¿Por qué considera fallido el sistema de seguridad del gobierno estatal?

H. Zitácuaro, Mich. – Jesús Zambrano señaló que, “definitivamente ha fallado el sistema de seguridad, porque ha permeado la delincuencia últimamente, así como robo a casas habitación, robo de celulares, incluso homicidios, secuestros, desapariciones”.

“Como que la línea es no dar a conocer lo que está pasando para no crear pánico entre la población”, subrayó.

Aurelio Montes de Oca expresó que están ocurriendo “delitos de alto impacto y todo esto tiende a atemorizar a la gente. La única opción para defenderse, es que se tome una propuesta de ley para que todo mundo pueda tener un arma en casa y que, incluso, se permitiera la portación de la misma”.

“Estamos a expensas de la delincuencia organizada y de la delincuencia institucionalizada, me refiero a los uniformados”, añadió.

“Es la falta de trabajo y las necesidades que no están satisfechas; por lo cual, la gente va tener que emigrar, ya sea a alguna ciudad con más potencial de desarrollo, como Monterrey o Guadalajara o bien hacia Estados Unidos, que es la tierra del sueño americano, que, ahora con todo lo que vemos, no es sueño, es pesadilla americana”, puntualizó.

Simón Odilón Camacho manifestó que, “como hemos observado tiempo atrás, hay mucha inseguridad donde quiera, así como en nuestras comunidades, como Ziráhuato, ya no cuenta con esa seguridad que había antes, ya ahorita en cualquier momento puede ser uno asaltado”.

“Es necesario que el gobierno ponga un poco más de empeño para que los ciudadanos se sientan más seguros y poder transitar libremente por las calles”.

“He escuchado en varias ocasiones que regresó la delincuencia, de que estaban organizaciones, pero desconozco. Lo cierto es que es necesario que el gobierno haga algo al respecto, porque los ciudadanos nos sentimos temerosos y no estamos tranquilos”.

Pedro Martínez Cerecero indicó: “Aquí fue el lugar donde radicaron varios delincuentes, cuando la Familia Michoacana, no se supo si detuvieron a alguien, lo cierto es que a nivel nacional está sucediendo una cosa gigantezca como nunca había ocurrido en la república mexicana”.

“Nos damos cuenta por las noticias, por los periódicos, la situación que está ocurriendo debido a que no hay preparación, honestidad, no tienen una manera de comportarse decentemente, no hay ética en la policía, a pesar de que tienen sus reglamentos; pero también están obligados a cumplir su código de ética”, añadió.

“Estamos viendo incluso asesinato de mujeres, que es lo pero a lo que podemos llegar, ¿Cómo es posible que haya decapitación de mujeres, que las tiren a media calle? Esta situación es insoportable”.

“Deberían los gobiernos dejar todo lo que están haciendo y enfocarse a la seguridad, a vigilar la delincuencia, así como cuidar la educación. Estos dos serían los brazos fuertes para cambiar a México; sin embargo, tú vez que no progresamos. Se dice que van a mandar la policía o el ejército, la marina, pero no hay nada que corrija la situación que estamos viviendo”, concluyó Martínez Cerecero.

Abraham Barroso Alcántara expresó que “día con día los homicidios “fuertes” ¿A qué me refiero con fuertes?, descuartizados, no simple homicidios, se han hecho más recientes”.

“Es un problema a nivel nacional, no estamos hablando sólo de organizaciones, sino de cualquier persona ya, lo hemos visto últimamente en la localidad de Zitácuaro, personas portando armas”, indicó.

“El factor principal (de dispararse la delincuencia) es la economía, porque se ha visto, a través de claros ejemplos, que hasta por mínimas cantidades de 3 o 5 mil pesos matan personas, matan empresarios, lo hemos visto en las noticias. Para mí la economía influye mucho”, finalizó.

Sergio Alcántara expuso que “toda la ciudadanía vemos con pesar como se ha recrudecido la violencia, la inseguridad. No solamente en el municipio, sino que se han disparado los índices a nivel estatal y nacional”.

“Relativamente estamos en un estado de incertidumbre, pero todavía no se ven los problemas como en otras partes del estado, como la región de la tierra caliente o en otros estados de la república”, expresó.

“Vemos comunicados de las autoridades que está tranquila la situación, pero en realidad vemos que no sucede eso”.

“La economía y el desempleo son factores, pero no es una situación que tenga que ver directamente, cuando hay impunidad los delincuentes siguen delinquiendo porque las autoridades no hacen su trabajo”, agregó.

“Al final la estrategia del gobierno federal ha dejado mucho que desear, realmente no es lo que prometió este señor López Obrador, no se ha reflejado en disminuir los índices de criminalidad; al contrario, en algunos rubros se ha disparado hasta en un 500 por ciento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *