Ciudadanos OpinanTitulares

¿Qué opina de la atención que brinda el Hospital Regional con la nueva Dirección?

Zitácuaro, Mich., a 22 de enero de 2017.- “Sí nos están atendiendo, pero lo que no hay son medicamentos, cuando en las noticias está saliendo que Michoacán está adelante y que va progresando, cosa que no es (cierto). Tengo los tiquets (de) que se ha comprado todo el medicamento”, señaló el señor Juan Ramírez Cruz, quien tiene en el Hospital General a su sobrino de 16 años, que ingresó a la institución médica el día 31 de diciembre, luego de que le diagnosticaron una neumonía y una alergia.

NO HAY MEDICAMENTOS PARA LOS ENFERMOS

Ahora también “los recursos económicos ya nos están fallando, porque no hay dinero, porque les digo (a la familia) vamos hacerle la lucha todavía. De atenderlo, sí lo están atendiendo por parte del Seguro Popular, pero no hay medicamentos. Queríamos ir a ver a la trabajadora social, qué es lo que está pasando, porque yo creo que es justo y dinero no hay”, puntualizó.

LLAMAN LA ATENCIÓN CON ENOJO DE ALGUNOS INTENDENTES

“El trato que brinda el personal, principalmente los intendentes, a veces sí molesta un poco; porque lo quitan a uno de mal modo, le dicen a uno sálganse que voy a limpiar. Algunas si son muy conscientes, pero hay personas de intendencia que si molesta a veces en la forma en que le dicen a uno, como si estuvieran enojadas”, señaló la señora Aurora Hernández, quien tiene una hija internada en el dicho sanatorio, su familiar está programada para una cirugía llamada “legrado”.

HA SIDO BUENA LA ATENCIÓN

Lucila Sánchez, entrevistada por este medio informativo, expresó que hasta el momento ha sido buena la atención, ya que un familiar ingresó a la institución médica y luego de una operación en su mano fue dado de alta. No hubo ninguna queja, por el contrario, el trato hacia el paciente fue bueno y de la cirugía habrá que esperar a que el paciente se restablezca, dijo.

A SU MADRE NO LA QUERÍAN RECIBIR E IBA MORIR AFUERA DEL HOSPITAL

Virginia Sánchez Santamaría informó que una hermana suya se encuentra dentro del hospital y estuvo internada dos días, luego de que le hicieran un legrado (operación quirúrgica que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos, especialmente el útero o los huesos, para eliminar sustancias adheridas o para obtener muestras del tejido). Agregó que “sí se portaron bien, la atendieron bien y todo”.

Pero, pese a la buena atención, en el pasado existió negligencia médica de parte del personal, ya que no quisieron atender a su madre, quien venía muy grave. Esto ocurrió hace aproximadamente dos años. “De hecho ya se iba a morir ahí, como un perro, afuera, si no fue porque yo peleé y dije muchas groserías, fue modo de que mi mamá murió adentro del hospital, pero no la querían atender”. Su mamá tenía un problema de insuficiencia renal, pero nada pusieron hacer los médicos, solo duró algunos minutos con vida, puntualizó.

LE DIERON CITA PARA QUITARLE LOS TORNILLOS DE SU PIE, PERO NO FUE ATENDIDA

La señora Consuelo Ramírez López indicó que desde el 3 de septiembre, del año pasado, se fracturó un pie, posteriormente la estuvieron atendiendo en el Hospital General y con fecha del 10 de enero de 2017 le dieron una nueva cita para que le quitaran los clavos de su operación; sin embargo, a pesar de que el doctor la había citado en el área de urgencias, no hubo hora en la que la llamaran.

Tuvo que ir a la entrada principal, al área de consulta, para preguntar por el médico que la citó, quien ya se había ido, pero le dijeron que sí había trabajado durante ese día. La cita fue a la 1:30 de la tarde y después de vueltas y vueltas no recibió respuesta positiva. Ahora la paciente Consuelo Ramírez, quien viene de la comunidad de Ocurio, tendrá que volver a sacar nueva cita en espera de que ahora sí la puedan atender.

SE ATENDIÓ DE PARTO Y RECIBIÓ BUENA ATENCIÓN DE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS

Leticia Jesús Martínez hace 12 años que se alivió de su primer niño en este sanatorio y ahora por segunda ocasión volvió a dar a luz a una niña de siete meses. Ella es originaria del municipio de Angangueo y en ninguno de sus dos partos tuvo complicación alguna. Ella se siente feliz y agradecida del personal médico que le brindó atención en sus dos visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *