Ciudadanos OpinanTitulares

¿Qué opina de la inhabilitación al ex alcalde Juan Carlos Campos para ocupar cargos públicos?

José Luis Salazar Sámano, dijo que, “uno de los eventos que lo identifica como funcionario corrupto, es precisamente aquella ocasión cuando se ventiló en medios nacionales que él, en compañía de otro funcionario, pretendían tener un beneficio por varios millones pesos, donde reconoció que lo habían chamaqueado”.

Con lo anterior, se consideró que “no le daba un destino adecuado al erario público, porque pagaba sobornos a ciertos personajes de la delincuencia organizada. De modo que creo que es poco lo que merece este ex presidente municipal, considerando el daño que hizo al patrimonio de los zitacuarenses”.

“Nosotros, los ciudadanos, estamos acostumbrados a ver que pasa un presidente municipal, viene otro, del partido que sea, todos bandidos y nunca hacemos algo para que estos funcionarios públicos sean sancionados y que a la vez devuelvan el dinero que se embolsaron indebidamente”, agregó Salazar.

“Soy de la opinión de que es poco lo que a este personaje le está pasando, legalmente hablando, porque merece esto y más. Es del dominio público la enorme fortuna que amasó, a partir de que fue servidor público y más cuando fue alcalde. Es un secreto a voces que robó a manos llenas”, puntualizó el abogado.

Andrés Hernández Lindoro, opinó que, “yo pienso que le sale barato. Eso es “pecata minuta”, en comparación a todos los problemas que se vio envuelta la administración de Campos. Ya debemos de cambiar nuestra forma de pensar. Está bien que en Zitácuaro y en muchas partes nos consideren de mente débil, que olvidamos las cosas; pero yo pienso que en este caso, de Campos, debe llegarse a fondo y no nada más en eso, sino en todo lo demás que está pendiente, que se manejó y se sigue manejando, que hubo malos manejos de los recursos”.

“Todos sabemos de eso y a muchos les conviene quedarse callados. Ahí involucra a varias personas, que probablemente no tenga ni para resarcir el 10 por ciento del monto que se está exigiendo ahí. Que la Auditoría Superior de Michoacán llegue al fondo del asunto; sino, cada vez la impunidad continuará, mientras las autoridades cada día están más distraídas de sus obligaciones y haciendo mal uso de los recursos de los zitacuarenses”.

Miguel Sánchez indicó que sí se merece la inhabilitación su mala administración y que se le practique una auditoría y se investigue. “Es un secreto a voces que hubo desvío de recursos. En lo que se refiere al comercio le sacaron provecho y se vendían los permisos. Los ciudadanos ya no queremos más gobierno corruptos, presidentes vienen y van y Zitácuaro sigue yéndose para abajo”.

Pedro García expresó que, “si cometieron algún ilícito que los metan a la cárcel. A como estamos viendo la situación está media crítica… no media, completamente crítica… y ya ve, no hay trabajo, la gente nos quejamos que no hay empleos. Lo que deberían de hacer es poner unas buenas fábricas para que la gente trabaje y se quite la delincuencia. Ya tienes para comer ¿no?, ya no vas andar de vaguito, a ver a quien le quitas su bolsa”.

Paulino Urbina manifestó, que “cada quien tiene que cumplir sus responsabilidades como funcionarios públicos y están sometidos a una auditoría, habrá que cumplir. Si es inhabilitado, no es problema de la ciudadanía, es problema de él como persona, no cumplió con su función, abusó del poder. Que sea inhabilitado el tiempo que sea necesario y la ley tiene que cumplirse, para todos parejos”.

“Lo que tenemos que hacer, es cambiar la mentalidad de que solamente unos pagan por lo que hacen, aquí debemos ser parejos con todos. La sociedad no merece a alguien que abusa del poder para beneficio personal. No podemos condenar a una sociedad a que siempre sea lo mismo, tenemos que cambiarla y tenemos que cambiarla con el ejemplo”.

Pedro Torres indicó que, “el hecho está de que si tiene un problema el municipio en esta situación, pues que el alcalde actual le practique una auditoria y con eso tiene, para que hacerle al cuento. Pero si no le exigen una auditoría no va tener nada. Aunque ustedes escriban o brinquen, mientras la autoridad municipal no haya hecho una auditoria, ahí está el problema”.

José Luis Hernández opinó que “lo deberían de inhabilitar para toda la vida, que no tenga cargo público, porque no fue buen presidente, fue el peor presidente que hayamos tenido en Zitácuaro. Todo lo que se robó, todo lo que nos fregó, no hizo nada de obras. Para su bienestar hizo mucho, pero para el pueblo no hizo nada. Nosotros le pedíamos trabajo para no salir fueras, como Toluca, pero nunca nos dieron y muy prepotente él. Personas como estas no deberían estar, ni este que está, nada más entran para robar. En fin, uno no los pone, el pueblo es el que los pone”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *