Necesario transformar al instituto electoral y al poder judicial

Necesario transformar al instituto electoral y al poder judicial

-Consulta popular para enjuiciar a ex presidentes resultó un fracaso.

H. Zitácuaro, Mich. – Para Carlos García Díaz, vecino de Zitácuaro, la consulta para enjuiciar a ex presidentes fue un ejercicio democrático positivo, desafortunadamente hay podredumbre en el instituto electoral y en el poder judicial. A lo anterior se suman medios de comunicación que ya no les dan su “tajada” económica.

Subrayó que se requiere de una verdadera transformación en órganos como el Instituto Electoral y el Poder Judicial, ya que “están podridos y todo mundo lo sabe, como las decisiones que han estado tomando, tirando candidaturas ya ganadas”.

Indicó que la consulta para enjuiciar a los ex presidentes fue un rotundo fracaso, debido a que el Presidente Andrés Manuel mandó una pregunta, pero la misma fue cambiada. No representó nada, no se leía claramente el cuestionamiento.

Agregó que lo que está haciendo el mandatario es por el bien de México, intentando despertar a los ciudadanos, no buscando protagonismo personal. Se le ha cuestionado que tiene en su gabinete a panistas, priístas y de otros partidos, y si a su gobierno lo señalan de hechos de corrupción el mismo pueblo hará su propia crítica y análisis.

A México se le reconocen los cambios que se están haciendo por parte de la federación y afirmó, García Díaz, que únicamente una minoría está en contra de Obrador, porque están afectando sus intereses.

Por otro lado, consideró que en los siguientes años el municipio de Zitácuaro se verá afectado en cuanto a obra pública, debido a la deuda pública que se tiene. Por lo que habrá que gestionar recursos para la infraestructura con el próximo gobierno estatal.

Consideró pertinente que los recursos lleguen etiquetados para las obras que se vayan a realizar y que no haya desvío del presupuesto. “Si llega tanto dinero al municipio queremos estar al pendiente en qué lo gastan y sobre quién cae la responsabilidad”.

“Nosotros los zitacuarenses somos los responsables de que a Zitácuaro le vaya bien, vigilando a estas autoridades. Definitivamente, al llegar este señor nuevamente, se perdió la emoción, se perdió el descubrir cosas nuevas, pues ya estuvo y no dejó nada de qué acordarse bien, para bien”.

“Yo no veo algo nuevo para Zitácuaro, para el municipio, hubiera sido bueno cambiar rotundamente. Sin embargo, fue una elección de Estado donde no se pudo hacer gran cosa contra tanto dinero en la elección”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *