¿Qué opina del gobierno federal a un año de ejercicio?

H. Zitácuaro, Mich.- “Posiblemente lo que está haciendo esté bien; pero a mí, lo que no me parece, es el tema de la inseguridad. No lo sé, pero a lo mejor está de acuerdo con los delincuentes”, expresó José Luis Pérez.

“El ejército es para proteger a la nación, los manda casi sin armas, los manda (el gobierno federal) casi para pedirles disculpas a los delincuentes. Como que no está bien, por eso la inseguridad está como esta. Ahora con este gobierno está peor la situación, hay más protección a delincuentes”.

“Hay muchas cosas que afectan al país, como que su manera de administrar no la lleva como debe de ser. Pero bueno, ya está gobernando”, finalizó.

Aurelio Montes de Oca expresó que los ciudadanos deben de tener paciencia, porque las anteriores administraciones dejaron a México en una situación de desastre financiera. Agregó que prueba de ello fueron los malos manejos que hicieron Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Explicó que, como simpatizante del partido morena, esperaba su victoria en el 2006; sin embargo, hubo fraude electoral y metió la mano en aquella época Vicente Fox. Ahora, manifestó, en las pasadas elecciones hubo voto masivo hacia la figura de López Obrador y en la actualidad hay que esperar que sucedan cosas buenas en beneficio de los mexicanos.

“Tener paciencia, porque él no es ratero, él no es corrupto, por eso se esperan cosas buenas de Andrés Manuel. Él lo que quiere es dejar bien a su pueblo, él no lo hace por dinero, lo hace para la nación, ya se está viendo, vamos a esperar”, finalizó.

Leopoldo Orozco opinó que, “yo pienso que debemos esperar algo mejor, porque lo que estamos viendo no. El empleo que está dando a puro muchacho drogadicto, es lo que hace, yo no lo veo bien. Le quitó (el gobierno) el dinero a las señoras para dárselo a los drogadictos. Esa es mi opinión”.

“Mi mensaje a López Obrador es que le eche ganas al campo, porque está desprotegido. Es donde se producen los alimentos, lo tenemos olvidado. Falta también más atención en la salud, porque no tenemos medicinas en los hospitales, o sea que estamos todos para atrás”, puntualizó Orozco.

Fidel Salinas expresó su punto de visa: “Yo pienso que sí ha trabajado bien, para nosotros que somos de la tercera edad, ya ve que sí nos está echando la mano. Pienso que sí ha cumplido”.

“Hay que darle más tiempo y posteriormente dará más apoyos y va a trabajar mejor. En un año o año y medio sí se ve que está trabajando. Hay que esperar todavía lo que falta; pero para mí sí ha hecho el gobierno un buen desempeño”, reiteró.

“Hace todavía falta mucho en la seguridad, falta más para combatir a los delincuentes, la delincuencia y el desempleo nos afecta a todos. Ahorita salen muchos estudiantes de la universidad y no encuentran trabajo, falta todavía trabajar más para que los jóvenes encuentren trabajo”.

Sergio Andrade manifestó que “no hacen cosas buenas, la verdad. Yo pensé que iba a ser un cambio bueno. Pura chingada. Puras promesas, igual que todos”.

“Yo a lo que veo, me imagine que iba a cambiar al país. Le confiamos nuestro voto pensando que a cumplir con lo que prometió en campaña. No se ha visto que cumpla. No se ha visto el cambio que beneficie a todos, se benefician ellos, porque nosotros seguimos en lo mismo”.

“Tú confías, les das tu voto…o sea que no hay cambio, o sea cuando te piden el voto, casi te alzan, ya que están adentro les pides un apoyo, te dan la espalda. Tienes que trabajar para comer, yo tengo que trabajar para comer, porque si esperas a que te den una ayuda, no se ha visto, nunca se ha visto”, concluyó Sergio Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *