¿Qué opina de la designación de Hugo Alberto Hernández como alcalde de Zitácuaro?

Zitácuaro, Mich.- Alejandro Martínez García cuestionó quién es el nuevo alcalde provisional: «No sé si tenga carrera política, qué haya hecho, independientemente que haya sido nombrado anteriormente como tal, no sé qué vaya proponer para hacer en beneficio del pueblo de Zitácuaro”.

Al mismo tiempo calificó de difícil la labor del ayuntamiento de este municipio y se quejó el entrevistado del mal estado de las calles, mismas que están parchadas y con hoyos. Pidió el abogado que se esclarezcan los malos manejos que hay en el Sistema de Agua Potable (Sapas).

Añadió que el nuevo presidente municipal deberá de tomar las tareas pendientes que dejó Carlos Herrera Tello. Añadió que la misma población de Zitácuaro no sabe quién es Hugo Alberto y por qué está ahí.

“¿De qué méritos goza? Había más gente, del mismo partido que está en el poder, que merece más ese puesto, ahí está el caso de la síndica (Mirna), aunque sea del PAN, pero también en el PRD hay personas que están en el gabinete estatal y que merecen la presidencia”, puntualizó Martínez García.

Aldo Gabriel Argueta Martínez, regidor del ayuntamiento, opinó que “es una persona responsable y administrativamente correcta, es una persona preparada y con buen curriculum. Yo creo que era uno de los candidatos viables para ocupar la presidencia, por su trayectoria y correcta forma de conducirse”.

Añadió el regidor que Hugo Alberto está, quizás, lejos de ser popular y no se le puede dar gusto a toda sociedad; porque, según su apreciación de algunos grupos, no es viable para el cargo de alcalde provisional.

Sin embargo, apuntó que su trabajo se respalda en brindar atención a toda la sociedad, caracterizándose por su ética y profesionalismo. Además teniendo ya la experiencia en la pasada administración pública.

Erika Karina Alvarado Alcántar, regidora también de la actual administración, expuso que tiene un buen perfil, además de que tiene conocimiento y con amplia capacidad y preparación.

Calificó como bueno, el papel que desempeñó cuando fue nombrado alcalde provisional por primera ocasión; por lo que, los regidores estarán puntuales para darle seguimiento al plan de trabajo que se tenga y pendientes también de la aplicación correcta del presupuesto hacia las obras de infraestructura social.

Karina Alvarado, titular de la comisión de la mujer, juventud y deporte, invitó a la ciudadanía a acercarse a su oficina y al mismo tiempo subrayó que se trabaja para atender las demandas y peticiones de los zitacuarenses.

Juan Carlos Negrete Ruíz, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, invitó al alcalde provisional, Hugo Alberto Hernández, a que se conforme una relación institucional, con el propósito de trabajar de la mano en beneficio de la sociedad.

“Nos debemos a la ciudadanía y consecuentemente debemos de trabajar en beneficio de la misma. Yo no creo que haya ningún problema; creo que, al contrario, hay una buena disposición de las autoridades municipales para trabajar y poder establecer mecanismos y programas, con los cuales podamos difundir nuestras actividades y coordinarnos para beneficio de la sociedad”, finalizó.

José Luis Campos Pahua manifestó que ya era necesaria la designación del nuevo alcalde de la ciudad, ya que se había generado mucha incertidumbre con la renuncia de Carlos Herrera Tello.

“Ya era necesario que alguien tomara la batuta y por supuesto que se refleje en trabajo para el desarrollo de Zitácuaro”.

Recalcó que recientemente fue abandonado el municipio en materia de obra pública, por lo que no se ha hecho absolutamente nada; por mencionar un ejemplo, está el Cerrito de la Independencia, que está en serios problemas ecológicos.

Agregó Campos Pahua, que por segunda ocasión ha sido designado alcalde provisional y en apariencia ha sido una persona que ha hecho un buen trabajo en la Contraloría del gobierno local.

En el poco tiempo que estuvo en Sapas se vio su trabajo, al haber detectado presuntas irregularidades en ese organismo, finalizó el entrevistado.

Mario Alberto Valdez Ruíz, ex dirigente de Morena, se refirió al trabajo del Congreso de Michoacán y en específico a la abstención de la diputada local, Zenaida, de quien dijo desconocer porque esa acción, cuando todos los votos fueron en contra.

Finalmente afirmó Valdez Ruíz que “tenemos un sinfín de noticias de lo que es el congreso local, sigue siendo un asco, sigue siendo una maña, sigue siendo toda una red de corrupción y privilegios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *