Nicolás Nava Marín expresó que viene el aumento precisamente cuando se tiene destinado el presupuesto para las entradas a las escuelas de los niños y jóvenes.

“Ahorita ya se vienen otros gastos de nosotros los padres de familia con nuestros hijos que se tienen en las escuelas, llámese útiles, uniformes, zapatos, cuando tenemos un salario, ¡imagínese! ¿De dónde vamos a sacar para todo?”.

Carlos Luna expresó que “ahora sí que por lo menos mejoren el servicio, siempre se la pasan echando carreras, se andan peleando por el pasaje. Hay quienes sí tenemos verdadera necesidad de utilizar las combis, aunque es preferible mejor irnos caminando, tardan mucho tiempo cuando pasan por el centro”.

Luis Mario Morales afirmó que no utiliza el transporte público, ya que no vive por el área urbana de Zitácuaro, pues desde hace algún tiempo compró un vehículo que no gasta mucha gasolina y generalmente lo utiliza su esposa para llevar a sus hijos a la escuela.

El incremento de 8 a 9 pesos no es mucho, consideró el entrevistado, sin embargo hay quienes utilizan hasta dos combis o transportes para poder llegar a sus escuelas y a ello, si se le suma a la semana, es una cantidad considerable.

Arturo Salazar indicó que “es triste, pero bueno,  pues con estos aumentos la verdad quién sabe qué haremos los que no tenemos buena solvencia económica y sabemos la diferencia que hace un solo peso en nuestra vida diaria. Todo está más caro, todos nos venden como si todos fuéramos turistas”.

Alejandro López consideró que no es mucho el aumento, lo único que solicitó es que pasen las rutas por lo menos hasta las 9 de la noche, ya que algunas a las 8 de la noche ya dejan de pasar. “Ojalá que mejoren el servicio para beneficio de todos”, puntualizó.

Juan José de los Reyes expuso que “la verdad no es tanto el costo, lo que se discute más bien es la educación vial que a muchos de los conductores de los combis les falta y la cortesía de la cual muchos carecen”.

Y añadió “sobre todo no hay movilidad en primero y segundo cuadro de la ciudad, por eso el tránsito lento. Se me hace mal también que estén jugando carreritas para ganarse el pasaje”.

José Luis Bautista señaló que “no es mucho el incremento, todos los días aumentan otros productos de la canasta básica, como leche y  huevo, hay una enorme carestía y el dinero rinde cada día menos”, finalizó.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/ciudanos40818.png?fit=1024%2C230&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/ciudanos40818.png?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Nicolás Nava Marín expresó que viene el aumento precisamente cuando se tiene destinado el presupuesto para las entradas a las escuelas de los niños y jóvenes. “Ahorita ya se vienen otros gastos de nosotros los padres de familia con nuestros hijos que se tienen en las escuelas, llámese útiles, uniformes,...