Llama Silvano “chapulines” a aquellos que andan de un partido a otro ¿Qué opina al respecto?

Zitácuaro, Mich., a 05 de febrero de 2017.- Elena Osorio Álvarez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Zitácuaro, señaló que el término “chapulín” se ha usado durante muchos años en el lenguaje político, para referirse a aquellas personas que van de un partido a otro, dependiendo de su conveniencia personal.

“A raíz de la estrategia de AMLO de arremeter en contra del PRD para ganar simpatía de los descontentos de algunos militantes, algunos de ellos lo han tomado como estrategia propia de seguir en el PRD pero promoviendo a Morena, justificándose con el argumento de que somos lo mismo; de esa manera logran confundir a la militancia, que ya en dos ocasiones promovieron el voto por Andrés para presidente.

“Le apuestan a quedar bien en los dos partidos, esperando hasta el último momento para tomar una decisión, dependiendo de en donde les conviene más los acuerdos que logren. En conclusión, los ‘chapulines’ sólo estorban, porque no trabajan por un proyecto social, sino para medir sus posibilidades de hueso”, dijo.

Rocío Olivares Hernández, ex jefa de tenencia de Aputzio de Juárez, indicó que “no se puede quedar bien con las dos partes. Yo creo que hay que tener la decisión. Si voy a militar en un partido, aquí me voy a quedar. Aparte, siempre lo he dicho, vámonos por la persona y no tanto por el partido”.

Como en todo –afirmó- hay muchos que quieren agarrar en dos lados y no se puede. No se puede quedar bien en ambas partes. Invitó a la ciudadanía a ser de una sola línea. “Yo, para mí, el ingeniero Silvano ha sido una persona extraordinaria, que le ha dado mucho a Zitácuaro, a las tenencias, a este municipio, que lo quiere mucho y por el estado está haciendo su mejor esfuerzo”.

Jaime López Ramírez indicó que “los militantes que somos de la izquierda tenemos muchas opciones y de alguna manera apoyamos a los que verdaderamente siguen la línea política; entonces, si no cumplen con la trasparencia, sino cumplen con apoyar al pueblo, si ellos no son veraces en su forma de ser, no vamos a estar con ellos. Por ello muchos líderes de Michoacán se han retirado, por ejemplo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fundó un partido con ideales, igual Andrés Manuel López Obrador, (Porfirio) Muñoz Ledo”.

De alguna manera el actual Gobernador dice que hay quienes hoy saltan a otros partidos, pero “es por lo mismo, que no cumplen los verdaderos documentos básicos del partido, ese es mi comentario. Andrés Manuel es un líder nato de la izquierda, ha visitado los diferentes distritos en el país y quiere trabajar con el pueblo. En el pasado logró 16 millones de votos y hoy pretende alcanzar 20 millones”.

Fernando López sostuvo que López Obrador, cuando vino a Zitácuaro dijo que “las puertas de Morena están abiertas a todos los militantes de los diferentes partidos, llámense priistas, perredistas, panistas, de todas las organizaciones que se quieran sumar al proyecto de Andrés Manuel, está abierto. El día 29 de enero habrá una reunión en la ciudad de Morelia, donde nuevamente hará mención a todas aquellas personas que quieran estar en Morena y si muchos simpatizan sólo con el proyecto de AMLO, ¡qué bueno!, en Morena no se critica a quien se vaya o se quede, todos somos libres de buscar las opciones que consideremos”.

“Mi nombre es Santiago Muñoz, servidor, yo durante muchos años le fui al PRI, pero me cambié al PAN hace 10 años y para mi el PAN en Puebla está funcionando, es Rafael Moreno Valle, nuestro gobernador. Desafortunadamente el PRI no me gustó como trabajaba, me pase al PAN y está muy bien. Si lo ven por las noticias, por la televisión, Rafael está trabajando muy bien. Tampoco es válido que la gente hoy le van a tal partido por un dinero o por una despensa, yo respeto mucho (eso, pero no lo comparto)”, expresó Santiago, oriundo de Puebla.

Gerardo Mendoza indicó que muchos “se rasgan las vestiduras con ese fenómeno”, pero cabe recordar que, por ejemplo Cuauhtémoc Cárdenas, en su tiempo lo hizo cuando pidió licencia al gobierno del Distrito Federal para competir por la Presidencia de la República en el 2000. Lo mismo ocurrió cuando López Obrador se lanzó en las elecciones presidenciales del 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *