¿Que percepción tiene de la inseguridad en Michoacán? ¿Sigue igual, ha disminuido o incrementado?

Zitácuaro, Mich.- El Despertar como cada edición presenta a ustedes las opiniones de los ciudadanos, en esta ocasión nos referimos al tema de la inseguridad. Algunos de nuestros encuestados se mostraron alarmados por los sucesos de violencia registrados en la entidad y reconocieron que las redes sociales y los medios de información dan cuenta de los hechos, no solo en Michoacán sino a nivel nacional.

VAMOS DE MAL EN PEOR, PORQUE SE VEN COSAS QUE ANTES NO PASABAN

Javier Cruz, de oficio comerciante, entrevistado por este medio informativo dijo que la situación actual “es bien dura, porque ya ve como está la cosa. Como usted lo comentó, la inseguridad, primero que nada, la inseguridad es la que está bien dura. Vamos de mal en peor, porque se ven cosas que antes no pasaban y ahora está mas duro”.

“A la familia, como padres de familia, se les debe de plantear un modo de vivir decente, tranquilo. Ahorita las canciones de puros asesinos, de yo mato, quien sabe que…, de yo cargo mi metralleta y pura cosa que no. Debemos de cambiar (lo que escuchamos) hasta en la música, que ando bien drogado, que ando bien borracho ¿Qué es eso?, la música de antes se veía muy tranquila. Por eso le digo que la cosa va de mal en peor, porque en la música se escuchan cosas que ya no”, subrayó.

SEGURIDAD NO HAY EN MICHOACÁN

Pedro García reconoció que hay mucha inseguridad en el estado, “por ahí cuantas cosas pasan de que ya mataron alguien, que esto y que lo otro. Tú sabes, cosas. Seguridad no hay aquí en Michoacán. –¿Hay mucha delincuencia? –Tu sabes que sí, donde quiera roban, donde quiera asaltan, sí, delincuencia hay muchísima. Vemos periódicos y pura nota roja, robos, desapariciones de personas, que robaron, que mataron, no, no. Que ya encontraron a fulano por allá y tú sabes cuántas cosas”, apuntó el entrevistado.

ME ROBARON DOS VECES, MI AUTO Y MI MOTO, SEÑALA VECINO DE ZITÁCUARO

Ismael Medina Jaimes, vecino de Zitácuaro, ha sido víctima de los ladrones. “Una vez dejé la moto aquí (afueras de Modatelas) y se me desapareció. También empezando el año dejé en el centro un (auto) Nissan, también desapareció. Yo pienso que está bien “canijo”,  hay un chingo de mañosos. Por eso estoy arriba de la moto, por lo mismo, porque ya me quitaron lo que tenía. Soy de aquí y mira ¿Cómo son las cosas? Ya no hay confianza. Esto me ocurrió empezando el año, todo el “pedo” de todo eso, ¿tu crees?”, explicó.

ES PREOCUPANTE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ma. Magdalena García Arriaga dio su punto de vista sobre este tema: “La verdad es que sí hay mucha inseguridad, porque hay muchos robos a casas habitación, que se roban a los niños, más que nada lo que sí me da pendiente es el robo de niños. He visto en los periódicos, por ejemplo en El Despertar, las muchachas que secuestran, las violan y las matan, pues no es justo. Sí se necesita algo de protección referente, que pongan más vigilancia y pongan más interés, porque no lo hacen”, anotó.

LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL NO HABLA DE OTRO TEMA: LA INSEGURIDAD

“Es el peor microbio que podemos tener en mi Zitácuaro y en casi todo el país (la inseguridad), la gente, la prensa internacional y nacional no habla de otra cosa. Hasta Hillary Clinton hizo un esbozo (exposición de una idea) de eso. Es todo lo que te puedo decir. Me agarraste así en curva”, sostuvo el escritor Roberto Correa, entrevistado en una de las calles del centro de esta ciudad.

Florinda Mercado indicó que la situación de inseguridad esta “muy mal hasta el momento, porque los altos mandos del señor gobernador promete que le va a pagar más a los elementos de seguridad pública y jamás lo ha hecho. Si les pagaran bien, ellos actuarían bien, desgraciadamente puras promesas y no les han aumentado nada”, indicó.

Por otro lado explicó que cuando le marcan a la policía para pedir auxilio sobre equis o ye situación “jamás llega la policía”, aunque el director de la dependencia diga que se atienden las llamadas o denuncias ciudadanas, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *