¿Qué le pareció la Feria Monarca 2016 de Zitácuaro?

ME PARECIÓ EXCELENTE LA FERIA

Para Carlos Alberto Muñiz Soria la organización de la tradicional Feria de Zitácuaro estuvo bien, aunque reconoció que faltó la exposición ganadera. “En lo particular a mí sí me gustó, el teatro del pueblo y los gallos. Hubo buena variedad, comparada con otras ferias. Me pareció excelente”.

YO SÍ RECOMIENDO LA FERIA

Mary Carmen, otra de nuestras encuestadas, opinó que el evento efectuado estuvo bien organizado, además de que aprovechó para ir a los juegos mecánicos, donde algunos días estuvieron con precios más bajos. “Yo sí recomiendo la feria, estuvo mejor organizada; pues sí, este año estuvo bien. La familia se divirtió en los juegos, además de los juegos de canicas y globos”.

DEBEN DE ABARATAR LOS COSTOS DEL PISO EN LA FERIA

Armando Guzmán Tapia compartió con este medio informativo su punto de vista: “La organización estuvo bastante bien. Es como todo, el cambio de una fecha a otra, a los comerciantes que vienen de fuera sí les afectó hasta cierto punto. Ellos están de acuerdo en que se siga con la tradición, que no se cambie la fecha de la feria, sino que es una feria que tiene años ya de celebrarse en febrero. Entonces a mi me pareció muy bien. Los costos estuvieron más o menos, que aunque deberían estar más accesibles, para que vengan los comerciantes que nos hacen la feria. Yo soy de la opinión que deberían abaratar el costo del piso, porque se quejan de que les cobran muy alto”.

ME PARECIÓ UNA FERIA BIEN ORGANIZADA

Marlene, otra de nuestras participantes de la encuesta semanal que El Despertar realiza, manifestó lo siguiente: “Me pareció muy bonita la feria esta vez; en primera, porque se hizo el día que es. En segunda, porque estuvo bien organizada, o sea estuvo accesible para todas las personas que fueron y pues ojalá que el año que entra se vuelva hacer igual. Visité el área de juegos mecánicos y el teatro del pueblo y pues nada más. Compré un boleto para la rifa de los autos, pero no nos tocó suerte. Yo sí recomiendo la Feria de Zitácuaro, porque estuvo bien organizada”.

HUBO BUENA AFLUENCIA DE VISITANTES EN ZITÁCUARO POR LA TEMPORADA DE LA MARIPOSA MONARCA

Pedro Miranda, recepcionista de céntrico hotel de la ciudad, comentó sobre la afluencia de visitantes durante la temporada de la feria y reconoció que hubo un porcentaje alto de visitantes en busca de hospedarse en los hoteles de la ciudad; pero no con el propósito de visitar la feria de Zitácuaro, sino de ir en búsqueda de los santuarios de la Mariposa Monarca, en especial el del Rosario, en el municipio de Ocampo, que es el más conocido y el más visitado. Aunado a lo anterior, los visitantes también pidieron información para viajar al santuario que se localiza en el Cerro Pelón, perteneciente a este municipio y hubo algunos que se aventuraron a ir hacia este sitio.

MALA Y PÉSIMA LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA

Alejandro Martínez emitió a El Despertar su opinión al respecto y esto fue lo que compartió: “Según tengo entendido, no lo he constatado, hubo una mala y pésima organización. En la distribución de los locales sobre todo, no sé si se llegó a un convenio para la venta y renta de los metros que ocupan los estands, cómo fue y cuanto fue por cada local. Posteriormente estuvo muy decaída la feria. Vino el gobernador acompañado del presidente municipal y otras autoridades locales; pero por lo que vi sí asistió la gente y mucha, pero se quejó de que no hubo, por ejemplo, los gallos como debieron haber sido, independientemente de cuestiones particulares sobre ese tipo de eventos, no hubo otros lugares que antiguamente traía la presidencia municipal para que la gente se divirtiera sanamente”.

“Por ejemplo la exposición ganadera, que hace que vengan a consumir y aprovechar la feria para tener un buen desarrollo agrícola y ganadero; entre otras cosas que hicieron falta, más eventos. No quiero comparar con otras administraciones, pero han traído circos que son muy bonitos, sin temor a que la gente pague de más, han traído pistas de patinaje donde la gente puede divertirse sanamente. En lo general estuvo mal organizada, desconozco los motivos que hayan sido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *