¿Que opina de los gobiernos estatal y de Zitácuaro al cumplir ambos un año de su elección (el 7 de junio)?

Zitácuaro, Mich.-“No tenemos ningún cambio, ni a nivel nacional, estatal o municipal, la política sigue igual, donde solamente el aspirar al poder y el cargo. Una cuestión responsable, que es el cumplir con las obligaciones que nos echamos cuando tenemos una responsabilidad pública, no se lleva a cabo”, sostuvo Pedro Iniestra Álvarez.

DE PURAS ILUSIONES VIVIMOS CADA SEXENIO O CADA TRIENIO

“No hemos sabido entender los mexicanos que debemos tener sensibilidad, debemos de tener conocimiento, debemos de tener preparación académica; pero sobre todo, una gran voluntad para servir a nuestros semejantes, no desde el punto de vista místico, sino desde el punto de vista de la obligación de la responsabilidad de nosotros, que quienes se dedican a eso se echan a cuestas”.

“Hasta ahorita no hay cambio, ni lo habrá, yo tengo 76 años y cada sexenio, tanto federal, como estatal, trienios de diputados, trienios de alcaldes, nunca he visto un cambio. La gente en tiempo de elecciones está en los mítines con una cara de esperanza, de deseo por lo que está ofertando el candidato equis o el candidato zeta”.

“Y a la postre, cuando toman el cargo en sus manos, se olvidan de aquellas caras, de aquellos deseos de esa gente que anhela, que busca, que quiere, que ya está ansioso porque algo importante suceda en su municipio, estado o país y la verdad es que de puras ilusiones vivimos cada sexenio y cada trienio”, finalizó Iniestra Pérez.

COMERCIANTES QUE NO NOS REMUEVAN, LO QUE QUEREMOS ES TRABAJAR

Esther Gutiérrez, comerciante y ama de casa, dio su punto de vista: “En el poco tiempo que llevan se ha visto un poco más el cambio, esperando sigan adelante. Nosotros en el comercio, aquí no nos han molestado, en todo lo que es la calle 5 de Mayo, en las tardes no nos han molestado. Otros presidentes que entran y luego, luego, nos quieren reubicar. Eso es lo único en que, como comerciantes, no se han metido con nosotros en reubicarnos o quitarnos del lugar. Es lo único que veo bien. Lo que queremos es trabajar”, finalizó.

SIEMPRE PROMETEMOS PERO EN REALIDAD NO SE CUMPLE

Fernando Camargo, otro de nuestro encuestado dijo que “sí nos hace falta mucho. No es como se dice, siempre prometemos, siempre decimos, pero en realidad no se cumple lo que debe de ser. Hay muchas cosas, inclusive iniciado, mucho menos terminado. ¿Por qué no lo hacen, debido a qué? Negligencia, no tienen los recursos necesarios o qué se yo, pero sí estamos mal. Andamos atrás de muchos municipios, somos uno de los más retrasados, ¿debido a qué? A tanta política, a tanto manoteo, tantos errores que hay. Sería lo único que podría decir”, finalizó nuestro entrevistado.

ZITÁCUARO DE LOS MUNICIPIOS MÁS POBRES

Miguel Ruiz afirmó que “Zitácuaro es los municipios más pobres de Michoacán, entonces yo creo que hay mucha marginación, mucha pobreza. Zitácuaro carece de fuentes de empleo y deberían de meter fábricas. Michoacán tendrá muchos problemas y eso va a ser siempre”, concluyó.

ESTAMOS IGUAL O PEOR

Francisco Sandoval Ávila, mencionó que “no se ha palpado nada, eso como ciudadano lo percibo, se habla muchas cosas, de muchos convenios, pero yo no lo percibo así. No veo avances en cuestión de las propuestas que hicieron en su campaña. Vamos peor, ya que es del conocimiento de toda la ciudadanía, por los hechos ocurridos hace un par de meses (en cuestión de seguridad). Ahora con el nuevo encargado de la seguridad en el municipio, al menos yo no lo conozco, no sé de dónde viene, habrá que esperar cómo se dan las cosas. En la cuestión económica no se percibe nada, estamos igual o peor”, finalizó.

SI PROMETIERON QUE CUMPLAN

Juan Esquivel Reyes, expresó que si los gobernantes cuando estuvieron en campaña prometieron algo, deben de cumplir sus promesas. “Siento que todavía le falta mucho, si a algunos les hayan prometido más, pues que les cumpla como tiene que ser, creo que es lo más importante. Inclusive he escuchado en el radio muchas quejas referentes a que faltan muchas cosas en el municipio. Si prometieron que cumplan, pero si no, ya no le quedan a uno ganas de creerles”, finalizó Esquivel Reyes.

HAY MUCHOS PROYECTOS EN PUERTA, PERO NINGUNO QUE SE HAYA CONCRETADO

Federico García, dijo que “a este gobierno municipal no se le ha visto gran cosa, hay muchos proyectos según en puerta, pero ninguno han concretado o no los han iniciado. Aquí lo poquito que nos hemos dado cuenta del comercio temporal que ya no lo dejaron en el jardín de las flores, que ya no les permitieron que se pusieran y que posteriormente, según, ya no van a dejar que se pongan en los jardines. No sé que lugar les vayan a dar o donde vayan a poner a esta gente, son uniones que ya tienen años”.

“Del gobierno estatal todavía no hay expectativas con él, no hay nada concreto, salvo lo de las placas que ahorita está cobrando, los que tenemos atraso nos está cobrando como 2 mil pesos, más los meses que debe uno. Es de lo poquito que se sabe a nivel estatal”.

“Quisiéramos que se pusieran a trabajar, que arreglaran esto de los maestros, los paros que están perjudicando al municipio, a los comercios, a los bancos, a todos los ciudadanos, las autopistas que están tomando, que se solucionara esto de los maestros pronto, quien sabe como vaya a estar esto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *