¿Qué opina de la corrupción y cual sería la forma más efectiva de combatirla?

Zitácuaro, Mich.- Verónica Loaiza, promotora cultural y quien denunciara al ex alcalde Juan Carlos Campos de pretender embolsarse dinero de proyectos destinados a la cultura de Zitácuaro, señaló a este medio informativo que, “es un problema que tiene varias generaciones y lo mejor sería su erradicación a través de la educación de los niños desde temprana edad. No nada más en la escuela, también en la familia, porque la gente que se contaminó y que se echó a perder, ya no tiene la manera corregir su camino”.

LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO

Beatriz Mendoza, abogada, señaló que “la corrupción existe en todos los niveles de gobierno y una forma de combatirla sería profesionalizando los servicios en las diferentes áreas, ya que la mayoría de las personas que ahí trabajan son familiares, amigos, conocidos; es decir, gente no capacitada y por tanto no apta para realizar las actividades”.

LA CORRUPCIÓN ES UN CÁNCER

Leonardo Garduño Monroy indicó que “la corrupción en México, es un cáncer que tiene años enquistado en los gobiernos de los tres niveles y poderes. Desgraciadamente la corrupción somos todos, al permitirla nos hacemos cómplices de ellos. También están los narco políticos, estos son los peores, por que a base de miedo y muerte nos tienen dominados”.

“Los principales culpables el pueblo, porque siguen votando por ellos. México es el único país del mundo que premia la corrupción con puestos mas importantes, desde presidente de la república, gobernadores, diputados, presidentes municipales, los mas ratas, son los que llegan más lejos”.

“El corazón de la delincuencia organizada son los políticos, sus escuelas, los líderes de los partidos, caciques, monarquías, son los maestros de éstas ratas. No obstante empieza a despertar el pueblo, ya le perdió el respetó a la investidura presidencial, gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales. El cambio en contra de la corrupción no es pronto, pero ya se empieza a dar”.

“Y tiene que haber castigos más severos en contra de estás ratas. Los partidos políticos están muy desacreditados por tanta corrupción, los ciudadanos ya se están poniendo de pie. En el 2017, en las elecciones, va a ver muchos cambios y no se diga la del 2018”.

“No hay ninguna preferencia para ningún partido (pero), hay un caballo negro que les puede dar un susto. Se van a ver alianzas que nunca esperamos, con tal de mantenerse en el poder. Ojalá y ésos cambios vayan acompañados de valor y valores. México ya no soporta mas corrupción, esta boqueando por el cáncer de tantos años”, puntualizó Garduño Monroy.

VIVIMOS CON RATEROS CON PLACAS

Guillermo Sánchez hizo un breve comentario sobre este tema: “¿Qué opino? que estamos en México, con puro pinche ratero con placa”. Al mismo tiempo denunció que por el paso de Tuxpan un elemento de tránsito le infraccionó su camioneta sin motivo alguno. Al final pagaron una multa de 600 pesos.

LA CORRUPCIÓN ES UN DESASTRE

Juan Pérez Romero sostuvo que “la corrupción es a nivel nacional e internacional. Todo mundo (está inmerso), porque hay una corrupción muy grande, tanto de los ciudadanos como la policía y todo eso. Es un desastre. Eso no lo podemos arreglar, necesitamos todos ponernos las pilas”.

EL ENEMIGO NÚMERO UNO, SOMOS LOS PROPIOS MEXICANOS

Juan Salas Soto, de oficio abogado y quien radica en los Estados Unidos, comentó que México proyecta una mala imagen hacia el extranjero y se debe a los medios de comunicación. La mayoría, los que tienen información masiva, como las televisoras principales, Televisa y Tv Azteca.

Sobre los comentarios hacia el presidente de que no lo bajan de “burro”, “ignorante”, es malo, indicó, “porque se pierde el respeto hacia las instituciones, hacia el presidente de la república. Todo ello habla muy mal del mexicano”.

El enemigo número uno de México es el propio mexicano -agregó- que vive en este país. “Ese es el principal motivo por el cual los extranjeros ven a México como el país más corrupto del mundo, por los propios comentarios del mexicano. En la actualidad hay un libertinaje de libertad de expresión, un libertinaje de todos los derechos, porque estamos abusando de ellos”.

El bloqueo y manifestaciones es movido por los intereses de otros políticos y que vienen a desestabilizar al gobierno que está en el poder. “Yo acá en Estados Unidos no veo que un estadounidense le falte al respeto a Obama. No veo que le falte el respeto a su himno nacional, a su bandera, más sin en cambio en México todo eso se está perdiendo. ¿Debido a qué?, al propio mexicano. El enemigo número uno, somos los propios mexicanos”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *