¿Qué opina de la promoción turística de Michoacán cuando se incrementan los asesinatos, secuestros y extorsiones?

H. Zitácuaro, Mich. – Luis Alfredo Borrego opinó que, “sin duda Michoacán posee una gran cantidad de recursos naturales, áreas paisajistas con bastantes acuíferos de agua, que pueden ser promoción para las actividades del turismo. Sin embargo, la situación actual que impera de inseguridad, aleja la inversión de estos proyectos”.

Recalcó que “la gente desconfía para hacer inversiones en la región, debido a que no hay seguridad. Vivimos en un país con delincuencia, no hay seguridad en el comercio”.

“Somos objeto de imposiciones de gente que anda en mal camino. Eso no permite la tranquilidad de la sociedad, con mayor razón la intención de hacer una derrama en proyectos. De nada sirve la gran cantidad de recursos naturales, sino hay sustento en el crecimiento económico”.

“Creo que las autoridades se están quedando atrás, porque no están logrando el bienestar social de la gente; por otro lado, esa seguridad requiere estrategias. Que los tres niveles de gobierno se coordinen para contrarrestar ese problema”.

Juan Paredes manifestó que, “mi comentario para aquí, en esta localidad, es que se necesita poner a trabajar a la policía, tenemos policía cibernética, todos están con el celular en la mano”.

“Si comparas a otras policías, están al pendiente de lo que hay alrededor y aquí están al pendiente de sus celulares. No podemos mejorar si no son eficientes las corporaciones”.

Antonio Galván indicó que es del dominio público que hay grupos, “a los cuales no se les puede hacer nada, entonces así no podemos llegar a ningún lado”.

“No hay dinero en Zitácuaro, si no hay empleo no hay recursos, si no hay recursos no hay inversiones. Entonces, necesitamos encontrar la forma de sacar adelante al pueblo, para que tenga un recurso extra para obtener la canasta básica”.

Eduardo García explicó que “tenemos el problema de inseguridad y no podemos ir a esos lugares turísticos para tomar un descanso con nuestras familias, acabo de cancelar una vuelta a la Mariposa Monarca con mis hijos”.

“Me dio miedo ir, no se puede vivir así en Zitácuaro. Ojalá que se trabaje en la seguridad, más que nada. Es una obligación de las autoridades, pero no lo hacen”.

Gregorio López Mendoza expresó que “ciertamente Michoacán es uno de los estados privilegiados de la república mexicana, nada más que el contraste está en que no hemos podido aprovechar nuestros recursos”.

“Yo por ahí en una parte escribí que en Michoacán ha faltado el liderazgo, nuestras autoridades que podían orientar, empujar, promover y llevar el desarrollo de Michoacán, siempre se ha quedado pendiente”.

“Estamos en los últimos tres lugares del país, en cuanto a avances. En la actualidad no es la excepción y es la misma situación. Pero hablando de recursos, tenemos bosques, ríos, lagos, fenómenos como la Mariposa Monarca, uno de los más trascendentes y bonitos que hay”.

“Tenemos millones de visitantes que son las Monarcas y también de gente que está yendo a verlas. Hay incidentes desagradables, pero no ha impedido que el estado de Michoacán siga recibiendo a mucha gente para ir a ver a la Mariposa”.

“Tenemos otros atractivos naturales, como los pelicanos que se dan en el lago de Chapala, aquí en territorio michoacano, es una cosa de verdad atractiva. Es un ave extraordinariamente bella, cómo le dan alimento los pescadores que vienen en esta temporada y vienen por el clima”, expresó.

“¿Qué es lo que pasa en Michoacán? No ha habido liderazgo y la gente no se ha puesto en actividad, pero nosotros tenemos la manera de traer inversionistas, de hacer movimientos”.

Destacó que el propósito es estar día con día reunidos, mientras el gobierno federal lo hace de manera cotidiana, a nivel estado sólo se hace cada año.

Esto con el objetivo de hacer propuestas y planteamientos para brindar soluciones al desarrollo de nuestro Estado.

Serafín Gutiérrez señaló que son totalmente positivas todas las promociones que se hagan para visitar a nuestra entidad; sin embargo, consideró que el único inconveniente son las condiciones de inseguridad que hay, no sólo en el municipio, estado, sino a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *