¿Qué opina de las mejoras al interior del mercado Melchor Ocampo?

H. Zitácuaro, Mich. – Wilfrido Paniagua Sandoval, locatario del mercado “Melchor Ocampo”, hizo un llamado a las autoridades municipales que no han resuelto al cien por ciento las mejoras al interior inmueble, por lo que espera que pronto los encargados den soluciones, en cuanto al agua, drenaje y piso.

Añadió que la gente se ha caído en las coladeras, además no hay agua suficiente para que los tablajeros hagan su limpieza de manera adecuada. Explicó que se tienen que comprar botes con agua, que tienen un costo de 5 pesos cada uno, por lo que hay quienes compran hasta 10 recipientes al día.

Exhortó al municipio para que realice las obras necesarias; ya que, cuando se habló de mejoras todo quedó en “palabrería”, finalizó Paniagua Sandoval.

Jorge Solís Jiménez resaltó que el mercado carece de coladeras, solamente hay dos, por lo que no hay por donde se vaya el agua, cuando se realiza la limpieza de sus locales. Subrayó que recientemente recibieron una invitación para que se atendieran los lineamientos en cuanto a limpieza para todos los locatarios, por parte de servicios públicos municipales, pero se carece del vital líquido.

Agregó que han tenido la visita de personal sanitario, quienes les han exhortado a que se trabaje con higiene; pero, por otro lado, no hay agua para hacer estas labores.

Daniel Bautista Posadas manifestó que se requiere más atención para aquellos negocios enfocados en el manejo de carnes, ya que hay locatarios que carecen de tomas de agua. Esto ha sido un problema añejo adentro de dicho lugar, mientras que el gobierno municipal se comprometió a abastecer de agua a los locatarios, sólo han sido promesas incumplidas, finalizó Bautista Posadas.

Gerardo Martínez Vieyra subrayó que durante mucho tiempo, como en la actualidad, se ha carecido de agua potable. Destacó que hay muchos comerciantes que ocupan del agua, pero es insuficiente la que se tiene. Expuso que se han tenido pláticas con personal de Sapas, pero no han recibido respuestas a favor, además se cuenta con una cisterna en la parte superior del inmueble, pero es suficiente, finalizó.

Armando Guzmán Tapia afirmó que el agua es importante para realizar labores de higiene, así como la presentación de los productos.

Finalmente hizo un llamado a los encargados de la distribución de agua potable para que les den el servicio en óptimas condiciones.

Javier Moreno destacó que urge tener agua en el mercado, pero lo más importante es que también se rehabiliten los baños, ya que son indispensables para el buen funcionamiento del inmueble.

Gabriela Rivera Soto destacó que en el interior del inmueble las mejoras no se notaron mucho, ya que el piso fue terminado; sin embargo, quedaron pendientes de hacer las alcantarillas.

Apuntó que el día en que llegue el personal a colocar las nuevas alcantarillas se tendrá que hacer trabajo de limpieza y desazolve, debido a que hay mucha basura generada por los mismos locatarios.

Subrayó que cuando se dejaron tablas sobre puestas, esto generó que muchos comerciantes echaran la basura por los drenajes, a pesar de que se les hizo el llamado de evitarlo.

Agregó que en cuanto a la problemática que presenta el mercado son variables; sin embargo, al tratar estos asuntos con el titular de servicios públicos municipales sólo hay respuestas evasivas, no hay soluciones ni acciones concretas.

Por lo que, se le solicitará al mismo presidente municipal que analice los diferentes problemas que hay al interior del mercado y se pongan en marcha acciones efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *