¿Qué acciones sugeriría a los tres niveles de gobierno para aminorar los efectos del Coronavirus?

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Crispín Darte Soto: “Insistir en que se observen las medidas de higiene por todos conocidas. Enfatizar el confinamiento, principalmente de quienes no tienen necesidad de salir a trabajar, entre ellos los burócratas, trabajadores de la educación y alumnos de diferentes niveles educativos. Evitar a toda costa la concentración de personas en lugares públicos. Prohibir fiestas familiares o vecinales. Ver la posibilidad de instalar un tratamiento médico alternativo y de acuerdo a las propuestas y estudios de profesionales de la salud y científicos”.

Dr. Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Zitácuaro: “Las medidas de aislamiento para disminuir la movilidad de las personas, seguir trabajando las medidas de higiene personal, familiar y comunitario”.

Omar Sánchez Arriga Licenciado en Trabajo Social: “Al gobierno federal le sugiero que cierre las fronteras en ambos extremos del país, justo como lo han hecho países que han logrado contener esta pandemia. Los museos, parques y lugares turísticos deben estar cerrados”.

“Al gobierno del estado le sugiero que aplique más recursos al área de salud, que priorice en este momento el tema de los insumos médicos, que son muy necesarios para cuidar a los trabajadores del sector salud, que su vez cuidan a la población”.

“Al gobierno municipal ser más enérgico con la gente que no entiende, exponiéndose de manera deliberada y a su vez exponiendo a los ciudadanos en general. En estos momentos las filas para entrar al banco y tiendas departamentales suelen ser más peligrosas que en otros momentos y la autoridad no hace nada”.

Joel Vera Terrazas, Abogado: “Las acciones que debe tomar el gobierno para aminorar el efecto del coronavirus, primero brindando una atención económica, una de legalidad y una de insumos en los hospitales. Pues los gobiernos reflejan que no hay un plan bien defiendo, que haga tener confianza y creerles, ya que los tres niveles de gobierno no están coordinados, cada quien están haciendo a su conveniencia, esto partiendo de una información que se tiene en clínica y hospitales”.

“El problema no es la escasez de camas, si no que no la falta de respiradores; es decir, en un lugar donde hay 600 camas nada más hay 240 respiradores y se debe mitigar el plan económico, sin embargo, asimismo se debe trabajar en el ser y no el tener”.

“Estas acciones deben ser de acuerdo a las necesidades y las circunstancias que esta padeciendo cada zona y lo que veo es un desorden en los tres niveles de gobierno”.

Ingeniero Víctor Torres: “Exigir a la población para que puedan cumplir las medidas y dotar de equipo de protección al sector médico. Obligar a su cumplimiento, sancionar y exigir a la población y comercio en general a cerrar”.

Gerardo Quintero Rivera, Periodista: “Sin lugar a dudas el utilizar a las fuerzas del orden, para asegurarse de que, quien ande en la calle sean personas que en verdad tienen la necesidad de andar en la calle; de lo contrario, aplicar sanciones que bien podrían ser económicas, incluso trabajo comunitario”.

“Algo muy importante, asegurar los insumos y equipo a todo el personal médico, así como tener en buen estado y completamente funcionales a los hospitales o aquellas instalaciones que serán utilizadas para tal fin. Por otra parte, fundamental buscar la manera de hacer llegar sobre todo comida a las personas más necesitadas, así como lo más indispensable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *