Zitácuaro, Mich. – Juan Carlos Guzmán Jalili opina que hay conductores que no respetan a los motociclistas; sin embargo, también hay motociclistas que no respetan a nadie, incluso a los peatones.

“La falta de experiencia de los motociclistas y segundo, no hay cultura para respetar a los motociclistas. Yo fui víctima de una persona irresponsable y hasta la fecha sigo mal de mí accidente”.

“No hay cultura, no hay reglamento, pero sobre todo no hay conciencia de lo que es una motocicleta. Los motociclistas piensan que es agarrarse y con la facilidad de comprar una moto, la compras, te subes y te vas, pero ni idea del riesgo que tienen”.

“Hace falta una verdadera cultura, una aplicación real de los reglamentos y que la gente sea responsable de lo que es manejar una motocicleta. Los papás les compran moto a los hijos y los papás vemos que andan con toda la familia arriba de la motocicleta”, manifestó.

José de Jesús Quiñones, oficial de seguridad pública, participante de esta encuesta, indicó que “es como todo, hay personas que manejan en motocicleta y que sí son precavidos, utilizan las medidas de seguridad, pero hay otras que la verdad no”.

Cuando hay accidentes puede ser responsabilidad de ambas partes. “También, como puede ser culpa del motociclista como puede ser culpa del automovilista. En los accidentes nunca va a ser culpa de una sola persona”.

“Falta tomar conciencia, porque si manejas a mucha velocidad y no sabes en qué condiciones esté tu motocicleta o vehículo, es una causa de accidente”, explicó Jesús Quiñones.

“Si tú eres una persona responsable y te vas a moderar en tu velocidad, además traes tu equipamiento, pues se pueden evitar los accidentes”, puntualizó el servidor público.

Roberto Vaca Garduño manifestó que la causa que predomina por los accidentes constantes, “es falta de precaución de los motociclistas. No usan casco, no rebasan por donde deben, van zigzagueando entre los carros y mucha falta de responsabilidad. He visto varios accidentes, por ejemplo señoras con niños chiquitos que sufrieron percances”.

“Yo recomiendo que los agentes de tránsito cumplan con su trabajo, en lugar de andar de atrás de uno como si fuéramos rateros, que cumplan con su trabajo. Que los elementos de tránsito hagan su chamba, ya que nos traen asolados”.

“He visto que los motociclistas manejan de manera imprudencial y no es nada personal, pero casi todos manejan igual. No respetan el reglamento de tránsito, no respetan la luz roja de los semáforos y no respetan la distancia de vehículo a vehículo”.

Además indicó que “se pegan con los carros, rebasan por enfrente, por donde pueden, siempre andan corriendo, luego hay muchas motos que traen a toda la familia arriba, a la mujer, al marido, tres o cuatro niños en la moto y eso no lo ven los agentes”.

Oscar Bustamante señaló que “mi comentario es que sean más prudentes los de las motos, nada más. Parecen animales, entran por aquí y salen por allá, uno los ve y ya están delante de uno o a un lado. Ha crecido el número de motocicletas por lo mismo del ahorro de la gasolina”.

“Muchos manejan muy rápido y lo hacen sin protección, sin casco, por lo menos los de Elektra ya traen su casco y andan protegidos, pero los demás no. Lo peor es que cuando traen niños, andan dos o tres personas en las motos y sin casco o protección”.

“Me ha tocado ver varios accidentes, como el de atrás de la central, donde se derrapó una moto con dos niños y una camioneta de atrás no se pudo parar y pasó encima de ellos. Mi recomendación es que cuiden su vida”, finalizó.

Juan de la Cruz Santillán dijo que “esto se debe a la corrupción de las autoridades, porque permiten que los motociclistas anden más de dos personas en una motocicleta. Ahora a los motociclistas no les exigen que agarren su carril. Eso sí no se diga de las bicicletas que hasta camellón les hicieron”.

Fonseca Gómez, agente de tránsito, opinó que “los accidentes suceden por que las personas se les comenta que usen su casco, los que traen motocicleta, tanto el conductor como el acompañante, pero francamente no terminamos y cuando se les aplica algún correctivo ponen el grito en el cielo”.

“Según son influyentes y nos salen con que: es que voy de prisa, es que voy de rápido y todos los accidentes suceden de a rápido. Entonces nosotros nos cansamos de comentarles, como agentes de tránsito, que usen su casco, pero como puedes ver, mil en uno”, explicó.

“Los accidentes están al momento, andan dos, tres o cuatro en una moto, andan pequeños y como te repito se les invita a que usan su casco y como puedes ver pasan todos y no lo usan. Piensan que una gorra los va a proteger de los accidentes. Desgraciadamente no entienden, hasta que suceden las cosas”, finalizó Gómez.

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/ciudadanos22032019.jpg?fit=1024%2C304&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/ciudadanos22032019.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich. - Juan Carlos Guzmán Jalili opina que hay conductores que no respetan a los motociclistas; sin embargo, también hay motociclistas que no respetan a nadie, incluso a los peatones. “La falta de experiencia de los motociclistas y segundo, no hay cultura para respetar a los motociclistas. Yo fui...