¿Qué opina que Zitácuaro supere la cifra de 324 contagiados de Coronavirus?

Neumólogo José Luis Neblina Exzacarias:  “Creo yo que esa cifra de 324 contagiados por coronavirus es una cifra maquillada medio mundo anda enfermo con prueba de laboratorio positiva y lamentablemente esa cifra no es creíble esta 10 veces arriba de eso, sabemos que hay una red mínima, hay mucho contagio, es una cifra irreal”.

Maestro en  Educación Básica  Ram  Tziquim Rosas : “Desde hace algunas semanas el gobierno municipal ha estado haciendo malabarismo y prestidigitación con los contagios en la localidad, según ellos con un día de cierre total los miércoles durante un mes pero el resto de los días sin restricción alguna la situación mejoró de manera dramática, al grado de con la llegada del mes de Agosto el COVID fue desterrado de nuestra bella tierra”.

“En su idilio esa es la verdad pero apostándonos en la concreción nos damos cuenta que el brote pandémico está en pleno, lo que hasta hace algunos meses para muchos era casi una leyenda urbana ahora es una realidad y un peligro latente. Basta con decir que desde la semana pasada hasta hoy he sabido de por lo menos 11 contagiados nuevos (y eso solo en mi reducido círculo social) y las cifras de esta semana no los vieron reflejados si tomáramos la tendencia de contagio que se muestra en Zitácuaro”.

“Quizás sea solo una burda estrategia política para no dejar ver lo evidente de la ausencia de políticas públicas acertadas respecto a este duro reto y preferir mejor ignorar la realidad y enfocarse a otras cosas como el tema electoral”.

“Mención aparte merece la congregación arrolladora del pueblo michoacano en torno al gobernador y sus designios, acatando disciplinadamente el decreto de la obligatoriedad del cubrebocas, empezando por su secretario de gobierno, Carlos Hurtado y otros más que a la menor provocación y ya en campaña se han dejado ver sin las medidas sanitarias básicas y arrastrando grupos de jóvenes a «campañas de reforestación», actos que por lo menos son vergonzosos ya que se contraponen a la palabra del deslustrado mandatario”.

“En fin, las cifras no son lo que dicen, las acciones no son lo que muestran y como dice la sabiduría popular, no por repetir mil veces una mentira se volverá verdad y quien quiera vendernos humo estará insultando nuestras inteligencias”.

Licenciado en Derecho Joel Vera Terrazas:  “Desafortunadamente las autoridades y el gobierno  cayeron en un relajamiento  de irresponsabilidad  y ante  la falta de respeto a   los  protocolos y un plan  verdadero para  hacerle  frente a la pandemia  nos  tiene en esta  situación y la falta de  irresponsabilidad de  los  ciudadanos , pero también  tiene  mucha  culpa  el  gobierno por  no crear  condiciones y circunstancias  que nos permitan hacer frente  a esto  porque también es  cuestión de cultura, salud  y  responsabilidad”.

Ingeniero Agrónomo Víctor Manuel Torres: “Que se  demuestra  la falta de atención e interés  por  protegerse las  ciudadanía  y las autoridades  seguirán manipulando las cifras”.

Mtro. En Derecho Tayde González Arias: “Es grave que exista más de una cifra, sobre todo en materia de salud, y es sumamente preocupante que son tengamos coincidencias en la información de los tres niveles de gobierno en materia de contagios, casos superados o muertes por el COVID-19”.

“Saber que a nivel mundial México ocupa para este momento el tercer lugar, es muestra de que algo no se hizo bien, ya sea desde el gobierno y sus instituciones o bien desde la ciudadanía. Que cada uno tome lo que le corresponde”.

“Resulta interesante cuando menos ver una luz, en mitad de la obscuridad, con el anuncio del gobierno federal al anunciar que el hombre más rico del país hará alianzas con laboratorios y universidades importantes en materia de medicina para lograr producir la vacuna contra el coronavirus, solo que espera, que por favor, no se trate de una estrategia mediática, de esas que luego acostumbran para evitar el desplome de las bolsas de valores o la economía, pues sería inhumano que jueguen con la esperanza de la gente”.

“Nuestro municipio, el estado y el país, seguirá rompiendo récord de contagios, sino se toma en serio y con la seriedad que merece este mal que sigue afectando al mundo, y respeta en lo más las normas sanitarias. Es momento de hablar de sobrevivencia, y de vivir con responsabilidad, sino se quiere hacer por uno mismo, que se haga por los demás”.

Maestro en Educación Básica  Pedro Aguirrre: “Es claro que este resultado de una estrategia fallida que se aplicó en el mes de Julio, el resultado de los jueves caóticos donde las aglomeraciones de personas en el primer cuadro de la ciudad, era el pan nuestro de cada semana, y estos resultado pueden ir en incrementos en días subsecuentes ya que cada día se nota más blanda la disciplina en lugares tan concurridos como la central de abastos o en colonias que se encuentran en focos rojos”.

“Ni hablar de la nula estrategia de las autoridades competentes en este tema (por qué según el presidente, a él no le corresponde [total ni que lo hubiera elegido el pueblo]), ya que han brillado por su ausencia por sus pocas acciones que se están llevando a cabo, es importante aclarar, que ellos, son los que determinan la designación del color de la bandera (que al parecer ya se les perdió la de color amarillo o naranja, porque hasta la fecha el número de casos ha ido tan inclinada como la curva de la delantera de Zague, se ve impresionanti). Si bien esperamos que las autoridades pertinentes tomen la determinación del accionar para mitigar el riesgo de más casos, es tarea de todos aportar nuestro granito de madr… arena, quise decir arena, para logar evitar más propagación”.

“Por último, es sumamente necesario que estas normas que se aplican en la ciudad sean también hechas en las tenencias de este municipio, ya que podemos ver que el uso del cubrebocas sólo es en la ciudad, y lo peligros aquí es, que en las comunidades no existen controles sanitarios ni los mínimos cuidados para evitar la propagación (también entiendo que es difícil, más no imposible, ya saben, que no les vuelva a pasar el modo cerillo de la vez pasada), pero es una obligación de las autoridades hacer campaña de concientización, ya que muchos de los casos nuevos que están empezando a saturar el hospital regional corresponde muchas veces a personas de alguna tenencia, aquí lo importante es que se apliquen las mismas campañas que se hacen en la ciudad, también se apliquen en las tenencias y comunidades, es por nuestro bien, entiéndanlo”.

“¿Se acuerdan cuando nos dijeron que sólo iban a ser dos semanas? Y ya llevamos más de 4 meses… Piensen porque se ha prolongado esta situación… Correcto, justo por eso, por negligentes.

“Y sin querer echar culpas, pero la neta la culpa es de todos y debemos de ser más conscientes ante esta PANDEMIA, recuerden, si nos cuidamos, saldremos pronto (ojala)”.

Dr. Jaime  García  Hurtado Jefe de Jurisdicción sanitaria: “Se  debe de que a partir de que Zitácuaro tiene 172 015 habitantes de los cuales solo a 1073 se les ha tomado muestra y de ellos son.327 positivos de los cuales se han recuperado 229 estando al momento 55 sospechosos de los cuales un 40 % o más saldrán positivos y debemos de estar cuidando y vigilando a los 66 activos …pero hay 32 defunciones y se tiene una tasa de letalidad de 9.79 que determina junto con otros indicadores se mantiene en verde la bandera …con esto se. Debe seguir insistiendo sobre las medidas de prevención en la. Población de quédate en casa uso de cubrebocas sana distancia no acudir a fiestas entre otras como. Lavado de manos alimentación saludable actividad física y entorno laboral y de casa con limpieza permanente. Os positivos van a seguir apareciendo en mas o en menos día a día  y va a depender de los cuidados de las personas y el acudir oportunamente al médico y a su toma de muestra”.

Gurú Marco Antonio Vargas Rachó. Maestro Espiritual. en Ciencia Yoga y Mathesis, Director Ejecutivo Mundial de la Asociación Jnana AMS, A.C. (Institución Científica Cultural enfocada al bienestar físico, mental y espiritual del ser humano): “La situación del incremento del Coronavirus, es por la falta de responsabilidad de la gente que sigue sin tomar las medidas sanitarias correctas, se ha visto que las fiestas y reuniones familiares, para festejar cumpleaños  siguen efectuando se en las comunidades y eso es un foco de contagio que después se dispersa en la cabecera, en donde también se ve mucha gente que no usa cubre bocas y puede ser transmisor del virus, mientras la población no se responsabilice de sus acciones naturales se controlará el problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *