¿Qué opina de los trabajos de remodelación que se realizan sobre la Avenida Revolución?

Zitácuaro, Mich.- El Despertar entrevistó a algunos ciudadanos con motivo de los trabajos que se hacen en la Avenida principal de esta ciudad. A continuación las opiniones de los entrevistados.

LO UNICO QUE PEDIMOS ES QUE AGILICEN EL TRABAJO

“Toda obra que se hace afecta y es para un progreso, para un bienestar social y demás, pero lo único que pedimos es que agilicen el trabajo”, sostuvo la señora Graciela de Bernal, propietaria de céntrico negocio, tras ser cuestionada sobre el tema arriba referido.

HAN BAJO CONSIDERABLEMENTE NUESTRA VENTAS, SEÑALAN COMERCIANTES

Hemos sido afectados por los trabajos en nuestro negocio, respondió Laura García, una de las encargadas de céntrico negocio dedicado a la venta de tacos, “porque han bajado nuestras ventas, en la avenida no se pueden parar nuestros clientes, tenemos que llevar los pedidos, a veces hasta dos cuadras. A veces no sale ni para surtir, nos hemos visto muy presionados, porque las rentas van corriendo al pie de las fechas y no nos reconocen, ni se preocupan si estamos afectados o no”.

“Estuvieron pasando a preguntar cuánto pagamos de renta, cuánto era lo de empleados y eso, el negocio es familiar, somos varias familias, pero obviamente hay gastos derivados de la renta. Pasaron a hacer alguna encuesta, incluso nos dijeron que algunos ya los habían apoyado, pero nosotros no estamos en la lista de los que según ya apoyaron”, agregó.

“Mientras tanto tenemos que surtir la mercancía, obviamente no podemos vender productos rezagados, tenemos que pagar a diferentes proveedores de todo. De este negocio sale para los gastos personales de los hijos que están en la escuela (desde kínder hasta preparatoria)”, puntualizó.

SE AVECINA TEMPORADA ALTA, PERO LA GENTE NO PASA POR LA AVENIDA

Elizabeth Padilla, empleada de tienda, indicó: “La verdad sí nos afecta mucho, porque ahorita entra mucho polvo a la ropa, ahorita viene la temporada de noviembre y diciembre, se van a venir abajo las ventas, sinceramente. Es lamentable, porque los negocios del centro se han quedado solos. Desde antes que comenzarán con los trabajos había mucha gente caminando sobre la avenida y ahora son contadas las gentes que pasan por aquí. Desafortunadamente fue una mala idea y la verdad yo como empleada si llegaran a cerrar el negocio me vería afectada, al quedarme sin trabajo, mientras que los dueños han tenido muchas pérdidas económicas”.

NEGOCIOS DE LA AVENIDA YA HAN COMENZADO A ENTREGAR SUS LOCALES POR BAJAS VENTAS

Juan Ramírez, comerciante, señaló que “esto de la remodelación, sí esta bien que le den otro vistazo a lo que es la ciudad de Zitácuaro, pero desgraciadamente nos está perjudicando en el comercio, no ha habido mucho movimiento; inclusive, algunos han cerrado aquí en la avenida y han entregado ya sus locales, por lo mismo de que no hay lana para la renta. Supuestamente nos iban ayudar con la renta y no se ha visto nada. Se ve mal uno quejarse, pero va uno al día. Mi mensaje a las autoridades es que cumplan con lo que dijeron que iban apoyar con lo de la renta y que le echen muchas ganas a lo de la avenida, se ve que va muy lento esta cosa”.

ESPEREMOS QUE REALMENTE BENEFICIE A LA POBLACIÓN

Jorge Antonio Ruiz Salgado, vecino de la colonia El Moral, expresó su opinión: “Me parece bien en cuanto a la obra pluvial de que esperemos en las boca-calles de Revolución con Ocampo o con Revolución-Lerdo y que ayude, más que nada con el tráfico y a las personas, así como he escuchado el proyecto que pueda ser muy viable para todos los peatones y los ciclistas igual”.

FELICITO AL MUNICIPIO POR LAS COSAS IMPORTANTES QUE SE HACEN

José Parra Carranza, vecino del centro, reconoció que los comercios han sido dañados en sus ventas, ya que Zitácuaro es puro comercio, sin embargo felicitó al municipio “por las cosas importantes que se hagan. Desafortunadamente hay situaciones que quisiera uno tomarlas de buen parecer, pero si nos afectan en algo. Ojalá todo salga bien y les deseo lo mejor”, puntualizó.

ES UNA OBRA INNECESARIA

Benjamín Ávila Suárez, vecino de esta ciudad, consideró que no ha demandado la población esta vialidad. “Yo considero que es una obra innecesaria, porque es una avenida que tiene buena infraestructura, yo creo que la mejor avenida, tenía muy buena iluminación, muy buenas banquetas, las cuales se están destruyendo, tenía buen pavimento, nadie se quejaba, había tenido buen mantenimiento. Yo creo que ese dinero debió haberse destinado a otras obras más demandadas por la población, como puede ser justamente el drenaje en colonias populares, la iluminación en las tenencias, comunicación hacia las comunidades, pero pues no le preguntan a nadie”.

COMERCIANTES ESTÁN SUFRIENDO UNA MALA DECISIÓN

“Ellos (autoridades) son los que deciden qué es lo que se hace y de nada sirve que la ley obligue a los ayuntamientos a tener una participación ciudadana, para que se prioricen las obras que más demanda la ciudadanía. Al parecer, eso es vox populi, ellos andan buscando donde echar su concreto, porque ellos son los dueños de la “concretera” que está en San Felipe Los Alzati. Entonces no se me hace justo para la población”.

“Los comerciantes están sufriendo las consecuencias de una mala decisión y luego de una mala planeación, porque pues ya se tardaron ¿no?”

“En esa obra se encontraron con piedras a medio camino, al rato nos van a decir que salió, como acostumbran a decir, cuatro veces más de lo planeado. A mi se me hace una irresponsabilidad, la verdad. Porque Zitácuaro no tiene problema de inundaciones por que sus calles son inclinadas, si tenemos la molestia de los charcos y demás, pero de igual manera la hemos librado en estos más de cien años. Eso es lo que yo observo, lo que yo veo, lo que me duele, de esa obra tan absurda”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: