Ciudadanos OpinanTitulares

¿Qué opina de la promesa de inversión de 500 millones de pesos en La Presa del Bosque?

-¿Qué otros proyectos considera prioritarios para el desarrollo regional?

VENDRÁ A BENEFICIAR EN LO ECONÓMICO

Gregorio Velázquez Martínez sostuvo que, “ojalá se cumpla y sea una realidad. En verdad sí vendría a beneficiar y a impactar nuestro municipio de Zitácuaro; ya que el turismo, lo sabemos, siempre beneficia y eso viene a fortalecer la economía de nuestro municipio. A veces se quisiera lo de Valle de Bravo, pero nosotros hay que fijarnos en lo nuestro, en nuestro estado, en lo que nos conviene a nosotros, en nuestra propia tierra. Ojalá sea en pocos años una realidad”, puntualizó.

OJALÁ Y SE CRISTALICE ESTE PROYECTO

Bonifacio González, vecino de la comunidad indígena de Francisco Serrato, dio a este medio informativo su punto de vista, “yo lo veo que va a tener un gran impacto, porque se ha venido anunciando desde hace aproximadamente unos 8 o 9 años y esperemos que sí se realice y se ejecuten los recursos que van a llegar”.

“Principalmente para que la gente de aquí, de la zona oriente, pues vayan y visiten a La Presa del Bosque y que podrá beneficiar a las gentes que viven ahí para que puedan vender sus productos. Ojalá y sí se cristalice el recurso”, anotó el entrevistado.

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ZITÁCUARO

Jorge Manuel Higareda explicó a El Despertar que “es una buena oportunidad para Zitácuaro, para que tengamos un desarrollo armónico y se generen fuentes de empleo. Es importante que la ciudadanía genere un esquema de servicio para la gente que nos venga a visitar como turistas, aprendamos ese esquema de servicio, para que nos genere utilidades. Que genere una derrama económica, no solamente a la gente que viene a La Presa, sino a la gente que venga a visitarnos a Zitácuaro y tenga una opción el desarrollo turístico de La Presa”.

“También tenemos que tomar en cuenta cuidar el medio ambiente y más que nada nuestros propios recursos naturales; porque la Presa es una base importante, la base del desarrollo de riego y va a tener un esquema turístico. Es importante que no se contamine, que existan las plantas tratadoras adecuadas y que no se arrojen ya descargas de aguas negras para La Presa”, finalizó Manuel Higareda.

CONFÍO EN SILVANO Y HAGAMOS TODOS EQUIPO DE TRABAJO

María Elena Rodríguez, participó en la encuesta que El Despertar realiza y esto fue lo que nos compartió: “De antemano, públicamente declaro que Silvano Aureoles es un hombre muy bien intencionado. Confío plenamente en que no nos equivocamos en darle nuestro voto para que gobernara Michoacán”.

“Tengo la fe y la esperanza en que así sea, porque Michoacán es una tierra pródiga y rica, que si un hombre como él logra sacar a flote su grandeza y su riqueza, la historia de Michoacán será diferente. Confiemos en él todos los michoacanos y hagamos equipo de trabajo, cada quien desde la trinchera, colaboremos con un granito de arena, para que él pueda lograr su proyecto de gobierno”, puntualizó.

YO LE DARÍA PRIORIDAD A SAN JOSÉ PURUA

Antonino Aguilar optó por comentar sobre el proyecto de impulsar como destino turístico a San José Purua y este fue su comentario: “Mira, definitivamente me voy a enfocar a San José Purua, fue un ícono a nivel mundial, porque fue reconocido como turístico y obviamente, sí sería factible rescatarlo. No estoy enterado de qué cantidad sería necesaria para el rescate, pero entre La Presa del Bosque y San José Purua, yo le daría prioridad a San José Purua, obviamente como algo más esquematizado hacia el municipio. Ojalá y sí se concrete, porque luego nada más queda en un plan”.

ESPEREMOS QUE ESA PROMESA SE CUMPLA, QUE SEA UNA REALIDAD

Gregorio Gómez de la Cruz, otro de nuestros entrevistados, comentó lo siguiente: “Mi comentario es que se haga lo de La Presa del Bosque, una presa turística, que se arregle, que venga mucho turismo aquí, a Zitácuaro. Es una promesa que hizo Silvano Aureoles y ojalá que esa promesa esperemos que se cumpla, para que sea un beneficio para nuestra ciudad de Zitácuaro”. Por otro lado señaló que es importante que se cuide el medio ambiente y que siga el combate a la tala ilegal, para que “cada año tengamos a la Mariposa Monarca, que tenga en donde viva y que esté bien cuidado el bosque”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *