¿Qué opina de la desaparición de los expedientes incriminatorios contra Campos Ponce?

H. Zitácuaro, Mich. – Juan Carlos Figueroa Hernández indicó que prevalece en el país cero honestidad, cero castigo y cien por ciento de impunidad dentro de las administraciones públicas; ya que, a muchos servidores públicos se les han hecho observaciones, aunque a algunos más que a otros.

Añadió que en las cárceles se encuentran quienes hacen robos mínimos, como sustraer comida de algún súper mercado, robo a tiendas de celulares, por citar algunos ejemplos.

En cambio, los de “cuello blanco”, indicó Figuera Hernández, ellos son intocables. “Se protegen de una situación. Yo no habló de lo que tú hiciste para que no hables de lo que yo hice. Es cuestión de impunidad”, aseveró.

“El decreto de la cuatro “T”, dijo el Presidente: en cuanto llegue yo, ya no va haber deshonestidades y cero impunidad. Esto no se da por decreto, esto es una estupidez, decir que no va haber corrupción y que están coludidos todos los órdenes de gobierno, esto no se resuelve así. Se resuelve con mucha voluntad”.

Pedro Martínez Cerecero, ex alcalde de Zitácuaro, indicó que “es lamentable que ocurran estas situaciones, donde está involucrada la Auditoría Superior de Michoacán, en la que se supone está depositada la confianza de todos los ciudadanos”.

Precisó que, “si algún empleado hizo una mala acción y extravió los papeles se debe abrir una investigación interna, además de castigar a los culpables de este hecho”, finalizó.

Héctor Alcántara Cisneros indicó que la misma autoridad, que es la ASM, está fallando y al mismo tiempo participa en contubernio. El hecho de que se pierda un expediente habla de un hecho grave en una dependencia gubernamental.

“Estamos viendo gente que está siendo participe de una acción. No sé hasta donde tenga responsabilidad el ex alcalde Juan Carlos Campos; pero sí, efectivamente, es una grave situación. No sé si la auditoría falló o qué pueda ocurrir en este caso”.

“Los ciudadanos de a pie estamos sujetos a que se nos aplique todo el rigor de la ley y cuando hay gente política, ya sean diputados, presidentes municipales, la ley ya no aplica para ellos”, finalizó Alcántara Cisneros.

Mario Alberto Valdez Ruíz explicó que al final de las gestiones administrativas, de cualquier Ayuntamiento, generalmente siempre salen con malversaciones de los recursos públicos. Por ello surgen las auditorías, se tienen los mejores auditores; sin embargo, no hay consecuencias cuando no se justifica el presupuesto.

“Yo recuerdo que desde Armando Ruíz se han hecho auditorías, lo sacaron en el periódico, se publicaron evidencias, pero no hay consecuencias”.

“Yo no he visto un caso de auditoría en que se pida la destitución de algún funcionario por los resultados en las observaciones del ejercicio público y no pasa nada”.

“Yo creo que la impunidad es una consecuencia muy grave. A mí me preocupa el caso de la impunidad, porque el caso de Eduardo Medina Mora es terrible para nuestra nación”.

“Eduardo Medina Mora es un ex magistrado que no podía presentar una renuncia, si no fuese por una causa muy grave y desafortunadamente Andrés Manuel aceptó la renuncia y pues él mismo ya manifestó que no es una causa grave”.

“No podemos esclarecer todo esto, Medina Mora, García Luna, el abogado que acaban de agarrar, de ellos mismos. Todos ellos tienen información más que suficiente para traer y enjuiciar a Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox”.

“Yo no sé porque Andrés Manuel no quiere ejercer el derecho que tenemos los mexicanos a que estos hampones sean llevados a la justicia y que realmente rindan cuentas”.

Aurelio Montes de Oca indicó que hay mucha impunidad en todos los casos, no sólo aquí en nuestro municipio, sino en toda la nación, donde únicamente se atrapa a todos los peces chicos, pero se deja de lado a los peces grandes, como Enrique Peña, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes han sido los principales enemigos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *