¿Qué opina del cuarto informe de gobierno de Silvano Aureoles?

H. Zitácuaro, Mich. – “No ha gobernado bien. Lo único que sé, es que a los maestros en el Estado no les paga. ¿De qué ha administrado mal? Pues sí, ha administrado mal los recursos”, expresó José Luis Maya.

“En realidad lo que hemos visto en los cuatro años que tiene como gobernante, deja mucho que desear, porque se han multiplicado los problemas”, señaló Roberto Pantoja.

Añadió que, “me parece que todavía estábamos mejor con el anterior gobernador, no obstante que también tuvo sus deficiencias”.

“Nos sentimos defraudados por nuestros gobernantes, teniendo el Estado tanta gente provechosa, con ganas de hacer que Michoacán progrese. No estamos a la altura de otros estados o mejor, puesto que tenemos todos los recursos naturales que quisiera cualquier entidad”.

“Estamos todavía con bajos recursos en todos los aspectos. En cuanto a seguridad no nos queda duda que falta mucho por avanzar, por lo que se ve, por lo que se escucha”.

 “Como ciudadano no he recibido de él ningún beneficio. Le dimos nuestro voto, pero no recibimos mejorías. Cuando van a nuestras comunidades nos endulzan la boca, pero viene uno acá (a la ciudad) y tenemos que pedirles audiencia. Que esperemos, así no se vale. Yo les diría, con todo respeto, que cumplan lo que hablan”, afirmó José Nieves

“Llegan al poder y se olvidan del campesino. Yo trabajo en el campo, trabajo en las huertas, de peón, me pagan 200 “varos”, me levantó de 7 de la mañana a 4 de la tarde”, finalizó José Nieves.

“Hay muchos pendientes, nada más puras promesas y nunca cumplen. Por ejemplo, en mi comunidad, antes de que fuera gobernador nos había prometido que nos iba a dar la carretera. Está a 5 minutos de aquí y no puede hacer nada”, señaló Víctor Esquivel Medina, vecino de la comunidad de Los Ailes, perteneciente a la tenencia de San Miguel Chichimequillas.

Agregó Esquivel Medina que el gobierno municipal de Carlos Herrera, así como el gobierno de Silvano Aureoles, quedaron de pavimentar un kilómetro de carretera, pero no dieron cumplimiento.

“¿Qué se puede esperar de gente como ellos? Nada. Es pura mentira, así que definitivamente no ha trabajado. Nos ha quedado a deber mucho. Va a salir y no se vale que juegue con el pueblo. Nosotros depositamos la confianza en él ¿Para qué nos haga esto?” cuestionó.

“Yo los invitó a que ustedes, como prensa, vayan a Los Ailes y vean la carretera que les digo, para que vean. Es una lástima que a cinco minutos de la ciudad nos tengan abandonados, y sí, cuando van por el voto, ahí van para que uno les acarree gente, y con esto, de nada sirve”, finalizó Esquivel Medina.

Carlos Hernández expresó que “a veces se cumple todo y a veces no, por la situación financiera, o a veces las causas van cambiando, porque no lo permite la situación y pues ahora sí que le eche ganas para salir adelante”.

Señaló el entrevistado que se requiere hacer un trabajo en beneficio de todos los sectores de la población, pero para ello se tienen que hacer a un lado los fines políticos o partidistas y trabajar de manera honesta.

Jorge Higareda indicó que, “todos estos políticos, no hay uno, son todos corruptos, que, si no fuera por la corrupción de todos ellos, no estuviéramos como estamos. Porque todo el que entra al poder es para llevarse el dinero de todos nosotros, los ciudadanos”.

Añadió que “no entran para hacer el bien. Ellos, de lo que hacen, se quedan con parte de la mochada”.

“Yo no le voy a ningún político, a ninguno, el que entre es corrupto. Yo no creo en ninguno de los políticos y no soy fanático de ninguno. Es todo lo que puedo decir”, puntualizó Higareda.

Fidel Arredondo indicó que, a los militantes y simpatizantes del PRD, de voz del ingeniero Silvano Aureoles, se les iba a dar una pensión alimenticia; sin embargo, en la actualidad no ha recibido nada, a pesar de haber sido incorporado a un censo con sus datos personales, incluido recibos de domicilio. “A nosotros nos prometió que quería mucho a Zitácuaro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *