¿Qué opina de los escándalos en que se han visto involucrados últimamente líderes de Morena?

Zitácuaro, Mich., a 14 de mayo del 2017.- Catedrático del IPN, Dr. Lucio Barrueta Durán, expresó que el hecho que al calor de procesos electorales se difundan o se inventen conductas antisociales, disminuye al que le atribuyen y al divulgador. Ambas circunstancias son despreciables.

Lo que contribuye a elevar el nivel democrático, son las propuestas de programas viables y urgentes que impulsen las condiciones sociales, económicas, culturales y políticas de la sociedad. Sobre esas propuestas debe construirse el debate, no de descalificaciones y sin fundamento, añadió.

“Esto degrada a todos y en nada coadyuva a elevar el prestigio de las mujeres, hombres y jóvenes que, esforzadamente esperan el advenimiento de nuevos perfiles de políticos honorables y capaces de interpretar anhelos colectivos, que conduzcan a otros niveles de desarrollo humano integral”, puntualizó Barrueta.

Alejandro Martínez García cuestionó el suceso, “¿De qué se trata? ¿De embarrar más a Andrés Manuel? De por si yo no creó en él, es una persona nefasta, está jugando con la idiosincrasia de lo que están allegados a él, teniendo todo el basurero atrás de sí”.

Obrador presume de una “inocencia perdida que no tiene y no cuenta, de una tranquilidad supuestamente amena para el país. Él con su varita mágica va a lograr todo el bien para México, lo cual no es así. Entonces, ese video no es más que otro error que tiene el señor Andrés Manuel”.

Emma Rivera, Coordinadora de Morena en la región, afirmó que la corrupción, impunidad y falta de honestidad son condiciones sociales que en la política se han hecho cotidianas. La tecnología, que facilita la información y la comunicación, pone a la vista de todos las componendas y arreglos, que se reparten entre los políticos las posiciones para garantizar los intereses de los involucrados.

“La sociedad conocemos esa práctica y entendemos que tiene que cambiar. Morena representa el cambio, la esperanza y la propuesta de regeneración que la política requiere en todos los niveles”.

“Los recientes eventos, que involucran a la candidata Eva Cadena, son un montaje, una trampa que pretende crear en la población la idea de que el cambio es imposible, que no hay nada que podamos hacer, que todos son iguales. Todo esto la gente lo entiende muy bien, las campañas sucias en contra de Morena no lograrán confundir a la población”.

“Seguramente esta política, que pretende desprestigiar la imagen que nuestro partido aporta a la vida democrática del país, se verá incrementada en los meses que vienen; pero la sociedad conoce el motivo y no habrá eco, porque aunque lo intenten con apasionamiento no pueden enlodar el liderazgo honesto y valiente de Andrés Manuel”.

“La fortaleza de este partido es su capacidad de autocrítica, por lo cual habremos de continuar dando trámite al curso que legalmente corresponde para la investigación de los hechos denunciados públicamente, poniendo además cuidado en la gente que se adhiere a nuestro proyecto, vigilando sus antecedentes y vicios”, finalizó Rivera.

Elena Osorio, presidenta del PRD en Zitácuaro, señaló por su parte que con los antecedentes sociales, de impunidad, del sistema capitalista tan arraigado, del: «el que no tranza no avanza», es irreal imaginar que puede haber una organización política totalmente «pura».

“La promesa de terminar con la corrupción la tendríamos que hacer todos y además, cumplirla.
Más allá de si sabía o no sabía, el dirigente Andrés (Manuel), de los actos de su diputada, la evidencia apunta a que no tiene la fórmula mágica para que los procesos de selección de candidatos de su partido le den certeza a los ciudadanos de que son personas intachables y libres de pecado”.

“Los mexicanos tenemos esperanza aún, pero en nuestra propia decisión de retomar los valores éticos y morales que nos permitan evolucionar positivamente como país.
Como yo lo veo, fue un golpe a su soberbia. Es necesario que los dirigentes de la izquierda mexicana aterricen sus ideales en la realidad de México. Los deseos por sí solos no nos sirven sin un plan de acción, basado en muchas cosas, más que castillos en el aire”, puntualizó Osorio.

Eduardo Santana expresó brevemente su punto de vista: “¿Qué puedes hacer? ¡Nada! Todo es negocio, se trata de campañas de desprestigio para ganar adeptos; por ejemplo ¿Qué grupo político, de apellido que inicia con la O, manejaba al municipio? Aquí, al que tenemos de presidente, está haciendo puras m….”, puntualizó.

Gustavo Alcántara Vilchis destacó que es malo el hecho, sin embargo como ciudadanos no se puede hacer nada, más que quedar cruzado de brazos. Siempre se ha hablado de la corrupción y nunca se va a terminar, porque la misma viene desde arriba. “Aquí nos quejamos nosotros que tenemos negocios, no nos dejan trabajar”.

Indicó que de alguna manera este video escándalo tendrá un impacto en los ciudadanos del vecino Estado de México, donde próximamente habrán de participar en las urnas y “mucha gente no está de acuerdo en que haya más corrupción”.

José Luis Pompa opinó que el video se presentó de manera confusa y como ciudadanos queda la duda de que si fue o no un montaje o simplemente algo real. Prevalece la desconfianza de todos los partidos, “que ya no sabemos pa’ donde jalar”.

“Hoy la sociedad llegó al hartazgo en cuestiones políticas. Desgraciadamente la política es un juego sucio y el que la paga es el mismo pueblo. Hay otro detalle, de que no hay libertad de expresión, porque está en juego la vida”, puntualizó Pompa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *