¿Qué opina que el gobierno municipal gaste en rentas mientras el palacio se encuentra semi vacío?

H. Zitácuaro, Mich. – José Elías Reséndiz señaló que los gobernantes en turno, a fin de seguir justificando recursos humanos y materiales, hacen sus desvíos.

“Es cierto que está mal aplicado el recurso, teniendo espacios no los ocupan, pero son compromisos de tipo político que tienen con particulares; entonces, ellos son los que han sostenido a los gobiernos, de una u otra manera”.

“Hace algunos ayeres a una administración se le propuso la construcción de espacios, la finalidad era desalojar el ambulantaje del centro de la ciudad”, señaló Elías Reséndiz.

Consideró que, con esta medida, de rentar espacios para las oficinas municipales, sale más caro. Manifestando su inconformidad de que se hayan tomado esas decisiones.

“Si la idea es descentralizar, hay formas. Pero todos los gobiernos, todos los políticos utilizan como botín el ambulantaje, ¿botín de qué?, pues captación de votos, son compromisos que tienen con la gente, por ello permanece el ambulantaje”, expresó.

Jaime López Ramírez indicó que, a todas las dependencias del gobierno municipal, incluido Sapas, les llegan recursos, y los directores están obligados a cuidar los mismos, que son impuestos que pagan los ciudadanos.

Es importante tener espacios dignos, pero hay oficinas vacías en el palacio municipal que se requiere que se utilicen, porque finalmente son del pueblo.

“Son de nosotros, los ciudadanos que pagamos impuestos. Entonces mi recomendación, como organización del Frente Cívico, que se ocupen estos espacios que están en la presidencia”, subrayó.

“Creo que no estamos para pagar altas rentas, ni altos costos del agua, ya que pretenden incrementarnos más el agua, quieren otra tajada de nuestros impuestos. No podemos nosotros, ya no podemos resistir más pagos adicionales”.

“Entonces, si de alguna manera no son competentes, pues los ciudadanos vamos a tomar algunas soluciones al respecto, tanto en la renta de locales como la eficiencia del Sapas, que debe de trabajar con claridad y trasparencia. Sobre todo, que nos merecemos un servicio digno y de primera, aquí en Zitácuaro”, puntualizó.

Gregorio González Martínez expuso que, “yo pienso que si tienen oficinas vacías no se tiene por qué pagar, mejor todo ese dinero que se gasta lo deberían de utilizar en muchas cosas que hacen falta, como luz, arreglo de calles”.

Por ejemplo, está el caso de la tenencia de Coatepec de Morelos, donde hacen falta drenajes, el río está muy contaminado por aguas negras. Debería Sapas trabajar con la gente y poner más atención en este asunto de la contaminación de los ríos, concluyó.

Ignacio Martínez Sánchez señaló que, “teniendo oficinas libres ¿por qué las sacan del palacio? Es incongruente que estén pagando renta teniendo un lugar donde puedan estar. Han de tener mucho dinero para estar pagando renta. Me imagino que eso es lo que está pasando”.

“Descentralizan las cosas, pero ¿Con qué beneficio? O sea ¿La gente tiene que pagar combi para ir hasta allá, a las oficinas públicas, hasta el libramiento, hacia el Registro Civil?”, expuso.

“Mi planteamiento es que se utilicen las oficinas de la presidencia, si están vacías qué caso tiene que tengan ese elefante blanco, están ahí sin utilidad, me imagino que están como bodegas. No tiene sentido que te eroguen más gastos, a ti como contribuyente de impuestos”, finalizó Martínez Sánchez.

“Las autoridades están beneficiando así a otras personas ¿Para qué pagar renta si contamos con oficinas propias? Ese dinero que se está pagando le hace falta al pueblo, porque están beneficiando a particulares que no tienen necesidad”, cuestionó Salvador Guzmán.

“Yo no le veo chiste que se esté rentando, francamente está mal, pero entre más mal vamos, en vez de ir para adelante. Se quiere tapar el ojo al macho; por ejemplo, las instalaciones donde está Sapas, son propiedad de unos doctores que tienen varias propiedades. Para mí está mal lo que está haciendo el gobierno”.

Miguel González manifestó que los ciudadanos pueden constatar que varias oficinas del ayuntamiento se encuentran vacías, algunas están como bodegas, otras más que no se les da uso.

No se entiende por qué, sí las autoridades municipales tienen problemas económicos, entonces para que sacar a varias oficinas, como servicios públicos, desarrollo rural, obras públicas, pasaportes. Además Sapas ya tiene más de 30 años pagando renta a particulares, finalizó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *