Movimiento feminista refleja odio, repudio y rabia

Movimiento feminista refleja odio, repudio y rabia

H. Zitácuaro, Mich. – “En estas chicas veo odio, repudio y rabia para el sexo opuesto, por una muy justificable razón: los asesinatos y desapariciones de muchas mujeres”, opinó Gustavo Sámano Ruíz, vecino de esta ciudad, sobre la protesta del Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.

Expresó que pocas veces comparte pensamientos en temas tan delicados, como es el movimiento feminista, esperando no ofender, ni herir susceptibilidades de nadie, considerando que es un punto de vista muy particular. Pero, ha observado el comportamiento de las chicas manifestantes, a las que han denominado “feminazis” y, aunque es una definición muy absurda, lamentablemente su comportamiento las hace ganarse ese título.

En ellas, no ve Sámano Ruiz a un movimiento femenino que manifieste su inconformidad ante unas autoridades incompetentes, qué no dan absoluta seguridad de algo tan sencillo, como es el transitar con confianza por las calles de nuestro país.  “No las justifico, pero al verlas me doy cuenta que todo este movimiento de odio y repudio, en gran parte se debe al trato que han recibido por parte del hombre”.

“Hoy, veo que muchos papás jóvenes e hijos de estos papás han perdido grandes valores y enseñanzas de lo que se define como hombría y caballerosidad. Nuestros maestros: papás y abuelos, eran un vivo ejemplo de lo que era un verdadero caballero”.

Aunque esto último lo definen como cursilerías o cosas anticuadas. Entre ellas está el que jamás el hombre le abre la puerta del copiloto a su novia, esperando que suba, las cuentas del cine o restauran las dividen en dos, o peor aún, hay chicas que pagan las cuentas.

Las chicas con auto ahora son las que van por los chicos, o peor aún, viajan en transporte público para ver a su novio. En la actualidad, los chicos hacen sentir a sus parejas como su propiedad, las manipulan, las celan y las hacen sentir culpables de todo y todavía peor, las golpean. A esto le llama inseguridad y cobardía.

Además, obligan a sus novias a tener relaciones y no son responsables ni del antes, ni después. Desaparecen antes de los 9 meses, si su plan de obligar a su pareja a abortar falla. A esto lo considera inmadurez, irresponsabilidad y cobardía.

Hoy los hombres se acuestan con quien sea, la hermana de su novia, prima, vecina o compañera de escuela. A esto le llama falta de respeto y valores. Lo bueno lo ven como malo y a lo malo lo ven como bueno, expresó.

“Así puedo enumerar más y más cosas, que a lo largo de estos últimos años he observado. La que más me preocupa de todas y formando un conjunto de lo anterior, es la irresponsabilidad de todos los padres, que protegen, miman y solucionan la vida de los hijos, cuando cometen una falta”.

“Ellas también tienen la culpa. Ellas por dejadas. Por rogonas, por tontas, por busconas y ofrecidas. Y así, un sin fin de adjetivos descalificativos. Bueno, no me atrevo a calificarte si te viste identificado. Eso te lo dejo a ti y a tu conciencia”, subrayó.

“Te invito a que hagas conciencia y pienses que lo más sagrado de una mujer es su dignidad, su sabiduría y su belleza”, manifestó.

“Si eres papá educa con responsabilidad a tus hijos y enséñale los valores con los que tu creciste. Enséñale cómo se trata a una dama y como debe ser un caballero. Hombría no Machismo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *