Clasificación de los hombres

Clasificación de los hombres

-De acuerdo a las personalidades más comunes al momento de la conquista y de relacionarse con la pareja.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Poder encontrar patrones de comportamiento nos permite no sólo conocer a la persona con la que nos relacionamos, sino también a nosotros mismos y ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones, todo depende de lo que queramos lograr y el nivel de involucramiento que decidamos tener. La psicoterapeuta Marlen Hernández Gracián nos explica el comportamiento de cada uno de ellos y sus rasgos de personalidad.

EL ROMÁNTICO

El hombre romántico intentará seducirte con muchos detalles y gestos agradables. Tiene mucho de un hombre galán.

El hombre con una personalidad romántica va a llegar en cada cita con una flor u otro detalle. Va a tratar de ir a dejarte a la casa, de abrir y cerrarte la puerta del auto y de esperar hasta que estés dentro de tu casa para irse. Si es que no te va a dejar, va a llamar a tu celular, para saber si llegaste bien a casa.

Este hombre trata de buscar una relación duradera y se proyecta con la mujer que tiene al lado. Sufre mucho, cuando no resulta. Muchas veces tiende a buscar mujeres menores, que tengan poca experiencia en el amor. Es un soñador y se imagina tener una familia grande con muchos hijos.  A veces puede presentar cierta inmadurez.Una relación con este tipo de hombre puede durar mucho, pero muchas veces se vuelve un poco idealista y poco realista. Ya ves, nada es tan perfecto.

EL INTELECTUAL

Este tipo de personalidad va a tratar de impresionarte con sus conocimientos e inteligencia, a todas las cosas le va a dar una explicación científica y va a citar a diferentes personajes importantes para justificar sus argumentos. Esta personalidad va a buscar una pareja madura para poder mantener el mismo nivel de conversación. Este tipo de relación puede resultar bien, pero está el peligro que vivan vidas paralelas, es decir, cada uno muy enfocados en sus propios asuntos personales.

EL CASANOVA

Este tipo de personalidad siempre está a la conquista y se trata de vincular y relacionar con una mujer que no esté buscando una relación seria. Busca una relación a corto plazo y no se quiere comprometer. Busca mujeres que estén en la misma situación que ellos y que busquen una relación sin compromiso. No les importa si son amantes de la pareja, lo que lo pueden considerar incluso bastante positivo, ya que así la mujer tiene menos tiempo, está menos enfocada en él y así él puede ir en búsqueda de otras conquistas. Normalmente resultan ser relaciones poco serias, sin proyección y muy pasajeras.

EXITOSO

Va a tender a hablar mucho de su trabajo y de sus actividades laborales. En una primera cita va a dar una explicación detallada del lugar donde trabaja y la función y el puesto que ocupa. Este hombre busca una mujer que no tenga una carrera tan consolidada, para que él pueda destacar. Muchas veces se trata de hombres con una personalidad algo narcisista que necesiten destacar. Quiere ser el proveedor de su mujer y familia.

Una relación con este prototipo de hombre puede funcionar bastante bien, si es que la mujer está dispuesta a no destacar tanto como su marido y ser de bajo perfil.

AVENTURERO

Es un hombre muy activo, lleno de proyectos e ideas y siempre va a estar planeando algo entretenido. Siempre tiene panoramas y le gustan los riesgos y desafíos. Es un hombre al que le carga la rutina y se trata de vincular con una mujer que le siga en esos pasos. Podría llevarla a vivir a diferentes lugares y siempre con nuevos proyectos que enfrentar. Si a ambos les gustan estos cambios, puede ser una relación que se complemente muy bien.

SEDUCTOR

Hombre que trata de conquistar a la mujer con piropos. Siempre la está alabando y la hace sentir bien. Tiene mucho de hombre Casanova, pero con la diferencia que busca una relación más seria y duradera. La mujer a su lado es muy femenina.
Prepárate y déjate querer, porque en cada momento tiene una palabra bonita para la pareja. 

ARTISTA

Un hombre que va a tener un espíritu tal vez más bohemio, poco ordenado, puede que trabaje mucho de noche y le gusten las conversaciones profundas.

Tiene una vida desordenada, idealista y muchas veces soñadora. Va a ser muy emocional en la relación. Y va a buscar a una mujer que lo acompañe y acepte este estilo. En una relación, puede estar el peligro de que se centre mucho en los sentimientos y emociones y por lo tanto se dejen de lado los elementos más realistas.

EL NARCISISTA

Es al principio un hombre soñado, tiene belleza, inteligencia, encanto, carisma, es exitoso, deseable, atractivo, pero una vez que logras conectar con él, se muestra egocéntrico, irrespetuoso, exigente, se cree mejor que los demás y critica a todos a su alrededor, en una relación, es probable que se relacionen con personas igual de narcisistas que ellos, suelen chocar y hacerse mucho daño, porque pelean demasiado.

Los peores tipos de hombres:

EL CONTROLADOR

Este se muestra cuidadoso, atento y afirma querer protegerte, pero realmente es un camuflaje para sus deseos de control sobre tu vida. Es de los que te escribe o llama a cada minuto para saber donde estas y que haces.

EL EGOÍSTA

Comparte rasgos con el narcisista porque a  él solo le importan sus necesidades y prioridades. Él siempre está en primer lugar y es incapaz de preocuparse por ti o por la relación.

EL MENTIROSO

Es aquel hombre que miente hasta cuando no es necesario. Es decir, no usa las mentiras como recurso para salir de aprietos, sencillamente miente por todo y para todo.

EL OPORTUNISTA

Es el que solo está contigo porque obtiene un beneficio de la relación, no porque realmente tenga sentimientos hacia ti o quiera una relación contigo. Te usa y te dejará cuando sienta que ya no le sirves.

No te desanimes si no te has topado con buenos hombres en tu vida. Lo importante es que aquí te menciono claves para detectar que tipo de hombre estas conociendo y encontrar una buena pareja esta en ti misma y qué estas dispuesta a aceptar de los demás, conocerlos te ayudará a identificarlos mejor, pero sobre todo que aspectos de ti debes de cambiar para atraer hombres realmente buenos a tu vida.

Marlen Hernández Gracián

Previa cita (715)131-87-37.

marlen.hdezg@hotmail.com

Moctezuma Ote. #29

Col. Cuauhtémoc C.P61506

Zitácuaro Mich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *