¿Qué opina de la teoría del nuevo orden mundial?

La teoría de conspiración acerca del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de instaurar un gobierno único colectivista, controlado por sectores elitistas y burocráticos a nivel mundial.

La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, que hace una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas.

Dr. Emilio Solache Abonce: “El viejo orden mundial es único desde hace 4 siglos, y es el capitalismo.  Los últimos 100 años este orden mundial ha fracasado, en 100 años los que han prosperado son China, Rusia y Cuba, que son socialistas. Incluso, quien ganó la segunda guerra mundial fue Rusia, no EU. A Rusia le costó 20 millones y a EU sólo 500 mil bajas, así que el capitalismo como orden mundial, ahora actualizado como neoliberalismo, empeoró todo, ha desequilibrado la equidad y la igualdad y ha hecho a muy pocos muy ricos”.

 “El neoliberalismo a fracasado, mi generación, la baby boomer, en este orden mundial tuvo la posibilidad de riqueza del 21%, la generación X tuvo 12% y ustedes milenios sólo tienen un 3%; ya ustedes no tienen chance. Ese orden tiende a la globalización, a acabar con países y con el planeta, por sólo crecer sin desarrollo”.

 “Platón en su libro la República dice que el porcentaje de ricos es del 15% y de pobres un 85%, como estamos es un 0.1% ricos y un 99.9 pobres, creo que primero acaba el mundo que acabarse el neoliberalismo, así que tenemos tres escenarios: o le pedimos prestado al Fondo Económico Mundial o al banco mundial y nos hacemos esclavos de EU, o nos endeudados con los chinos y somos sus esclavos o 3: nos hacemos nacionalistas, nos apretamos el cinturón y evitamos que el dólar siga siendo la moneda para todo, el big coin pudiera ser una solución,  yo estoy de acuerdo, yo apoyo mucho a mi presidente, pero tampoco el nuevo orden mundial debe encaminarse a ese nacionalismo blanco de Trump”.

Licenciado en Derecho Joel Vera Terrazas: “El fin de la segunda guerra mundial trajo consigo el nuevo orden económico mundial en los Estados Unidos y la Unión Soviética se alzaron como naciones triunfantes de esta lucha y se generó una lucha ideológica para poder expandir y generar un sistema económico y político. El caso fue el capitalismo, luego se dio la llamada guerra fría, la cual generó la desintegración de la Unión Soviética en 1991, que marcó la pauta, que fue el  nuevo orden económico mundial, fue cuando surgió el Banco Mundial y el Fondo Internacional Monetario, cuyos los objetivos era las cuestiones comerciales y las organizaciones eran de los Estados Unidos de Norte América, quienes han determinado las  reglas internacionales de comercio. El dólar americano en el reverso existe en latín el nuevo orden económico, es entonces en la década de los 70 vino devaluaciones, con el presidente Nixon y la renuncia de la conversión del dólar a oro en los 80 ´s se presentó el neoliberalismo bajo el principio de Friedrich Naumann y hubo un exceso con un objetivo comercial y establecer un nuevo sistema.

 “La pandemia ha generado una de las formas que nos va a tocar vivir y sobrevivir, ese cambio con la pandemia no nos va a garantizar una sociedad más igualitaria, las clases dominantes solo cederán en la medida que se vean obligadas hacerlo, si lo hacen en este momento es por que   se los demandan en un contexto decepcional económico”.

“El nuevo Orden Mundial es más que el control global que se caracteriza para un solo gobierno, solo poder, una sola moneda.  La expresión del nuevo orden mundial se utiliza para referirse a un periodo de historia, a cambios dramáticos de ideología política y quienes conforman son sociedades secretas, banqueros, elite empresarias, grandes varones del petróleo, no interesa el costo de vida y mucho menos el remordimiento de pérdidas humanas”.

“Muchas veces esa toma decisiones son secretas, bajo ciertos rituales y que se dice que el poder detrás del poder; por ejemplo, los iluminati, son conspiraciones económicas… en el dólar, en la parte de atrás, dice nuevo orden mundial en latín.

Quien será el nuevo líder surgido después de la pandemia del coronavirus.

Gerardo Quintero, Periodista: “No creo que esto tenga que ver con el llamado “Nuevo Orden Mundial”, siento que fue algo que simplemente ocurrió y no se pudo contener. Sin embargo, es importante mencionar que “Las Personas Importantes” pudieran tomar ventaja de esto y realmente utilizarlo para el Nuevo Orden, aun cuando creo que no les funcionará, porque la naturaleza siempre se impone y esto es lo que ocurrirá a final de cuentas”.

Hiram Benjamín Martínez Jordán:  “En la naturaleza tanto como en las sociedades humanas el cambio ha sido una constante, desde la antigüedad, podemos remontarnos a Egipto en donde todo tenía un curso hasta que llegó Alejandro Magno y con él la Dinastía Ptolemaica para los egipcios y la influencia de la cultura helénica para el mundo occidental o más cercano a nosotros la aparición del Marxismo y con él cambios en la política económica de varias naciones”.

“Estos cambios no necesariamente llegaron a golpe de espada, hace siglos la imprenta de Gutenberg cambió para siempre al mundo, permitir a más personas adquirir conocimiento y en fechas recientes el internet hizo lo propio a escala masiva. Sin embargo, el miedo a modificaciones en rutinas, hábitos y sobre todo a lo desconocido, es parte de nuestra humanidad. Es por ello que genera interés la conspiración del Nuevo Orden Mundial, que se ha presentado algunas veces como ficción y en otras con argumentación propositiva sobre la existencia de organizaciones (Illuminatis, masones, grandes millonarios, políticos encumbrados y demás), que pretenden generar un gran cambio en todo el planeta, con la intención de establecer un gobierno de carácter plutocrático en todo el mundo”.

“Desde luego que esta conspiración cuenta con antecedentes históricos que le dan algo de veracidad a varias de sus premisas. Los illuminati existieron y en definitiva tenían la intención de generar un cambio en los gobiernos de Europa (se oponían a las monarquías y a los absolutos en el la iglesia católica), los masones en tanto a la organización con sus características actuales tienen su origen hace siglos y hoy cuentan con presencia en todo el mundo, los antecedentes de la simbología que acompaña a la conspiración son legítimos y con significados poco distantes a la interpretación que se les da en la conjura; pero sobre todos estos elementos, cuyo nexo es más bien circunstancial, hay un elemento que bien nos podría hacer creer en la existencia de esta gran sociedad de elitistas, que pretende gobernarnos a todos y es el pleno conocimiento que tenemos de la ambición por el poder tan inherente al hombre”.

“Por otro lado, a nadie sorprende una teoría que diga que a principios del siglo pasado los Rockefeller o los Roschild con el respaldo de sus fortunas buscasen incrementar su capital con el apoyo del poder público o incluso tener el control del mismo y que este escenario se ha repetido constantemente, sólo cambiando el grupo de poder económico con mayores ambiciones de riqueza y poder, de igual forma no sería complicado el convencernos que, quienes ostenten el poder procurasen el establecimiento de mecanismos para tener mayor control sobre la población con fines de gobernabilidad en un sentido positivo, pero también pudiese ser con aspiraciones autoritarias”.

“Sin embargo, es cuando observamos las particularidades de esta conspiración que nos llegan las dudas y se aleja el convencimiento. Los Illuminati tenían como finalidad el terminar con las monarquías absolutistas de Europa y disminuir el poder de la iglesia, se sabe que fueron disueltos hace siglos y que en la actualidad ambas cosas ya son realidades, además de que fueron cambios realizados más por un hartazgo social que por un grupo de elitistas”.

“Los masones no son una sociedad secreta y por la actual apertura a sus actividades se sabe que son una organización filantrópica y filosófica muy distante al mito en torno a ellos. Los símbolos que relacionan a la Conspiración del Nuevo Orden Mundial (Ojo de Ra, pentagramas, frases en latín y griego, etc.) llevan siglos siendo usadas y replicadas en distintos momentos históricos. De hecho, su uso puede más fundamentarse en lo atractivos que son visualmente a su sentido de pertenencia de una conspiración. La historia nos ha mostrado como grandes fortunas se han creado y después desaparecido, así mismo familias con inmenso poder gobernaron y luego fueron reemplazados por otros, el cambio es constante y la idea de que un grupo de personas pretenda perpetuar su riqueza y poder es tan creíble como teoría como improbable en su realización”.

“Al ser humano le desagrada el cambio, tenemos celo por las fortunas y solemos rebelarnos a la autoridad, pero más que eso somos curiosos y es por ello que permean tan bien en nosotros teorías de conspiraciones como la del Nuevo Orden Mundial”.

 Jesús Caracosa Castillo  Minero:  Cada   200  años  sale  una  enfermedad  para  eliminar  o  disminuir  cierta  cantidad de  la  población  a  nivel  mundial ;   estamos  terminando con la  vida  y  la  naturaleza ,  el  peor  virus   somos   nosotros  mismos   como  especie  humana ,  somos   una  plaga  que  debe  ser  depurada, para   armonizar  con la  naturaleza ,estamos acabando con la  vida;  Ya  lo dijo Carlos  Darwin con su  teoría de   la  evolución ,  tienes  que  adaptarte , evolucionar  ó  morir ,  adaptarnos al estilo de  vida   de acuerdo a como estamos transformando el planeta   y  también estamos  terminando ,  somos seres  egoístas  por  eso  creo  que  no es  muy  loco  pensar  que  lideres  mundiales  tomen  opciones  ante  nuestros  nuevos  cambios  porque nosotros  terminaríamos  con nuestra  misma  especie  así como  emos  terminado  con muchas en este  planeta  la naturaleza  reclama”.

Ingeniero Víctor Torres: “Pues no hay una economía pareja en el mundo pues sigue habiendo países muy pobres en América Latina África Asia y pocos países ricos que siguen dominando los mercados del mundo y apostando a la riqueza ambiental de muchos países pobres o en crisis. El TLC es un claro ejemplo de disparidad y nuestro país es el más afectado. El más jodido de los tres”.

Ingeniero en Sistemas Miguel Ángel Pérez Avilés: “La teoría del Nuevo Orden Mundial se refiere a la existencia de un plan diseñado con el fin de instaurar un gobierno único a nivel mundial. En febrero del año 2019 una niña ambientalista de nacionalidad sueca llevó su discurso a las Naciones Unidas y al Foro Económico Mundial de Davos en el que pedía a los líderes de todo el mundo tomar medidas urgentes para salvar nuestro planeta de la inminente destrucción a la que los estamos llevando, habló del cambio climático, de la contaminación, de la tala de bosques, de la extinción de las especies y de nosotros mismos”.

“En septiembre de 2019, el papa Francisco invita a una reunión en Roma, a todos los representantes de las naciones para colaborar en la protección de “nuestra casa común” a través de un pacto educativo universal. Es evidente que no hay vuelta atrás, la inconsciencia, la corrupción, la avaricia de los gobiernos y de la gente, están llevando a nuestra especie a su propia destrucción y parece que nada puede detenerlo. La decadencia de la sociedad norteamericana ha contribuido a que deje de reconocerse como líder mundial, en contraparte ahora es China quien pretende demostrar que con su modelo de gobierno se pueden lograr importantes cambios. La realidad es que no podemos continuar como vamos, un nuevo orden es imperativo, pero debe de estar basado en la toma de consciencia de los ciudadanos y gobernantes para dejar a un lado los intereses mezquinos y procurar por el rescate de nuestro planeta. Lamentablemente la gente no entiende y tristemente son necesarias medidas drásticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *