¿Que opina del Dr. Mireles y de Alfredo Castillo?

MIRELES UN HOMBRE DE VALOR

Víctor Molina, sostuvo que José Manuel Mireles Valverde, mejor conocido como el Dr. Mireles, “es un hombre con mucho valor; porque, es vox populi las formas en que el gobierno encubre a los maleantes y él junto con otros hombres se levantaron en armas para defender su integridad y a su población, a sabiendas de lo que pudiese significar. Lo considero un hombre de valor y desde mi punto de vista va a ser una persona recordada para bien y muchos van a seguir su ejemplo, porque este país se nos desmorona a un ritmo muy rápido”.

“En otras palabras, nos vamos al despeñadero y habrá gente que sabiendo esos riesgos, del trato que le han dado, todas las invenciones que le hicieron para poderlo encarcelar, se aventarán al ruedo a decir o me defiendo o de plano me doy por muerto a mi y a mi familia. Estuvo bien que haya iniciado y le puso una muestra a este gobierno de cómo se defiende con verdadero interés los derechos de todos los ciudadanos ante el crimen organizado”.

Sobre Alfredo Castillo subrayó que “es uno más de la camarilla de Peña Nieto, que sin tener conocimiento para poder llevar a cabo esa labor delicada de apaciguamiento y de meter al orden a toda la población que se había levantado en armas para poder pacificar esa parte de Michoacán”.

“Pero creo que el amiguismo pudo más que lo que se requería para ese tipo de tarea, tan delicada, como conocer de leyes y la problemática de la región; así como la idiosincrasia  de la zona y tener la confianza de lo que iba a desempeñar era para bien de esa región y no para causar problemas, como es de todos sabido”.

ALFREDO UN MIL USOS DEL GOBIERNO

“Alfredo Castillo –dijo- más que arreglar, fue descomponer la mínima estructura que había de organización en esas comunidades. Ahí están los muertos y el enredo que causó, que fueron unos, que fueron otros, pero siempre salían a relucir muertos del mismo ejército, de la misma policía federal en contra de esa población que su único delito era agruparse para defenderse”.

“Mandar personas así, es una prueba de la frivolidad de las autoridades y nunca tienen la intención verdadera de querer solucionar los problemas. Ahora lo tenemos en otra área, es un “mil usos”, pero no sirve para nada, está como jefe de la Conade y donde quiera que pisa tiene problemas, al grado de que deportistas no competirán en juegos olímpicos”.

EL COMISIONADO VINO A ENREDAR MÁS LAS COSAS

Mauro Delgado López dio su opinión personal y éste es su comentario: “El comisionado no hizo nada para apaciguar las cosas en Michoacán, más que cobrar y dejar más enredadas las cosas en el Estado. Se enfrentó a quien quiso hacer las cosas diferentes por el bien de las familias. Mireles defendió a los pobladores, ya que el gobierno que dejó Fausto, los malos trabajos de Reyna, luego de Jara y de todos los gobernantes no se hizo ninguno”.

El Dr. Mireles, “con unos productos de gallina, los tenemos todos en Michoacán, pero hay que usarlos en el momento. Claro, el gobierno del Ing. Silvano ya no quiere autodefensas, pero hay veces que hay que tratar de estar al pendiente y defendernos cuando el “mando único” no se aparece  y si está, que le entre de lleno al toro por los cuernos, para poder tranquilizar las cosas”.

“Que bueno, parece ser que ahí van poco a poco. Hay personas que quieren desestabilizar el estado, parece ser que son gentes manejadas por aquel “Rey de Reyna”,  aquel ex gobernador que quiso seguir gobernando Michoacán. Que se calmen, para bien de Michoacán”.

MIRELES TUVO EL VALOR

Mario Valdez, otro de los entrevistados dio su opinión: “El Dr. Mireles es una persona que tuvo el valor de enfrentar a la delincuencia y obviamente, ante la complacencia del gobierno, sabemos que la delincuencia y el gobierno están coludidos. Desafortunadamente luchó contra el poder, se juntó con un grupo de personas, lo apoyaron en lo más que pudieron, pero es difícil vencer al gobierno y a toda la mafia que está inmersa en esa situación. Mi reconocimiento al Dr. Mireles, todo mi apoyo y solidaridad, que el señor no baje los brazos y que sepa que tiene el apoyo de mucha  gente, aquí afuera, que reconocemos su trabajo”.

ALFREDO CASTILLO ES UNA LÁSTIMA, UNA VERGÜENZA

Sobre Alfredo Castillo dijo que, “es una lástima, es una vergüenza que todavía este ocupando un cargo público. Obviamente son de los compadres o amigos de Peña Nieto. Los lacras que tienen en el gobierno y que tienen a México en una situación de grave crisis. En lo que se refiere a Michoacán no avanzamos y con las complacencias del Presidente de haber impuesto a este gobernador rata que conocemos también, pues quisiéramos tener la oportunidad de expresarnos que ahorita nos ofrece el semanario El Despertar y que tenemos los elementos suficientes para poder comprobar todo lo que señalamos en nuestros comentarios”.

LO DE MIRELES UNA INJUSTICIA, LO DE CASTILLO NO COMPRENDO PORQUÉ EL GOBIERNO LO ASIGNÓ

Martín Álvarez López sustentó que “por lo que he visto y he leído es una injusticia, porque cuando el gobierno, que está consciente de las cosas que estamos viviendo, no debería de hacer este tipo de cosas, porque son más en contra de un buen funcionamiento que dicen tener. Por lo que he leído ha sido una persona que trataba de erradicar al crimen organizado con la misma gente del pueblo y que lejos de venir a ser un héroe fue algo que para el gobierno lo tomó como una actitud de rebeldía hacia el mismo gobierno, no se vale y hoy tristemente se encuentra tras las rejas”.

Respecto a Castillo subrayó no comprender porque el gobierno federal asignó a la entidad a este funcionario, con los resultados ya descritos de que no hizo un buen desempeño, sino por el contrario, pero –dijo- el gobierno tiene sus propias razones.

MIRELES FUE LA PUNTA DE LANZA PARA QUE DESPERTARA MICHOACÁN

Gerardo Rodríguez apuntó que Mireles Valverde, junto con un grupo de personas, se levantaron en armas para defender al pueblo, por el problema de la inseguridad. “Fue la punta de lanza para que Michoacán comenzara a despertar, necesitamos así un hombre de valor”.

Sobre Castillo Cervantes expresó, “comenzamos a ver que no hacia la labor, porque aquí en la región había personas que requerían ser detenidas y no. Cuando vino a Zitácuaro pensamos que iba actuar y no lo hizo. Empezamos a ver que este señor actuaba mal. Después le cargó la mano a los autodefensas y empezamos a desconfiar de él. Nos hemos dado cuenta que en Michoacán actúo mal este señor y que hubo desvío de recursos”.

LAS COSAS HAN MEJORADO, OJALÁ ASI SEA

Rodolfo Rubio González, por su parte hizo un comparativo de aquellos tiempos, en los que había temor en la gente por la ola de crímenes y violencia en la entidad, “ese tiempo se vivía más tenso, por tantos comentarios, muertos y todo; de ahí para acá se ha calmado la situación, pero ojalá realmente esto siga así. Se platican muchas cosas, que simplemente están en stanby y que próximamente regresaran, otros que ya no”.

“Deseamos nosotros, la clase trabajadora, los comerciantes, que esto se calme ya y poder agarrar nuestra vida cotidiana de lo que tenemos en Michoacán. El mensaje a las autoridades, que hagan realmente su trabajo y regresemos a una vida normal, que retorne a Michoacán la paz y el desarrollo con este nuevo gobierno, que nos dice que sí; pero que se den las cosas como las dicen, para que la situación económica también se mejore”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *