H. Zitácuaro, Mich. – Patricia Vargas manifestó al respecto: “Lo sintetizaría como demagogia en su expresión máxima. A mí como mexicana, consciente de actual es la situación real de nuestro país… porque día a día lo estoy viviendo, cuando voy al mercado a realizar las compras de la semana, cuando estoy en mi trabajo, en contacto directo con la delincuencia o cuando al salir a la calle me espanta la inseguridad, como forma de vida a la que desafortunadamente nos estamos acostumbrando”.

“¿En que me beneficia o cuál de las expectativas cumple ese pobre hombre enfermo de poder y con ansia de protagonismo, si se sube a un vuelo comercial, o se le antoja tomarse un jugo a bordo de carretera o si se saca el moco o dice frases como la del ganso cansado?”, cuestionó.

“En nada, cuando después de la farsa de diciembre incrementó la gasolina y nadie dice nada, porque es mejor tenerla, aunque sea cara; cuando veo que cierra fuentes de empleo para regalar los impuestos que tributo a huevones, que sólo representarán votos y más permanencia de su gente en el poder; cuando no veo acciones reales que fortalezcan una economía sustentable, cuando programas culturales y educativos de trascendencia están desapareciendo para dar lugar a estupideces, como el mejor bateador”.

“Hago un paréntesis, lo dudo porque ni picha ni cacha, menos va a batear, cuando mujeres trabajadoras pierden espacios para sus hijos, porque al señor se le ocurrió que las abuelas los van a cuidar; cuando se pretende premiar a quien tenga hijos con becas que, insisto, sólo representan votos cautivos para una próxima elección”, subrayó.

“¿Cómo veo? Una decepción enorme. Me duele que luego de varios siglos nos sigan engañando y robando con espejitos ¿Una cuarta transformación? ¿En qué país? Porque está visto que no es este, donde la inseguridad y la pugna de carteles creció a su llegada”.

“Se coloca a improvisados en puestos clave, donde no existe una estrategia real, donde se dan palos de ciego ante la falta de capacidad para gobernar, donde una nueva mafia está afianzándose y me lleva a concluir que no fue el fin de la mafia del poder, sino el cambio de cartel, controlando la plaza. Pero a él ¿Qué le puede importar? va de salida, está a un cuarto para las doce y sus hijos quedarán asegurados por varias generaciones”, manifestó.

“El problema será para mis hijos y los tuyos, ojalá hubiéramos reflexionado, ojalá reflexionemos y ojalá todos reflexionen, nos están dando circo, pero sin pan. Sólo los están lanzando a los leones en este moderno circo romano… y ya no sigo, porque si me encabrono ya no tengo apéndice que me saquen. Es mi punto de vista, y si ofendo susceptibilidades… pos me vale madre”, puntualizó la abogada.

Aurelio Montes de Oca indicó que “no se puede resolver la problemática del país en tan poco tiempo, ya se dio el primer paso, sacar al PRI de Los Pinos; ya se llevó a cabo un plan contra el huachicoleo y presentó varios planes para ayudar a los jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.
“También se redujeron los sueldos de la alta burocracia, pero no se puede combatir al monstruo de mil cabezas que es la corrupción y la delincuencia; sin embargo, no seamos injustos, queda por delante mucho tiempo para demostrar que sí se puede sacar al país adelante, mientras muchos políticos se encargaron durante varios sexenios de saquear a México”, puntualizó.

Ninfa Colector Miranda explicó que, “me parece perfecto, ha hecho en pocos días lo que el PRI y el PAN no hicieron en décadas. Muchos lo ven malo, porque se les ha caído su comodidad de vida, es lógico”.

Andrés Santiago expresó que “hasta ahorita está bien lo que está haciendo, está ayudando a los adultos mayores y discapacitados, ahorita ya bajó el gas. Es lo que puedo decir”.

Vidal Sámano García manifestó que “yo creo que están trabajando bien, que bueno, que le echen ganas. Qué bonito sería cambiar muchas cosas que ahora se ve son diferentes. Más que nada es lo que se esperaba, ver un cambio y ojalá que no se olvide de los campesinos”.

“Siempre el gobierno nos dice ahí les va un apoyo y nunca nos llega nada. Entonces estamos cansados de andar haciendo solicitudes y todo. Ojalá que ahorita se acuerde de los pobres. Hermano es todo y agradezco que se acuerdan de nosotros”, finalizó.

Francisco Villalobos Baeza expresó que “es un intento, para mí un poquito fallido, porque promete cosas que posiblemente en su campaña las aseguraba como ciertas y ahorita ya ha dado un vuelco en su forma de pensar”.

“Ya está analizando determinadas posturas que auguran que él se va a prolongar en su mandato. Lo veo como un posible dictador”, concluyó.

Carlos García expuso que “son cien días, pero veo muy difícil que el señor Obrador pueda solucionar todo, la problemática que dejaron los gobiernos anteriores. Es un país que está podrido en corrupción, un país que está podrido en falta de honestidad.”

“Cualquier dependencia que veas, le rascan y hay corrupción, malos manejos, un robo descarado que hicieron con el pueblo de México. Yo creo que estos cien días hay que aplaudirle a Obrador, porque con tan poco ha hecho mucho y todavía lo que falta”.

“Hay robo por cualquier lado que le veas, desgraciadamente nos estamos dando cuenta de la realidad que estamos viviendo los mexicanos. Todos los días hay asesinatos, todos los días hay noticias catastróficas, enfrentamientos”.

“Todo esto es producto de los gobiernos anteriores, que no supieron gobernar un país. Que se dedicaron únicamente a beneficiarse ellos mismos, a saquear al país. Malos gobiernos que tuvimos. Creo que la gente está demostrando el apoyo a Obrador y con justa razón”, finalizó.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/ciudadanos150319.png?fit=1024%2C297&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/ciudadanos150319.png?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich. - Patricia Vargas manifestó al respecto: “Lo sintetizaría como demagogia en su expresión máxima. A mí como mexicana, consciente de actual es la situación real de nuestro país… porque día a día lo estoy viviendo, cuando voy al mercado a realizar las compras de la semana,...