situaciones se ha generado mucha violencia, muertitos… no sé qué estará pasando, él ya se fue y se lavó las manos”, opinó.

Jorge Solís Jiménez, locatario del mercado Melchor Ocampo, “agradezco la remodelación (del inmueble) porque no había drenajes y ahora ya hay. Le agradecemos que nos haya echado la mano con los drenajes y pisos”.

“Fue bastante bueno su trabajo, ya lo que no le tocó hacer se quedó sin hacer, ya se queda en promesa, porque ya no se va a cumplir y si se llega a cumplir ya veríamos qué de bueno sería”.

“Aunque le inquietó la idea de que se quitara el jardín y poner el mercado ahí, para que se hiciera como él lo iba hacer, pero ya no le dio tiempo de hacerlo, ya se quedó en promesas. Otras cosas que prometió, el panteón, ya se quedó así, ya no lo va a llevar a cabo”, finalizó.

Mario Alberto Valdez Ruíz opinó que “esto es una práctica común política, las promesas de campaña sabemos que la gran mayoría no se cumplen o se cumple a medias, es una práctica tradicional de los políticos”.

“Las promesas de este amigo, empezando por el aceptar los resultados electorales, desde ese momento se incumplieron, porque no hubo triunfo, él no ganó y ahí hubo la promesa de que iba a ver transparencia y claridad, no se cumplieron”, explicó.

“Tomó posesión bajo el argumento de que él iba, le encantaba estar en Zitácuaro y quería ser el presidente de Zitácuaro y compromisos con Zitácuaro, a la mera hora, a los dos, tres meses, resulta que le llegó el canto de las sirenas. Ya estaba todo negociado, él ya lo sabía”.

“Su promesa de gobernar Zitácuaro, desde el momento en que él no ganó, hubo fraude electoral, y que él sabía que se iba a ir, dejando aquí la presidencia acéfala, porque iba a trabajar al lado de su comparsa, Silvano Aureoles. Sí, ya hay un incumplimiento”.

“Derivado de esto, ya no se cumple nada más, simplemente ya no está como presidente, ya no puede ejercer una acción aquí desde su puesto de gobernación. Él puede estar abonando, si así se quiere pensar, pero él ya no puede de las promesas que él hizo que se iban a realizar aquí”, afirmó.

“Todo ha sido una farsa, todo ha sido un show, como en todos los políticos se dan. No lo justifico, pero es obvio que el señor no va a cumplir las promesas. Creo, desde mi punto de vista objetivo, he visto más participación de elementos de seguridad en Zitácuaro, creo que si en esa parte están dando cumplimiento”.

“Veo mucha vigilancia, creo que hay seguridad, se ha dado un fuerte impulso, pero en todo lo demás sigo viendo lo mismo, calles con problemas, encharcamientos, lo común que se presenta”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *