¿Ha cumplido las expectativas el gobierno federal al estar por alcanzar un año en el poder?

H. Zitácuaro, Mich. – Luis Felipe Estrada señaló que hasta el momento se le tiene que otorgar el derecho a la duda y desde su enfoque personal, consideró que Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república, es el idóneo para que el país prospere.

Añadió que la nación tiene muchos problemas, aunado a que también le están poniendo sus detractores piedras en el camino. Desde el momento que no tiene aviones particulares para hacer sus giras de trabajo, es un ejemplo de que quiere sacar adelante al país.

Expresó su respaldo hacia las medidas de quitar privilegios a ex presidentes de la república, como pensiones vitalicias, automóviles de lujo, seguridad personal, entre otras cosas. “Yo creo que López Obrador, si lo dejan trabajar bien, va a ser muy buen presidente; sino muy bueno, el único que México nos ha dado, capaz de querer que nuestro país salga adelante del “atolladero” donde nos dejaron”.

Martín Garfías externó que hay cosas negativas y positivas en su primer año del gobierno federal. Agregó que también se han incorporado priístas y panistas, quienes tienen antecedentes penales, “porque son unos rateros”.

Agregó que López Obrador, desde que está apoyando aquí a Morena, se está practicando el nepotismo, lo cual constituye una violación. Expuso que el gobierno prometió que iba a castigar estas prácticas, lo cual no ha sido así.

Señaló que muchos partidarios de Morena también se han expresado mal de servidores públicos o funcionarios que están trabajando para sus fines personales y no para la llamada cuarta transformación.

Por ello planteó el entrevistado hacer una “limpia”, ya que en Zitácuaro no se ha hecho nada en cuanto a castigar a malos servidores públicos y exhortó a abrir las puertas a todos los ciudadanos y cumplir los apoyos prometidos a los diferentes sectores sociales.

Miguel González calificó de “mentiroso” al presidente de la república, sobre todo cuando señala en sus spots de la radio que ya vendió el avión presidencial; lo cual no es cierto, se encuentra en Estados Unidos y a los mexicanos nos cuesta 46 millones de pesos mensuales su estancia en aquel país.

“La delincuencia está creciendo a todo lo que da ¿Dime si miento? A los militares ya los humilla cualquier pendejo, para mí el país está mal gobernado por el señor Obrador”.

“No hay economía, no hay empleos, está ayudando a otros países. Está generando empleos en Honduras y Guatemala ¿Qué piensa ese señor? Está loco. El empleo es para los mexicanos. En una palabra es un mal gobierno”, finalizó.

Aurelio Montes de Oca afirmó que respalda el proyecto de gobierno del actual presidente de la república, por otro lado lo exhortó a que no se pisoteen los derechos de la Guardia Nacional.

Recordó que tanto el PRI, PAN y PRD en sexenios pasados lo único que sabían hacer era robar, asesinar, privatizar, mentir y vender al país. Sostuvo que nunca supieron gobernar para el pueblo de México y por ello los ciudadanos los repudian y en el futuro los quieren ver presos.

Javier Gómez se refirió a que hay buenas acciones y otras malas. “Ayudando a gente que realmente si lo necesita, pero también hay jóvenes que necesitan de su trabajo, de sus estudios, se esfuerzan por salir con un título de algo, por decir de maestros o ingenieros y no hay donde laboren”.

“Esperamos que siga con una buena labor y que para el siguiente sexenio sean mejores las expectativas para México”.

“En seguridad sabemos que va a tardar, pero esperemos que se cumpla y se llegue a buen término, a como estamos en la actualidad, porque ya no podemos salir a las calles, a equis horas de la noche, tampoco podemos dejar nuestros hogares solos. Que le eche más ganas para el siguiente”.

Raúl González manifestó que el gobierno de Andrés Manuel va por buen camino; sin embargo, se le ha salido de las manos el tema de la delincuencia, con lo cual no ha podido combatir la inseguridad que hay en todo el país.

Planteó que se apoye con programas a la clase trabajadora, a la gente que verdaderamente merece, como a los adultos mayores con pensiones, jubilaciones y programas de apoyo social. Ya que mucho del presupuesto se los llevan los diputados y senadores del país.

Ramón Villalba manifestó que el gobierno federal ha dejado de lado los programas institucionales, para poder el gobierno obradorista abrir sus propios esquemas de apoyo.

“Ha menospreciado a las instituciones que han sacado adelante al gobierno de México en toda la república. Lo que habría que ver ¿En qué proporción está cumpliendo? ¿Qué calificación merece?”.

“Está descubriendo el hilo negro que todos los mexicanos sabíamos… sabíamos que los recursos no eran bien destinados, no se manejaban bien los gobiernos, la equidad, el gasto público, los programas”.

“Desgraciadamente se abandonaron las zonas rurales, gente que trabaja más; o sea, hay que recordar un poco más, tiempo hacia atrás, incluso había inmigración de un estado a otro. Ahora, en la actualidad, tenemos que escoger dónde pisar, porque no hay pueblos o ciudades seguras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *